viernes, 18 de febrero de 2011

ATENTADO CAMPING UTPBA/ PEDIDO DE REUNIÓN CON EL GOBERNADOR SCIOLI

 

Número 779
17 de febrero de 2011

 

 










TÍTULOS

Incendio en el Campo Recreativo de los periodistas
OTRO ATENTADO CONTRA LA UTPBA

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denuncia que en la madrugada de ayer, miércoles 16 de febrero, el Campo Recreativo que tenemos los periodistas en la localidad bonaerense de Moreno, fue atacado e incendiado en su parte central (vestuarios, baños, espacio donde se guardan todos los equipos de mantenimiento) por desconocidos, ante lo cual solicitó, en carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli.
(VER MÁS)


La UTPBA espera una respuesta para reunirse con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires
URGENTE PEDIDO DE ENTREVISTA CON DANIEL SCIOLI

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) aguarda por una respuesta a su solicitud de reunirse en carácter de urgencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en reclamo de un pronto esclarecimiento de los acontecimientos y de la detención de los responsables materiales e intelectuales del ataque al Campo Recreativo de la UTPBA.
(VER MÁS)


Atentados, ataques y robos al Camping UTPBA de los periodistas
¿QUIÉNES ATENTAN CONTRA LA UTPBA?

Vale la pena destacar el enorme esfuerzo y voluntad de los trabajadores del Camping UTPBA por superar tremendos ataques, los que se detallan a continuación:
(VER MÁS)


Camino al XI Congreso FELAP
LA FÁBRICA DE POBRES EN VENEZUELA

(Por Eleazar Díaz Rangel).- A propósito de los aniversarios políticos hasta hace poco celebrados (2 y 4 de febrero) se escucharon y leyeron opiniones, análisis e informaciones suministradas por voceros de uno y otro lado. Unos que destacaban todo lo positivo realizado, particularmente en los campos de la educación y de la salud, la significación del 4 de febrero en la política venezolana, su influencia en los procesos que se desarrollan en varios países de América Latina, y se mostraban cautelosos a la hora de apreciar errores y omisiones, aunque el presidente Chávez había pedido perdón por los errores cometidos.
(VER MÁS)


Se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo
PREOCUPACIÓN DE LA UTPBA POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EDINAM Y RECLAMO POR LA PRESERVACIÓN DE SU CONTINUIDAD Y TODOS LOS PUESTO DE TRABAJO

(Secretaría Gremial UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que la empresa Edinam, responsable de la publicación de Edición Nacional, mantiene en estado de incertidumbre a los periodistas del histórico medio, ya que la agencia de noticias dejó de realizar las declaraciones juradas ante ANSES en los últimos meses.
(VER MÁS)

 

NOTICIAS

Incendio en el Campo Recreativo de los periodistas
OTRO ATENTADO CONTRA LA UTPBA

Buenos Aires, 17 de febrero (ANC-UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denuncia que en la madrugada de ayer, miércoles 16 de febrero, el Campo Recreativo que tenemos los periodistas en la localidad bonaerense de Moreno, fue atacado e incendiado en su parte central (vestuarios, baños, espacio donde se guardan todos los equipos de mantenimiento) por desconocidos, ante lo cual solicitó, en carácter de urgencia, una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señor Daniel Scioli.

Este grave hecho se suma a atentados, ataques y robos producidos contra el patrimonio de los periodistas afiliados a la UTPBA durante el pasado 2010.

La UTPBA informó que el sector de peritaje de la policía de Luján se encargó de realizar el proceso de investigación, al tiempo que intervino la Delegación Policial del Cuartel Quinto del partido de Moreno, encabezada por el Comisario Gabriel Facio (ANC-UTPBA).

(volver)


La UTPBA espera una respuesta para reunirse con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
URGENTE PEDIDO DE ENTREVISTA CON DANIEL SCIOLI

Buenos Aires, 17 de febrero (ANC-UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) aguarda por una respuesta a su solicitud de reunirse en carácter de urgencia con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en reclamo de un pronto esclarecimiento de los acontecimientos y de la detención de los responsables materiales e intelectuales del ataque al Campo Recreativo de la UTPBA.

Cabe recordar que la UTPBA ya había detallado cada uno de los anteriores ataques al Ministro de Justicia y Seguridad Social bonaerense, Ricardo Casal (ANC-UTPBA).

(volver)


Atentados, ataques y robos al Camping UTPBA de los periodistas
¿QUIÉNES ATENTAN CONTRA LA UTPBA?

Buenos Aires, 17 de febrero (ANC-UTPBA).- Vale la pena destacar el enorme esfuerzo y voluntad de los trabajadores del Camping UTPBA por superar tremendos ataques, los que se detallan a continuación:

-26 DE ENERO DE 2010: Robo de media sombra del sector de las piletas cuya medida era de 40 a 50 metros de largo por 4 metros de ancho.

-19 de marzo: Sustracción de hojas de ventanas de aluminio, cajones de la cocina con utensilios e iluminarias del predio. A la par se rompieron parrillas de los quinchos y rotura de ventanas.

-28 y 30 de abril de 2010: Se realizaron boquetes en paredes y techos del restaurante y de la casa. Rompieron vidrios y puertas y se llevaron freezers, fiambreras, freidora y toda la vajilla. De la casa sustrajeron herramientas utilizadas por los compañeros para el mantenimiento del lugar.

-30 de mayo de 2010: Se ingresó a los sectores de los consultorios médicos y restaurante destrozando objetos para uso de los afiliados.

-10 de junio de 2010: Se violentaron dos puertas, la del tanque de agua donde se encuentran las bombas de extracción, -lo que provocó la inundación del lugar- y la de la cabina de electricidad y vestuario del personal, donde se encuentra el tablero de control de todo sistema eléctrico. Desaparición de máquina de hormigonar y herramientas de mano.

-1 de julio de 2010: Se destrozaron instalaciones eléctricas, llaves y enchufes del restaurante y de la casa de los caseros.

-24 de julio de 2010: Se violentaron tres puertas sustrayendo estanterías.

-29 de julio de 2010: Rotura total de las máquinas que permiten el funcionamiento de la pileta. Destrucción de las bombas de las máquinas de filtro que mantienen el agua. Inundación total del tablero eléctrico y la térmicas que garantizan la energía y utilización del natatorio.

-15 de agosto de 2010: Se producen destrozos y robo de materiales, dejando inhabilitado al predio para su funcionamiento.

No olvidar

En el transcurso de los años 2008 y 2009 el Camping de la UTPBA también padeció robos, ataques e incluso agresiones contra los caseros que se encargan de cuidar el predio.

Con enorme esfuerzo humano y económico, se han venido realizando obras y tomando medidas para la seguridad y su mejoramiento. Todos las hemos visto.

-Casero permanente en nuestro Camping.

-Construcción de más de 250 metros lineales en su perímetro.

-Extendido de redes eléctricas a lo largo de todo el lugar, para triplicar su iluminación.

-Reconstrucción de una parte de lo atacado.

-Tapiado de zonas de máquinas, vestuarios y bar.

-Alarmas en distintos puntos.

-Aviso y denuncia a las autoridades de la localidad y provinciales para mejorar la atención sobre el Camping (ANC-UTPBA).

(volver)


Camino al XI Congreso FELAP
LA FÁBRICA DE POBRES EN VENEZUELA

Caracas, 17 de febrero (Por Eleazar Díaz Rangel (*), ANC-UTPBA).- A propósito de los aniversarios políticos hasta hace poco celebrados (2 y 4 de febrero) se escucharon y leyeron opiniones, análisis e informaciones suministradas por voceros de uno y otro lado. Unos que destacaban todo lo positivo realizado, particularmente en los campos de la educación y de la salud, la significación del 4 de febrero en la política venezolana, su influencia en los procesos que se desarrollan en varios países de América Latina, y se mostraban cautelosos a la hora de apreciar errores y omisiones, aunque el presidente Chávez había pedido perdón por los errores cometidos.

Otros, por supuesto, lo negaban todo: una década perdida, no se ha avanzado en nada, etc. Repitieron algunas expresiones que se oyeron después del mensaje presidencial el 8 de enero y le añadieron algunas nuevas.

Entre estas me llamó la atención que dijeran que el gobierno de Chávez en estos 12 años ha sido "una fábrica de pobres". Me sorprendió por lo divorciado de la verdad. Entiendo que en días como éstos la oposición sea tan negadora de la gestión de gobierno, que no le reconozca nada, pero han sido cuidadosos en negar, por ejemplo, lo que se ha hecho en el campo educativo, desde la alfabetización hasta los índices de la matrícula universitaria. Prefieren callar. Por eso, hablar de una "fábrica de pobres" es lo mas desatinado e irracional que se haya dicho en estos días sobre el gobierno de Chávez. Si hubiese un solo aspecto de su política que debe rescatarse es precisamente la que ha desarrollado a favor de los pobres.

Vean si no

El porcentaje de hogares pobres era de 43% en 1998 y en el 2010 había bajado a 26,8%, y la pobreza extrema de 21% ese mismo año 99 se redujo a 7.1% hace un año. En 1988 el gobierno reservaba el 8,4% del PIB para el gasto social, y e n el 2008 había subido a 18,8%. El consumo de alimentos por año era de 400,5 kilos y en el 2010 fue de 499,76. Estas otras estadísticas son de un estudio de la OEA-PNUD: en el período 98-10, la reducción de la pobreza fue de 44% en Venezuela, 35.8% en Ecuador, 36.9% en Chile, y el promedio en América Latina llegó a 24.8%, es decir que en Venezuela casi se duplicó. Y la indigencia se redujo en la región en 31% y en Venezuela 54,4%. La esperanza de vida al nacer era de 21,36 en el 98, y en el 2008 estaba en 13,98, una reducción del 35%. El acceso al agua potable subió en ese años de 80% al 94% y fue erradicado el analfabetismo, y Venezuela es el segundo país en América Latina con matrícula universitaria proporcional.

Veamos ahora el índice internacional Gini, que mide la desigualdad en la distribución de la riqueza económica; mientras más bajo es el índice, la desigualdad entre ricos y pobres es menor. En 1998 en Venezuela era de 04865 y el año pasado había bajado a 03898, el más bajo de América Latina. ¿Cómo fue la reducción en otros países? Veámoslo: Colombia tenía 0572 y ahora tiene 0512, Chile 0560 y hoy está en 0523, apenas centésimas menos, y Costa Rica, de 0473, el más bajo hace 10 años, lo disminuyó a 0469, el segundo más bajo, después de Venezuela. Los tres países que más disminuyeron el índice Gini en esos años fueron Nicaragua 8.7%, Perú 9.3% y Venezuela 17.3%.

Una encuesta de Latinobarómetro preguntó sobre la satisfacción con la vida en cada uno de nuestros países. Quienes están menos contentos son los de Bolivia (52,5%), El Salvador (53%) y Perú (55%), en cambio los costarricenses respondieron en un 86% positivamente, y hubo otros cuatro países por encima de 80%: Argentina, Panamá y Brasil, y Venezuela con 84%.

Pero a estos opositores se les ocurrió decir que la Venezuela de la última década ha sido una "fábrica de pobres" ¿Alguien puede creerlo? Por supuesto, los obcecados, que no se borran de la cabeza su obsesión por desplazar a Chávez. No le creen a las cifras y estadísticas de la ONU, la Unesco, el Pnud, la OEA, Cepal y el INE. ¿En cuales creerán? (ANC-UTPBA).

(*) Presidente de honor de la FELAP. Periodista de Venezuela.

(volver)


Se solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo
PREOCUPACIÓN DE LA UTPBA POR LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA EDINAM Y RECLAMO POR LA PRESERVACIÓN DE SU CONTINUIDAD Y TODOS LOS PUESTO DE TRABAJO

Buenos Aires, 17 de febrero (Secretaría Gremial UTPBA, ANC-UTPBA).- La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informó que la empresa Edinam, responsable de la publicación de Edición Nacional, mantiene en estado de incertidumbre a los periodistas del histórico medio, ya que la agencia de noticias dejó de realizar las declaraciones juradas ante ANSES en los últimos meses.

EDINAM edita un periódico de amplia difusión entre diversos medios del interior del país, entre ellos: El Litoral de Corrientes, la Razón de Chivilcoy y Crónica de Comodoro Rivadavia.

En la actualidad se desconoce la situación bancaria y contable que atraviesa la empresa y parte del plantel administrativo se retiró de las oficinas.

La UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo que convoque a una audiencia a las autoridades de EDINAM para que expliciten la intención del grupo comunicacional, integrado por un universo de empresarios que gerencian importantes medios de comunicación provinciales.

La UTPBA alerta sobre la necesidad urgente de que los propietarios directos e indirectos de EDICION NACIONAL asuman su responsabilidad frente a los trabajadores de prensa y garanticen la continuidad de la fuente laboral y todos los puestos de trabajo.

Entre las irregularidades crecientes se encuentran el no pago de aportes y contribuciones a Obras Sociales, y también resta abonar parte del salario de enero para el que no existe fecha de cancelación (ANC-UTPBA).

(volver)

 


Para romper el cerco informativo: Comunicación Propia

Para realizar consultas a ANC escribir a agenciaanc@gmail.com

Los sitios de la UTPBA son www.utpba.net / www.utpba.org

Para visitas médicas domiciliarias, emergencias, urgencias médicas y traslado en ambulancia los afiliados a la OSTPBA pueden llamar durante las 24 horas al 0800-999-2062.


"...en la lucha de ideas, las ideas que no se conocen no luchan..."
felap
Si no desea recibir más esta información envie un correo con el asunto "REMOVER"
a la dirección electrónica: agenciaanc@gmail.com


No hay comentarios: