martes, 5 de julio de 2011

Premio Itaú Cultural de Arte Urbano

 

Premio Itaú Cultural de Arte Urbano

Fecha de cierre: Lunes 15 de Agosto de 2011
Convoca: Itau cultural

Premio Itaú Cultural de Arte Urbano
Difundir e incentivar la expresión artística a través del graffiti, stencil y otras manifestaciones del arte callejero, es el objetivo de este concurso cuyo Jurado de Premiación está integrado por el célebre arquitecto Clorindo Testa; Andrés Duprat, Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación; y Manuel Argullis, el fundador de Meeting of Styles, el Festival Internacional de Graffiti más prestigioso del mundo.
Buenos Aires, junio 2011 – Itaú Cultural, junto con Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Estilo Libre, convocan a artistas de todo el país de entre 18 y 40 años a participar hasta el 15 de agosto del Premio Itaú Cultural de Arte Urbano. El lanzamiento del concurso tendrá lugar el próximo 28 de junio a las 16.30 hs. en la sucursal de Banco Itaú ubicada en Bartolomé Mitre 899, de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de los miembros del jurado y organizadores.
El Ministro Diego Santilli y la Asociación Estilo Libre, firmaron un acuerdo para identificar espacios públicos relevantes de la Ciudad, para que sean intervenidos artísticamente, por artistas urbanos y así agreguen valor a la fisonomía ciudadana.
El Jurado de Selección encargado de elegir las obras estará conformado por personalidades destacadas del ámbito del graffiti y del arte urbano como Jonathan Paul Robson, fundador de Graffitimundo; el artista Christian Riffel; y el curador Lucas Zambrano.
Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al arte urbano en la Argentina. Los interesados están invitados a presentar sus obras en las siguientes categorías: 1) GRAFFITI MURAL y 2) GRAFFITI 3D.
La inscripción que se tramita a través de www.premioitau.com.ar/arteurbano comienza el martes 28 de junio y concluirá el 15 de agosto de 2011. Los participantes podrán presentar sus obras individualmente o en grupo de hasta 5 integrantes; y deberán ser de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en el país hace dos años o más. Podrán participar artistas entre 18 y 40 años de edad.
Se premiará con $5.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti Mural y con $10.000 a la obra ganadora de la categoría Graffiti 3D que será premio adquisición. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, y la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

__._,_.___ 

No hay comentarios: