miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Como cuidar los CDs y DVDs?

Suele ser una de las preguntas mas recurrentes de los usuarios de PC a la hora de lamentarse por la perdida de datos guardados en los mismos.
Para quienes no lo saben, tanto los CD como los DVD estan formados por acrilico y policarbonato. Materiales resistentes, pero que presentan algunas debilidades, como lo son el calor y la humedad.
Es fundamental conservar los discos en sitios frescos y secos, ya que incluso se ha descubierto una bacteria que los destruye en poco tiempo. Tambien se recomienda guardarlos en cajas, si es posible, oscuras (para evitar la luz).
Y como medida adicional (si los datos son muy "sensibles"), hacer doble backup y guardarlos en diferentes lugares. Por ejemplo, uno en casa y el otro en la oficna. Otra opcion es utilizar discos virtuales como www.dropbox.com o, si resulta posible, adquirir un discoduro externo USB.

REPARAR LA SUPERFICIE

En la mayoria de los discos opticos, como ya dijimos, la superficie de lectura expuesta al tacto es en realidad un policarbonato que protege a la lamina que contiene la informacion. Asi, lo que en realidad se raya es esta capa, impidiendo la correcta visualizacion de lo que hay detras. Si se trata de rayones no muy profundos, es posible reparar el disco con un panio, pasta de pulir no abrasiva y mucha paciencia..

No hay comentarios: