lunes, 12 de septiembre de 2011

Brad Pitt y su pelicula sobre el beisbol

Bennett Miller no era un gran fanático del béisbol, fuera de un breve destello de interés en la reactivación de los Yankees de mediados de los 90, los 44 años de edad, nativo de Nueva York insiste en que no había prestado atención a este deporte desde los 14 años años de edad. Como resultado, fue que el desinterés en el juego que le ayudó a rescatar a un cine que languidecen éxito de taquilla de uno de los mayores visionarios del deporte.

Cuando Miller, 2005 nominado al Oscar en 2005 en "Capote", se enteró de que la silla del "Moneyball", del director estaba abierta, no estaba muy consciente de que la sede ya había sido calentado por el ganador del Oscar Steven Soderbergh. Pero, a diferencia del plan abortado de Soderbergh, que era hacer un semi-documental sobre el revolucionario general manager de los Atléticos de Oakland Billy Beane, las estadísticas enfoque basado en el deporte, Miller visión de un largometraje de ficción en toda regla. Sí, el buque sería el mayor cambio en la evaluación del jugador de béisbol que Beane ayudó a pastor en la corriente principal, pero la verdadera historia sería sobre su deseo de triunfar de una manera que exorcizar a los demonios que todavía le perseguía desde su carrera decepcionante, ya que un jugador .

Beane que es una persona real, y no sólo el carácter de una de infundir con trasfondo práctico y la motivación, requiere que el director de cine un equilibrio cuidadoso de la realidad y la ficción.

"Me interesaba contar la historia que va a hacer una buena película, que respeta la verdad esencial de su carácter, de quién es, y esencialmente lo que sucedió", explicó Miller, lo que permite que estaba dispuesto a doblar algunos detalles para crear una narrativa mejor. "Él no es el tipo de persona que le gusta desnudar su alma a alguien que está haciendo algo que podría ser interpretado como una intervención, pero nos hicieron pasar un montón de tiempo con él y conocerlo, y por supuesto, de Michael Lewis libro ilumina las cosas que son retratados en la película, sobre su pasado, la falta de altura de las expectativas. "

Una selección de primera ronda del draft de los Mets en 1979, era considerado un Beane no se puede perder perspectiva y con talento en todas las facetas del juego. Su actuación estuvo lejos de su potencial, sin embargo, y después de un bateando apenas .219 en 148 juegos durante seis temporadas, se trasladó a la gestión. En la línea de tiempo de la película, Beane vio, se turbó por su fracaso, y cuando su dinero en efectivo a los pobres equipo se escalfados de sus grandes estrellas y le obligaba a "adaptarse o morir" y encontrar una nueva manera de hacer un ganador, que le ha dado la oportunidad de reescribir su propio pasado y autor de un nuevo capítulo en el béisbol.

Intenciones del centro de la agitación y el carácter establecido, ¿en qué película de béisbol de béisbol no se dijo, entonces? Es una pregunta que Miller le preguntó a sí mismo y de los guionistas de Aaron Sorkin y Steven Zaillian, ya que decidió la mejor forma de llevar al teatro la vida que había elementos del deporte, los negocios y el reconocimiento personal que ejecuta en todas partes.

"Usted quiere recordar la historia que estás contando, y dónde termina el cine?" Miller preguntó retóricamente, y explicó cómo trabajaron para descomponer la cantidad de muestra de cada ajuste dispares. "¿Qué quieres llegar? ¿Cuál es el último momento de la película la intención de sentir, lo que significaba para ofrecer? A continuación, puede aplicar ingeniería inversa a partir de que y el enfoque desde una perspectiva de, es el que sirve para construir a esto?"

Su decisión no debe sorprender. "En la medida en que el béisbol fue la historia y podría ser una expresión del drama, que está ahí", dijo Miller, "pero esperemos que no más de un marco."

De hecho, habría sido difícil incluir menos en el terreno de las escenas de la película. El último remanente del documental de Soderbergh, aparecen en fragmentos de imágenes de archivo de la magia del verdadero equipo de final de la temporada ejecutar en el año 2002, y algunas escenas con las versiones en pantalla de los pocos improbable una de los jugadores que Beane defendido y que los viajes del cine aspectos más destacados. En su mayor parte, las escenas vienen en breve destellos anecdótico, un terreno de juego aquí, hay un columpio, algunos de júbilo montón de complementos para establecer rápidamente que este giro milagro está en marcha.

Sin embargo, el trabajo del verdadero Billy Beane en día - que, como dijo el Huffington Post, en Toronto, que "gusta mucho" - es el béisbol, el deporte es toda la atención. Su objetivo, más allá de la reorganización del sistema de valores de este deporte el talento de evaluación, es ganar un campeonato. Parece que un perfecto final de Hollywood, como en las películas de deportes, por lo que muchos se le presentan, a ver a su equipo a alcanzar la gloria final. Sin embargo, en la dura realidad de pelota dura, es algo que, a pesar de su éxito, aún no ha ocurrido.

Por lo que Miller hizo la película en el primer lugar.

"Creo que si hubieran ido a la Serie Mundial y ganaron la Serie Mundial, no habría película allí para mí. Creo que es, ya sabes, un mundo perfecto, ya que pasó", dijo, continúa, "no me interesaba en el convenio o el tropo de la gran victoria, de la quemadura brillante y rápido del triunfo final de los ganadores del juego, y la emoción y que sólo la catarsis efímero. Esto no es una película que le concede a aquellos convenios o tropos ".

En cambio, es que la falta de desfile de la victoria que permite a los Beane Miller finalmente moverse hacia adelante.

"Es un drama sobre un tipo que piensa que él está tratando de ganar juegos de béisbol, que imagina que es lo más importante, ha llegado a creer que para estar bien con quien sea, esto tiene que suceder", explicó el director . "Y termina siendo una historia de la sabiduría clásica, un tipo de rey Arturo de cosas. Usted sabe, obtener el Grial y todas serán restauradas a fin. Y, por supuesto, es una tarea imposible, pero es el camino real de lo que enseña la lección que debe aprenderse. Y lo que nunca conseguir bastante de su mano derecha a su alrededor, pero te das cuenta, no se trata del Santo Grial ".

En este relato, entonces, retratando Beane exigió más de un traje de negocios y un dominio de la jerga complicada matemática y el béisbol. Beane de la película es, en el exterior, un personaje que habla rápido y seguro de sí mismo, con su angustia que actúa como un subtexto que, además de una serie de breves escenas de flashback, se crea en las miradas y las expresiones faciales del resto del camino. Después de haber presionado el proyecto desde el principio, Pitt se estiró para captar la dualidad de la que el papel exigía.

"Creo que es un tipo diferente de papel para él", que ofrece Miller. "Y creo que Brad tiene estas dos dimensiones que estamos hablando:. El carismático personaje público, y también los rasgos particulares, vigilados, impulsado y quizás más ocultas de un personaje ambicioso y así, no es una cosa fácil de hacer , sobre todo porque lo último que pasa oblicuamente, nunca es explícita. Él nunca sale de la escena y dice: "Oh, realmente quiero esto porque me ha fallado." Tenía que venir a través de diferentes frecuencias, y él hizo el trabajo.

No hay comentarios: