miércoles, 23 de febrero de 2011

Anécdotas de Winston Churchill

Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a
fotografiarlo y le dijo:
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- Por qué no? Ud parece bastante saludable.

*******************************************

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del
siglo XX) y Churchill (mayor líder inglés del siglo XX).
Invitación de Bernard Shaw a Churchill: 'Tengo el honor de invitar al
digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un
amigo, si lo tiene.'
Bernard Shaw

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no
podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se
realiza.'
Winston Churchill

*********************************************

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en
la batalla de África, en la II ª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: 'No fumo, no bebo, no prevarico y soy
un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó: 'Yo fumo, bebo, prevarico
y soy el jefe de él.'

***********************************************

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de
Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos
sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos.
Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
-'Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno
en su café!'
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en
el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
-' Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.'
***************************************************************************
Otra en el Parlamento inglés:
Una diputada le dice a Churchill;
-´Señor, Ud es un borracho.´
Y el le contesta;
-´Señora, Ud es fea. Mañana yo estaré sobrio

No hay comentarios: