lunes, 28 de febrero de 2011

¿Que hacer si se te cae agua, café u otro líquido en tu notebook?

esto le ha sucedido alguna vez, probablemente haya pensado que era el momento de comprar una nueva computadora. Pero no hay por que ir tan a prisa! Aunque ninguna computadora es impermeable al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a su caballo de batalla en unos cuantos sencillos pasos. Le tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo. Por esta razón Intel nos proporciona unos interesantes consejos para saber que es lo que debe hacer después de que su laptop sufre un accidente con un líquido.






Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames de siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido.
Si le cayo agua a tu laptop:




* Apague la máquina de inmediato. De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.
* Utilice un paño suave para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.
* Retire cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.








* No desarme la laptop. Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.
* Incline la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.
* Coloque la laptop boca abajo para drenar el líquido remanente.
* Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.
* Deje la laptop secar boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.
o Cuando se haya secado, reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.
o Si enciende sin problemas, abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.
o Si ve chispas o percibe olores desagradables, apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.




Si le cayo un líquido pegajoso o a base de residuos como soda, jugo o café:

* Siga los procedimientos anteriores, pero limpie con cuidado la superficie de la unidad después del secado inicial. Use un paño suave ligeramente humedecido con una solución diluida al 50% de alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios rebajado con agua, un limpiador comercial no abrasivo o un limpiador profesional de teclados.
* No olvide limpiar el teclado numérico de manera similar.
* Apague la computadora y déjela secar por al menos una hora; de preferencia un día.
* Si es necesario, lleve su máquina a un especialista.

Fuente Taringa

Boqueteros atrapados con las manos en la masa

La Policía los sorprendió en un local de ropa de Floresta al que habían ingresado tras hacer un hueco en la medianera que une al comercio con una inmobiliaria.
Etiquetas

Boqueteros
Cinco asaltantes fueron detenidos hoy en el barrio de Floresta en medio de un asalto a un local de ropa deportiva al que habían ingresado a través de un boquete. Previamente habían robado en la inmobiliaria ubicada junto al comercio y desde donde hicieron el hueco.

Ocurrió en los primeros minutos de esta madrugada en la avenida Avellaneda al 4000, donde los ladrones fueron sorprendidos en pleno robo, mientras al menos otros dos lograron escapar. La Policía se dirigió al lugar tras el llamado de un vecino que escuchaba ruidos raros en la inmobiliaria.

Al llegar al local, los agentes de la comisaría 43 notaron que la persiana de la inmobiliaria había sido violentada, por lo que ingresaron y sorprendieron a los ladrones, que en ese momento estaban en un negocio de ropa lindero al que habían accedido mediante un boquete que habían hecho con masas y cortafierros, a la altura del primer piso.

Cuando los efectivos los descubrieron, los ladrones ya habían cargado una gran cantidad de ropa en bolsas.

Según los vecinos de la cuadra, los detenidos habrían actuado junto a por lo menos dos cómplices, quienes presuntamente escaparon del lugar en una camioneta, en la cual que habían llegado a cargar parte de lo robado en los locales.

Fuente Clarin

domingo, 27 de febrero de 2011

Exclusivo: Silvina Luna y Aito De la Rua juntos





La Ex Gran Hermano y el hijo del inepto Fernando De la Rua y hermano del ex sushi boy y novio de Shakira están de novios.

A pesar que pichón de chupete anda picoteando a otras chicas por ahí, parece que sigue a full con Luna. El sabado llegaron en el mismo auto al restaurante “Parú”, pero al terminar se hicieron los zotas y salieron separados.

Sin embargo, todo indica que Aito sigue estando nominado.

sábado, 26 de febrero de 2011

Kadafi ahora quiere negociar.

Primero intentó dispersar las revueltas. Luego asustarlo matando a los manifestantes. Y ahora que ve casi todo perdido busca negociar.

El hijo del líder libio Muammar Kadafi, Saif Kadafi, dijo que el gobierno "decidió dar a los terroristas una oportunidad de negociación"aunque amenazó a los protestantes que el Estado "recuperará el control de las ciudades" dominadas por los manifestantes.

Además admitió que los opositores controlan un amplio sector del este del país, al tiempo que anunció la disposición del régimen a inaugurar un canal de negociación.

jueves, 24 de febrero de 2011

El VIH como no lo viste nunca


Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Pablo Nadal
http://www.listao.com.ar
http://www.greenpeace.org.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/listao/

Seguime en Twitter: http://www.twitter.com/hernannadal




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ruben Pozzi <r


El VIH como no lo has visto nunca

22 de febrero de 2011, 11:02 AM

Cuaderno de Ciencias
mar feb 22 12:07


La imagen que podéis ver más abajo corresponde al modelo en 3-D más detallado hasta la fecha del temible virus HIV, responsable del SIDA. 


Por Miguel Artime


La imagen ha ganado el primer premio para ilustraciones de la edición 2010 del concurso internacional del Reto de Visualización de Ciencia e Ingeniería, organizado por la N.S.F. y la revista Science.

El concurso trata de encontrar formas gráficas llamativas y estimulantes de hacer llegar la ciencia al gran público.
La imagen ganadora se la debemos a un equipo dirigido por el ruso Ivan Konstantinov, que analizó datos publicados en más de un centenar de revistas científicas para digitalizar el HIV del modo más verídico posible. El corte triangular muestra como el virus se integra en la célula para convertirse en una factoría de virus.

 Una imágen tridimensional del modelo


Lo vi en National Geographic . No os perdáis el resto de imágenes premiadas, algunas se podrían colgar en el salón de tu casa y pasarían por obras pictóricas.



 

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Como cuidar los CDs y DVDs?

Suele ser una de las preguntas mas recurrentes de los usuarios de PC a la hora de lamentarse por la perdida de datos guardados en los mismos.
Para quienes no lo saben, tanto los CD como los DVD estan formados por acrilico y policarbonato. Materiales resistentes, pero que presentan algunas debilidades, como lo son el calor y la humedad.
Es fundamental conservar los discos en sitios frescos y secos, ya que incluso se ha descubierto una bacteria que los destruye en poco tiempo. Tambien se recomienda guardarlos en cajas, si es posible, oscuras (para evitar la luz).
Y como medida adicional (si los datos son muy "sensibles"), hacer doble backup y guardarlos en diferentes lugares. Por ejemplo, uno en casa y el otro en la oficna. Otra opcion es utilizar discos virtuales como www.dropbox.com o, si resulta posible, adquirir un discoduro externo USB.

REPARAR LA SUPERFICIE

En la mayoria de los discos opticos, como ya dijimos, la superficie de lectura expuesta al tacto es en realidad un policarbonato que protege a la lamina que contiene la informacion. Asi, lo que en realidad se raya es esta capa, impidiendo la correcta visualizacion de lo que hay detras. Si se trata de rayones no muy profundos, es posible reparar el disco con un panio, pasta de pulir no abrasiva y mucha paciencia..

Consejos para debatir mejor

NORMAS BASICAS PARA DEBATIR CUALQUIER TEMA

Pasa continuamente en la vida real pero en internet es aún más visible, más preocupante. Los usuarios, los visitantes, los lectores, no entran en los foros con ánimo de aprender, con ganas de cambiar puntos de vista y aceptar propuestas… no.

En su lugar nos encontramos con posiciones cada vez más arrinconadas y absurdas luchando por mantenerse en pie. Un estúpido e irracional comportamiento que nos conduce a no movernos ni un milimetro de lo que pensamos. No queremos debatir, queremos imponer nuestra opinión a toda costa importandonos muy poco si es cierta o no

RECOMENDACIONES PARA DEBATIR

1-No se trata de imponer el punto de vista personal, sino de convencer usando la exposición, la argumentación y la contra-argumentación.
2-Escuchar al otro antes de responder.
3-Ponerse en el lugar del otro.
4-Ser breve y concreto al hablar.
5-Ser tolerante respecto a las diferencias.
6-No subestimar al otro.
7-No hablar en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía.
8-No burlarse de la intervención de nadie.
9-Evitar los gritos para acallar al interlocutor.
10-Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica.
11-Acompañar las críticas con propuestas.
12-Oír atentamente al interlocutor para responder en forma adecuada.
13-Articular correctamente los sonidos, empleando un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos de fin de enunciación, pausas, etc).

Anécdotas de Winston Churchill

Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a
fotografiarlo y le dijo:
- Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años.
Respuesta de Churchill:
- Por qué no? Ud parece bastante saludable.

*******************************************

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del
siglo XX) y Churchill (mayor líder inglés del siglo XX).
Invitación de Bernard Shaw a Churchill: 'Tengo el honor de invitar al
digno primer-ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un
amigo, si lo tiene.'
Bernard Shaw

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
'Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no
podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se
realiza.'
Winston Churchill

*********************************************

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en
la batalla de África, en la II ª Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: 'No fumo, no bebo, no prevarico y soy
un héroe'
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó: 'Yo fumo, bebo, prevarico
y soy el jefe de él.'

***********************************************

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de
Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos
sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos.
Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
-'Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo pondría veneno
en su café!'
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en
el que todos estaban esperando la respuesta exclamó
-' Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.'
***************************************************************************
Otra en el Parlamento inglés:
Una diputada le dice a Churchill;
-´Señor, Ud es un borracho.´
Y el le contesta;
-´Señora, Ud es fea. Mañana yo estaré sobrio

lunes, 21 de febrero de 2011

Einstein UN GENIO!!!



 

 


Albert Einstein (1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia del más genial de los humoristas:

*1*

       Un periodista le preguntó a Einstein:
       -¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?
       Einstein le contestó:
       -¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?
       El periodista lo miró extrañado contestandole:
       -Pues sí, sí que puedo.
       A lo cual Einstein replicó:
       -Bien, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.

*2*

       Durante el nazismo, Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las suyas, y que se editaron en un libro llamado 'Cien autores en contra de Einstein'.
        Cuando se enteró del hecho, Einstein comentó:
       -¿Por qué cien? Si estuviese errado haría falta solo uno.

*3*

       En una conferencia que Einstein dio en un Colegio de Francia, el escritor Paul Valery le preguntó:
       -Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una     hoja suelta?
       A lo que Einstein respondió:
       -
Cuando tengo una idea original no se me olvida.

*4*

       Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.
        Einstein respondió:
       -Si mis teorías hubieran resultado falsas
, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos que era un científico alemán, y los alemanes que era un astrónomo judío.

*5*

       En 1919 Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto.
       -La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas.
       A lo que Einstein comentó:
       -Qué me va a contar a mi. ¿Ve usted estas arrugas de mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas.

*6*

       En una reunión social, Marilyn Monroe se cruzó con Einstein y ella le sugirió lo siguiente:
       -¿Qué dice, profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?.
       Einstein, muy seriamente, le respondió:
       -
Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa, y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia.

*7*

       Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:
       -Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.
       A lo que Chaplin respondió:
       -Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende.

*8*

       Por último, uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos. Se cuenta que en los años 20, cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su             Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias, pero dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo             para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Tras varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.
       -Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.
       Einstein estuvo de acuerdo, y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.
       Llegaron a la sala donde se iba a celebrar el evento, y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa.
       El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta.
       Por supuesto el chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:
      
-Bueno, lo cierto es que la pregunta que me hace es tan sencilla, que dejaré que se la responda la persona que se encuentra al final de la sala... que es mi chofer.









 




Grafitis ANTI Cristina


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
LINK DE LA NOTICIA:

http://www.urgente24.com/noticias/val/4350-7/crecen-las-criticas-al-candombe-k-que-cuesta-una-fortuna-a-los-contribuyentes.html
Captura de pantalla, por si la borran:





Primero, vamos a comentar un poco la historia.

Bueno, En Octubre Moría Nestor Kirchner, como sabemos la derecha festejo con asados, como De Angeli y sus amigos, los militares presos y sus medios de "comunicación", también festejaron porque pensaron que pronto quedarían en libertad, cosa que no paso ni pasara.
Y que hicieron esos medios, como el nefasto pasquín de la dictadura militar, Urgente24?. bueno, puso esta imagen en varias de sus noticias, la mas reciente en la publicada arriba, con links y capturas de pantalla.

(dejo el link, para que vean que la imagen también esta en su servidor)
http://www.urgente24.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/3475.jpg

y la imagen en cuestión



Ahora, como uno descubre una mentira?, bueno en este caso cuando la mentira es tan BARATA y tan BERRETA, se descubre casi sola...
Primero: Cualquiera que haya trabajado con edición de imágenes se da cuenta MUY fácilmente que esta foto esta editada, que es falsa, que los tonos de las letras no corresponden a la luz de la foto, a la textura de la pared, etc.

Segundo Punto: Los acentos en las palabras... medio raro que alguien que se pone a grafitear una pared como de 10 metros se ponga a acentuar palabras no?.

Tercer Item: Si miramos en la parte derecha de la imagen hay algunas palabras que están a medias porque se corta la imagen... que raro que en una pared argentina haya escritas palabras en otro idioma no?, porque digo que son en otro idioma?, simple, no hay muchas palabras en castellano que comiencen con HIG... no y menos que se usen en un graffiti?, osea que escribirían acá HIGADO, HIGO, que otra?.

Cuarto punto: Bueno como cuarto punto para descubrir la mentira, use un soft online, osea una pagina online que tiene un programita que te permite buscar cualquier imagen similar a una que vos le subas, muy fácil de usar:
Pagina www.gazopa.com

Cargue la imagen, solo para corroborar lo que dije mas arriba y que encontré?










Quinto punto: A que me llevo este descubrimiento?, si se quiere llamar así, bueno a la pagina creadora de estas imágenes:

http://www.letterjames.com/products-overview/personalized-images-e-cards.html?cat=10&inscribe=40








Mas mentiras de Urgente24: http://www.taringa.net/posts/info/8944857/Y-donde-esan-los-Patacones-Urgente24_.html



Yapa:

http://diariopregon.blogspot.com/2010/12/humor-graffiti-muerto-el-perro.html 



Fuente Taringa

Llegan las protestas a Marruecos

Miles de marroquíes se echaron ayer a la calle para reclamar al rey Mohamed VI una reforma democrática. Los vientos de cambio que soplan desde hace dos meses sobre el mundo árabe han llegado a Rabat y Casablanca en forma de manifestaciones pacíficas, pero también a Tanger y Marraquech con enfrentamientos con la policía. En Alhucemas, un grupo radical prendió fuego a una comisaría. El empuje de la protesta en Marruecos puede ser medido no tanto por el número de participantes como por la osadía de las pancartas y eslóganes coreado s contra los negocios de la dinastía alauí, sin arremeter en ningún momento contra la persona del rey.
Mientras, en la vecina Libia la salvaje represión desatada por Muamar el Gadafi se ha cobrado ya casi 200 muertos en seis días de protestas, según Human Rights Watch. El representante libio en la Liga Árabe dimitió ayer en protesta por las matanzas. Europa y EE UU ha exigido a Gadafi que deje de masacrar a su pueblo.

Fotos prohibidas de Luz de Gran Hermano 2011 con su novia en Facebook

















Caos en libia

Hay más de 280 muertos por la represión que impulsó Kadafi. El Ejército utiliza cohetes y helicópteros para aplastar la seña rebelión

La rebelión en Libia contra Kadafi ya provocó más de 280 muertos, mientras la situación interna es de un verdadero caos por la anarquía política existente. El hijo del líder libio denunció que se enfrenta a un complot de sectores externos.
Lucharemos hasta el final, advirtió a los manifestantes.
Saif al Islam agitó además el fantasma de una guerra civil en un mensaje televisivo. Se afirmó que militares y diplomáticos se sumaron a la revuelta. Pese al clima bélico interno, unas cincuenta mil personas se movilizaron pidiendo un cambio en el país. La Unión Europea lanzó un fuerte mensaje crítico, rechazando la ola de represión. Kadafi habría huido de Libia, buscando refugio en Venezuela, señaló un informe diplomático.

Fuente La Prensa

domingo, 20 de febrero de 2011

Claudio O'Connor. Descargá gratis su acustico en "Apaga la Tele"




Entrevista 13 Min. Aprox.

Rio Extraño Versión Acústica

Programa para ocultar IP descarga gratis

Invisible.Browsing v7.4 + Crack
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

Invisible Browsing - un programa con el que se puede ocultar, modificar y la máscara de su dirección IP. Este programa le permite vagar de forma anónima en Internet, evitando la entrada de su dirección IP u otra informaciónsin su permiso, le permite cambiar su IP en cualquier momento, así que usted puede enviar su propio tráfico de Internet a los servidores en el extranjero.
Todos los módulos de acceso pre-prueba, que le proporciona alta velocidad de conexión a Internet anónimo. Invisible Browsing te ofrece la privacidad en tiempo real, eliminando constantemente sus rastros, como contraseñas, historial de navegación de Internet URL, mecanografiada URL historia, formas de autocompletar y contraseñas, el historial, los favoritos en Internet Explorer y los archivos temporales.
Browsing Invisible - es un programa eficaz que de forma automática en modo de tiempo real elimina todos los rastros de su estancia en línea. Módulo de acceso etiqueta "apoya POST" le da una navegación dinámica de Internet y laoportunidad de dejar mensajes en varias formas, foros, o su voto en las urnas.
Invisible Browsing es una característica del cambio automático de un proxy. Esta opción le permite especificar unalista de módulos de acceso de la lista principal proporcionada por el programa y cambiar automáticamente dentro de un período de tiempo determinado. Por lo tanto, usted siempre una constante, la suspensión automática anónimo en el Internet.

Características:
Cambio automático de proxy
-Máscaras y elimina su dirección IP
-Pop-up Blocker
Bloqueo de código peligroso (ActiveX)
Código de bloqueo agresivo (JavaScript)
-Intercambio de Información Historia de Internet
-Limpieza de los archivos temporales de Internet / cache
-Limpieza de los Cookies
URL de limpieza 


 

 


Descargar

Hombre tiene 39 esposas, 94 hijos, 14 hijastros, y 33 nietos




Ziona, de 67 años, creó su propia religión que le permite estar con la cantidad de mujeres que desee. La gran familia vive toda junta, en un edificio de cuatro pisos y más de 100 habitaciones.

Se cree que es la familia más grande del mundo, su hogar es un enorme edificio, de 100 habitaciones, de cuatro pisos donde duermen todos en los dormitorios.

El jefe de la familia, es Ziona, de 67 años, también tiene su propia religión que le permite el matrimonio múltiple.

Dice que se siente bendecido por tener muchos de sus hijos viviendo con él. “Dios me a bandecido, me ha dado tanta gente que cuidar”.

“Me considero un hombre afortunado al ser el esposo de 39 mujeres y ser jefe de la familia más grande”.

Todos los hombres en la familia trabajan como carpinteros y Ziona, dice con orgullo: “No queremos ninguna ayuda del gobierno”.

Tiene su propia escuela, un parque infantil, talleres de carpintería, granjas de cría de cerdos y aves de corral, campos de arroz y una huerta lo suficientemente grande como para alimentar a la familia entera.

Los horarios de las comidas son como alimentar a un ejército. Una comida típica comienza con el desplume de 30 pollos, pelar 132 libras de papas y cocinar hasta 220 libras de arroz.

Toda la cocción se realiza sobre fuego abierto que se mantendrá encendido durante todo el día.

La mayor esposa se llama Zathiangi Ziona, de 69 años, delega los deberes todos los días a las otras esposas, sus hijas y las nueras.

A Ziona, lo llaman “Ka pa” o simplemente Padre, se casó con Zathiangi cuando sólo tenía 17. Es el líder hereditario de una religión llamada Chana, que creen que algún día gobernará el mundo con Cristo.

Ziona comparte su tiempo entre las 39 mujeres, con la última esposa se casó recién el año pasado.

Se da el lujo de tener su propia habitación en la casa, donde las esposas son convocados a su vez. Las otras 99 habitaciones están ocupadas por el resto de la familia.

Aunque Ziona tiene su propia cama de matrimonio, sus mujeres tienen que conformarse compartiendo camas en los dormitorios.

A Ziona le gusta mantener a sus mujeres jóvenes más cerca de él, en el mismo piso que su dormitorio, mientras sus mujeres mayores duermen en el primer piso de la casa.

Durante el día le gusta tener siete u ocho esposas con él todo el tiempo. Rinkimi, de 35 años, casado con Ziona por 11 años, dice: “Nos quedamos cerca de él porque es la persona más importante de la casa. Servirle a él, es como servir a Dios, Es la persona más hermosa de este pueblo…


http://www.cronica.com.ar/diario/2011/02/20/51984-tiene-39-esposas-94-hijos-14-hijastros-y-33-nietos.html

Larissa Riquelme llegó a la Argentina

La paraguaya, que se hizo famosa en el Mundial de Sudáfrica alentando a su país, está en La cocina del show, donde confirmó su participación en Bailando por un sueño. Y bromeó sobre cómo imagina su participación en el certamen “Bailando por un Sueño”.

Sofia y Mariano le presentarona a la banda y a los demás integrantes del programa, deteniéndose en Peter. Ahí le contaron la historia de amor de este con Paula Chaves. “Sí, en Paraguay seguimos mucho el programa y estamos al tanto”. Probaron de que Peter y la pulposa paraguaya baialran una cumbia, pero Mariano los frenó. “Peter, te tenés que soltar”, le dijo. “Es que estoy de duelo”, aseguró él, en relación a su ruptura con Paula.

“Todos están muy contentos de que yo esté acá, y quieren que baile”, aseguró Larissa sobre su incorporación al concurso.Etán muy contentos con que yo esté acá. Me dicen que baile. “Tu estilo puede ser bueno para Marcelo”, chichoneó Sofía sobre una relación tipo la de Tinelli con Coqui.

Le preguntaron sobre cuánto conocía del programa. “Allá es muy visto, conozco a algunos, como Maxi Diorio, me gusta como baila”. Ahí la hicieron improvisar un regageton conuno de los bailarines e hicieorn de cuenta que Mariano la entrevistaba tras recibir un 3 de Pachano y un 4 de Fort. “¿Sabe algo de baile?”, actuó ella. “Lo de Pachano es para armar polémica”, siguió el falsete. Cerraron esperando la posibilidad de que Propato sea la coach de Larissa. (diarioshow)

sábado, 19 de febrero de 2011

Izquierda Socialista e Izquierda Nacional. sobre Sarmiento

En los últimos meses un libro del periodista Andrés 
Oppenheimer viene recibiendo el beneplácito de los medios. El autor 
recorre programas televisivos sosteniendo que el progreso de los países 
se debe al desarrollo de la educación. A esta prédica, realizada desde 
posturas francamente reaccionarias, se suman ahora otras voces de la 
exaltación pedagógica. Por ejemplo el diario Clarín ha cedido una 
página para que Alberto Luis Romero pueda repetir las ideas de su padre 
sobre un inalterable progresismo de Sarmiento, con motivo del segundo 
centenario de su nacimiento el 14 de febrero de 2011. La celebración es 
también acompañada desde la página digital de Izquierda Socialista 
con un artículo de Tito Mainer. Como puede apreciarse el espectro 
sarmientista es muy amplio y cubre desde la extrema derecha a la 
ultraizquierda dejando espacio para el centrismo. 


Algunas de las aseveraciones de Mainer serán objeto de los siguientes comentarios: 


• "Estadista burgués honesto y consecuente" 


El pensamiento de Sarmiento careció de una orientación direccional 
estable. Su juvenil adhesión al romanticismo de la generación del 37 la 
realizó sin desprenderse totalmente del iluminismo todavía presente. Un 
claro ejemplo de esa mixtura es el famoso libro Facundo. Posteriormente 
tampoco avanzó hacia un romanticismo integral sino que lo mechó con 
posturas positivistas. En este último terreno prefirió la influencia de 
E. Spencer para adoptar un fuerte posicionamiento racista en Conflicto y armonías de las razas en América. 
A esta discontinuidad filosófica adicionó sus alteraciones políticas. 
Pasó de su inicial unitarismo al apoyo del federalismo de Urquiza, para 
entregarse después abiertamente al mitrismo. También abandonó su 
originaria admiración por Francia por su idealización de los Estados 
Unidos, para finalmente desembocar en una amplia anglofilia. Propició 
con entusiasmo la inmigración europea y después renegó de ella como 
puede apreciarse en Condición del extranjero en América. Nunca 
fue un pensador sistemático sino un impulsivo errante, más apasionado 
que reflexivo. Carente de ataduras políticas desde 1875, se convirtió en 
un franco tirador impredecible. 


• "A su turno se enfrentó con B. Mitre y con J. A. Roca" 


Sarmiento apoyó plenamente a Mitre en la etapa de secesión bonaerense y 
durante toda su presidencia. Esto le permitió satisfacer sus afames 
represores, especialmente contra las resistencias provincianas y la 
autonomía paraguaya. Para dar ejemplos salientes recuérdese su odio a 
Chacho Peñaloza (apludió el asesinato precisamente por su forma 
horrorosa) y a Francisco Solano López (proclamaba que los paraguayos y 
su jefe eran étnicamente inferiores). Durante la presidencia de Roca 
ocupó diversos cargos públicos lo que le permitió cobrar cinco sueldos 
simultáneamente. 


• "Fue el más preclaro estadista" 


Uno de los principales elementos constitutivos de un estado es su territorio. El sanjuanino sostuvo en Facundo 
que el mal argentino era su vasta extensión territorial. En Chile, 
apoyando a la oligarquía gobernante propició la ocupación del estrecho 
de Magallanes y el avance sobre la Patagonia ("Magallanes pertenece a 
Chile y quizás toda la Patagonia"). También consideró que la presencia 
británica en las Islas Malvinas era un signo de progreso civilizatorio. 
Posteriormente, festejó el desprendimiento de Buenos Aires de la 
Confederación. Nunca apoyó a las figuras continentales integracionistas y 
despreció a caudillos como Artigas. Propició la pequeña propiedad 
agraria y la educación, pero en su presidencia nada hizo por lo primero y 
muy poco por lo segundo. 


• "Formación de ciudadanos acostumbrados a decidir y votar democráticamente" 


Siempre Sarmiento se mostró enemigo del voto popular ("El ejercicio de 
la soberanía traería como consecuencia la elevación de un caudillo, que 
representa en todos sus instintos la mayoría numérica en despecho de la 
minoría ilustrada"). En su carta a Domingo de Oro del 17-6-57 se 
vanagloriaba del fraudulento triunfo electoral del 29-3-57 conseguido 
por el ejercicio del terror sobre los opositores. ("Los gauchos que se 
resistieron a votar por los candidatos del gobierno fueran encarcelados, 
puestos en el cepo, enviados al ejército para que sirviesen en la 
frontera con los indios y muchos de ellos perdieron el rancho, sus 
escasos bienes y la mujer"). Jamás se preocupó por el desarrollo de las 
prácticas democráticas. 


• "Tenía por intención civilizar a los gauchos y marginales y nacionalizar a los inmigrantes" 


Soñaba Sarmiento con una organización nacional sin injerencia de indios,
negros y mestizos. Poseía una concepción racista de la civilización 
donde las etnias blancas sin mezcla poseyeran una superioridad 
determinante. Por eso aconsejó a Mitre no ahorrar sangre de gauchos, 
elogió las campañas de eliminación de los indígenas y pensó que la 
descendencia con negros venía a empeorar aún más la conformación étnica. 
Estaba convencido que el progreso de Estados Unidos se basaba en la 
ausencia de una descendencia entre conquistadores y mujeres autóctonas. 
Debido a ello si en Facundo era optimista (en definitiva la civilización 
se impondrá sobre la barbarie), en Conflicto y armonías de las razas en América 
fue pesimista (nunca se superará el déficit racial derivado del 
mestizaje). Desilusionado del proceso inmigratorio, en la vejez perdió 
todo interés en que los extranjeros se nacionalicen. 


Se podría continuar con estas cuestiones. Pero, para no abrumar al 
lector, corresponde ahora señalar otros aspectos del artículo de Tito 
Mainer. Llama la atención el alejamiento de las orientaciones que sobre 
el particular estableciera Milcíades Peña. El rescate por izquierda de 
las figuras de Alberdi y de Sarmiento que este historiador influyente de 
la ultraizquierda realizara oportunamente, fue hecho con variados 
reparos que no aparecen en el apologético texto glosado. Al respecto 
corresponde las siguientes afirmaciones: 


→ la guerra contra el Paraguay que apoyó Sarmiento configuró una Triple Infamia; 


→ en su lucha contra la barbarie se ligó con la oligarquía porteña que carecía de propósitos verdaderamente civilizatorios; 


→ fue un liberal burgués en la época del imperialismo cuando el capitalismo ya había perdido todo contenido progresivo; 


→ en su presidencia Sarmiento logró elevarse por sobre los intereses de 
las fracciones oligárquicas pero no alcanzó a romper con la oligarquía 
en su conjunto; 


→ le faltó la clase social que lo apoyara en la construcción de un capitalismo autónomo.