lunes, 12 de septiembre de 2011

Vicente Lopez: Se baja un candidato para frenar a Jorge Macri

El kirchnerismo bajó hoy la candidatura a intendente de Vicente López del sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro), con el objetivo de evitar una victoria de Jorge Macri (Pro) ante el actual jefe comunal Enrique "Japonés" García.

Ceresa tomó la misma decisión que Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli y quien la semana pasada confirmó que retiraba su postulación para impedir que gane el primo de Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad.

García, tras 24 años ininterrumpidos al frente del Municipio, fue derrotado en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado por Jorge Macri, por un 23% a un 18 por ciento.

La decisión comunicada hoy fue asumida el fin de semana durante un plenario de la militancia en Vicente López, del que participó el candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, junto a autoridades locales, y en el que se analizó el escenario político y electoral en la comuna, la provincia y el país", se indicó en un comunicado.

"En las próximas elecciones generales, no vamos a presentar lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares en Vicente López. Somos conscientes de los intereses que defiende Jorge Macri y de la forma en la que el macrismo entiende al Estado como facilitador de negocios privados y en contra de las grandes mayorías", afirmó Sabbatella.

"El objetivo de retirar la lista es evitar la dispersión de los votos de la inmensa mayoría de vecinos y vecinas que no quieren a Macri gobernando Vicente López. Somos una fuerza que sabe lo que está en juego en la Argentina y que actúa sin mezquindad, desde sus principios y profundamente comprometida con el presente que vive el país", expresó Sabbatella.

En las elecciones primarias, el Frente Popular -que impulsa la candidatura de Jorge Macri- consiguió 24,6% de los votos, las tres listas del Frente para la Victoria sumaron 22,4 por ciento, UDESO apenas superó el 16, el Frente Amplio 9,7%, Compromiso Federal 6,2, la Coalición Cívica 5,2 %, Nuevo Encuentro 5,1 %, Frente Social 4,8 %, FIP 3,2 % y Proyecto Sur no alcanzó los 2,5 puntos porcentuales..

Fuente: La NAción

No hay comentarios: