martes, 6 de noviembre de 2007

Tráfico retira la denuncia al peatón multado por la Guardia Civil

Vía 20minutos.


Fernando Ruiz Díez no será sancionado con la retirada de tres puntos del carné de conducir y 150 euros. La Jefatura Provincial de Tráfico le ha retirado la denuncia impuesta por ayudar al conductor de un turismo que le solicitó la dirección de una calle sin llevar chaleco reflectante.

La multa no era correcta y se archivará.
La multa formulada por el agente de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán no era correcta y se archivará de forma inminente, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Está claro que los guardias civiles también se equivocan y así lo ha entendido la Jefatura Provincial de Tráfico que requirió la denuncia levantada contra Fernando Ruiz Díez para estudiarla.

Al comprobar que no se ajusta al procedimiento ya que, tal y como se habían percatado muchos lectores de 20minutos , la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante sólo es aplicable a los conductores, ha dictado una resolución dejándola sin efecto.

No se lo creía

Fernando Ruiz Díez relató a este diario cómo el pasado sábado día 20 paseaba con un amigo por Barruelo de Santillán cuando un coche se paró para preguntarles una dirección.

"Nos cruzamos para indicarle y en ese momento llegó la Guardia Civil. Nos pidió que nos quitásemos y le dijimos que esperase un momento que ya acabábamos", explicó.

Él mismo apuntaba que sus dudas de que le pudiesen quitar puntos a un peatón y la obligatoriedad de llevar chaleco en casco urbano. Al final, Tráfico le ha dado la razón.

Brian de Palma enfada a la Casa Blanca con su última película sobre Iraq

AGENCIAS
6 de noviembre 2007

El director de cine estadounidense, Brian de Palma ha provocado el malestar en el Gobierno de su país con su última película sobre la guerra en Iraq. 'Redacted' cuenta la historia de una niña iraquí violada por soldados estadounidenses que además han matado a su familia.

La película ha sentado muy mal en la Casa Blanca y periodistas afines al Gobierno han llegado a acusar al cineasta de que será el responsable de futuras muertes de soldados en Iraq.

'Redacted', protagonizado por la actriz Scarlett Johansson ha ganado el León de Oro, del último Festival de Cine de Venecia. Glenn Bleck, de la cadena CNN, ha felicitado irónicamente al director por su contribución a que "Al Qaeda aumente el número de reclutamientos al final de este año."

El sector cinematográfico no parecer vivir sus mejores momentos tras la huelga indefinida que protagonizan los más de 12.000 guionistas frente a los grandes estudios de Hollywood, el mayor parón de los últimos 20 años

Condenan a una mujer que acusó en falso a un hombre de violarla cuatro veces

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de cárcel a una mujer que acusó en falso a un hombre de haberla violado cuatro veces como venganza porque éste, con el que había mantenido relaciones sexuales, le había anunciado que éstas no se iban a repetir.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2005, día en el que la acusada, ciudadana dominicana, mantuvo cuatro o cinco relaciones sexuales consentidas con el hombre en el domicilio de éste y en un coche.

La agresora fue ella

Durante el juicio por estos hechos, el hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez", tras lo que ella "empezó a chillar y a arañarle", le rompió el teléfono móvil y le golpeó en una ceja, a la vez que le aseguró que iba a mandarlo a la cárcel.

Varias personas que escucharon el alboroto alertaron a la Ertzaintza de que "una mujer estaba agrediendo a su pareja y destrozando el domicilio", por lo que una dotación de la Policía Autonómica se trasladó a la vivienda.
El hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron le dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez"

Al llegar al piso los agentes comprobaron que el hombre "presentaba arañazos en la zona del cuello y una brecha en la ceja izquierda" mientras que, por el contrario, la mujer "no quería ser asistida ni que la reconocieran" porque "se quería ir a su casa".

Al día siguiente, la acusada acudió a un juzgado de San Sebastián donde, "con plena consciencia de su falsedad" denunció que el día de los hechos el hombre la llevó a su domicilio, le pegó un puñetazo en el estómago, cerró la puerta con pestillo, la tiró sobre la cama, le rompió la ropa y "acabó forzándola cuatro veces".

Los abogados no quisieron defenderla

El supuesto caso de violación finalmente no llegó a ser juzgado porque la Audiencia de Guipúzcoa sobreseyó la causa después de que los abogados de la mujer renunciaran a defenderla. Sin embargo, los tribunales iniciaron un procedimiento contra la mujer por falsa denuncia que ha concluido ahora con la condena de la acusada.