jueves, 28 de julio de 2011

Megadeath vuelve a Argentina y David Mustaine saluda a sus fans en este video

Fuerza aerea India actualizará sus bases militares

Fuerza Aérea India pronto se firmará un contrato para actualizar las bases aéreas en el noreste del país, informa PTI . Como parte de los próximos tres años se actualizarán ocho bases en el primer lugar de las pistas y los sistemas de control. Según el Comandante de la Fuerza Aérea India Pradeep Naik Vasantha, los contratos para el plan de modernización para firmar en agosto de este año.

Que es bases aéreas en cuestión no se ha especificado. La modernización de las bases de la Fuerza Aérea ocho se llevarán a cabo dentro de un programa más amplio para mejorar 50 de las pistas y la infraestructura circundante, anunció en mayo de 2010. En general, el programa va a gastar $ 260 millones. Kursoglissadnye actualizada la base aérea de obtener el sistema de aterrizaje nueva, equipo de medición a distancia, táctica sistemas de radionavegación, los sistemas de control de tráfico aéreo y la iluminación.

En la actualidad, la modernización llevado a cabo en siete bases aéreas y helipuertos en varias Pasighate, Mechuke, Valonge, Tutin, Zero, Alonge, Vidzheynagare en varias ciudades en el estado de Arunachal Pradesh. La modernización de las bases aéreas se lleva a cabo en relación con los planes de asumir nuevos India aviones de la Fuerza Aérea, incluyendo transporte C-130J Super Hercules y que planeaba comprar un C-17 Globemaster III. Además, la base de datos actualizada se puede atribuir a los Su-30MKI.

http://lenta.ru/mil/

Money talks, bullshit walks

Una vez una persona me contó que cada año destinaba un 25% de sus ingresos a DISFRUTAR

(vacaciones-ocio-entretenimiento-distensión-juego-gastronomía-descanso-viaje-placer)

Quién es tan grosso que planifica su presupuesto personal/doméstico a nivel ANUAL?

… y quien además lo cumple?

Yo NOOO!!!

Qué porcentaje creen que idealmente merecería separarse para el rubro DISFRUTAR?

20 libros recomendados para leer antes de morir

1. El Hacedor / Borges
‎2. Ficciones/El Aleph(Borges)
3. La Odisea
4. La Divina
5. Marco Bruto y La hora de todos y la fortuna con seso (Quevedo)
6. Las poesías de San Juan de la Cruz
7. El Quijote
8. Macbeth/Hamlet, Otelo
8. Epopeya de Gilgamesh
9. Ensayos de Montaigne
10. Libro de las horas, de Rilke
11. Fiesta de la Paz e Hiperi´no de Hölderlin
12. Pôemas de Keats (Oda a una urna griega...entre otros)
13. Todo lo de William Blake (Cantos de inocencia y Cantos de Experiencia, sobre todo)
14. Olalla de Stevenson
15. El jugador / Karamazov de Dostoievsky
16. Juguete rabioso de Arlt
17. Adan Buenosayres de MArechal
18. Cien años de soledad
19. Toda Pizarnik
20. El naranjo de Carlos Fuentes
21. El arco y la lira de Octavito Paz...

Las fotos de la enana Noelia y Cristian Castro

“Tuve sexo con Cristian Castro”, lanzó la pareja de Hernán Piquín. “Fue algo pasajero, no es que estuvimos de novios”, aclaró, y contó además que el cantante se interesó en ella porque “le gustan las rubias de ojos claros”, aunque enseguida reconoció que el mexicano “me dijo que quería cumplir una fantasía por mi altura”.
Más todavía: Noelia declaró que al hijo de Verónica Castro “le encantó mi cola”, y se autodefinió diciendo que era “muy gauchita“. ¡Noelia hot!


miércoles, 27 de julio de 2011

Teledifusora podrá brindar TV por cable

 








Alerta | RADIO Y TV











AFSCA CONSIGUE SUMAR COMPETIDORES

Teledifusora podrá brindar TV por cable

La Resolución 642 de la AFSCA establece que Teledifusora S.A., propiedad de Marcelo y Gabriel Bandiera, utilizará la red de tendido subterráneo de la empresa NSS S.A., que opera servicios de telefonía y acceso a Internet con la marca Iplan, para ofrecer servicios de TV por suscripción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La AFSCA le concendió una licencia por 15 años, con una posible prórroga por 10 años adicionales, a Teledifusora S.A., que deberá poner en operación el sistema en un plazo de 1 año a partir de la resolución, pudiendo solicitarse una prórroga por un máximo de 6 meses si existieran causas que la justifiquen. 

 
La habilitación definitiva es condición indispensable para poder iniciar la operación comercial del sistema.
 
El nuevo sistema competiría fundamentalmente con Cablevisión y Telecentro en TV cable, DirecTV en DTH y con Antina en inalámbrico.
 
Existen otras solicitudes aprobadas por AFSCA, una de ellas a nombre de Gigacable S.A., en estado de "habilitación definitiva" (Res. 643 del 29 de diciembre de 2010), pudiendo comenzar sus transmisiones. Gigacable S.A. se ha hecho cargo de la licencia otorgada en 1999 a la empresa Cable Federal S.A. y se encuentra autorizada para utilizar la red de Gigared S.A., pero está en conflicto con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a la instalación de tendido aéreo.
 
En la etapa de "autorización precaria" se encuentra el sistema Omnivisión S.A. (Res 639 del 2011), involucrada en litigios con respecto a su composición societaria, tema donde AFSCA considera que 'no tiene potestad ni la competencia para decidir sobre las cuestiones debatidas' y fija un plazo de 180 días para que la sociedad presente la documentación pertinente a su composición societaria.
 
Recientemente, NSS apareció en las noticias porque, como proveedor de 'call center' podría ser utilizado (sin responsabilidad alguna de sus accionistas ni personal) para la realización de llamadas telefónicas por las que se investiga a las empresas TAG Continental y Connectic SRL a pedido del Frente para la Victoria porteño ('campaña sucia').

















 











martes, 26 de julio de 2011

El masacrador de Noruega se definía como cazador de marxistas

 





El manifiesto de Breivik: Soy un "cazador de marxistas"

Posted: 25 Jul 2011 04:19 AM PDT

"Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Anders Behring Breivik en un manifiesto de 1500 páginas redactado durante años. En el documento redactado en inglés, al que titulo: "Una declaración europea de independencia-2083″ y firmó con el seudónimo "Andrew Berwick", Breivik se calificó como "cazador de marxistas".

El texto, cuya copia obtuvo la AFP, parece que fue terminado apenas unas horas antes del comienzo del doble ataque de Oslo y en él, el neonazi marca un límite: "La lucha contra las élites multiculturales en Europa no debería ser superior a 45.000 muertos y un millón de heridos".

En el larguísimo texto que entremezcla un cuaderno de bitácora, un manual de aprendiz de terrorista, referencias históricas para los extremistas cristianos y propaganda política, el noruego de 32 años se presenta como "comendador de los caballeros justicieros" y muestra que mide el alcance de sus mortíferos proyectos.

El noruego de 32 años cita que, al inicio de su odisea en 2002 en Londres, junto otras ocho personas inició la "Orden Militar y Tribunal Penal Europeo-los Caballeros Templarios", en alusión a la conocida orden religiosa que combatió en las Cruzadas.

Esa orden, según escribió el antiislamista, tenía como objetivo "una guerra preventiva contra los regímenes culturalmente marxistas/multiculturales de Europa" para "rechazar, vencer o debilitar la invasión/colonización islámica en curso, para tener una ventaja estratégica en una guerra inevitable antes que la amenaza se materialice". "El tiempo del diálogo ya pasó. Dimos una oportunidad a la paz. La hora de la resistencia armada sonó", sigue.

Con una cruz de los Templarios en su primera página, el texto está repleto de referencias a los jefes de guerra cristianos en los conflictos contra los musulmanes. Pero la preparación concreta de su mortífero proyecto comienza realmente en el otoño 2009, según el manifiesto.

"Estoy en un cambio de fase de mi proyecto", escribió en ese periodo explicando que fundó una empresa minera y una pequeña granja para utilizarlas como "cobertura" para sus compras de productos explosivos. "Ahora tengo que comprar legalmente un fusil semiautomático y una (pistola) Glock", redactó en septiembre de 2010, dos armas para las que obtuvo una licencia, según la prensa noruega.

Desde mayo de 2011, su cuaderno de bitácora ahonda en detalles, con un diario de sus preparativos, sus compras (entre otras de explosivos) y sus desplazamientos. Arriba de una lista de productos que necesita para fabricar una bomba se puede leer una ironía del sospechoso: "todo esto debe ser fácil de comprar, a menos que uno se llame Abdulá Rachid Mohamed…".

El sospechoso establece una lista de países como objetivo en Europa, esencialmente vinculada a la importancia de las comunidades musulmanas, Francia figura en el primer lugar. "Un objetivo prioritario es la reunión anual de un partido socialista/socialdemócrata", escribió el noruego que menciona también "los encuentros de periodistas" o "los festivales culturales", pero también las centrales nucleares o los edificios oficiales.

Fue finalmente el barrio en donde está la sede del gobierno de centroizquierda noruego en Oslo y un campamento de verano de la juventud laborista al oeste de la capital el blanco elegido para los ataques.

El autor reivindica también la autoría de un video de 12 minutos, resumen visual del manifiesto, publicado en YouTube el día de los atentados y retirado el sábado.

El manifiesto termina con estas palabras: "Pienso que esta será mi última entrada. Son las 12H51 del viernes 22 de julio".

Usó "balas expansivas" para causar la mayor masacre posible

El asesino confeso de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, buscaba la mayor matanza posible en el tiroteo de la isla de Utøya. Con este fin, usó balas expansivas o "dum-dum", prohibidas en las guerras desde 1899 por el tipo de daños que causan.

Este tipo de munición tiene sus extremos huecos -la punta y el culote- para que el núcleo se fragmente en el impacto. "El efecto que causan dentro del cuerpo es similar al de miles de agujas y alfileres", ha señalado el cirujano jefe del hospital que ha tratado a 16 heridos de bala de la isla de Utøya.

A pesar de sus 26 años de experiencia, Coolin Poole asegura que "nunca había visto algo así" refiriéndose a los pequeños fragmentos de bala encontrados en los sobrevivientes, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

Estas lesiones internas han causado incontables quebraderos de cabeza al equipo de cirujanos del Hospital Ringerike.

"Esas balas más o menos explotaban dentro del cuerpo de las víctimas. Las heridas internas que tenían eran absolutamente terribles", ha añadido el cirujano en declaraciones a un diario local noruego.

Las balas expansivas son muy difíciles de adquirir legalmente en Noruega. Su uso está restringido a operaciones antiterroristas, tanto para abatir suicidas como para disparar sobre secuestradores dentro de un avión sin dañar el fuselaje. También se usa en ocasiones concretas en la caza mayor.

Fuente: CubaDebate (Con información de agencias AFP y EFE)

 





Ellos se enriquecen y el pueblo se jode

 


LibreRed.net



Congresistas de EEUU aumentan su riqueza en plena crisis capitalista

Posted: 25 Jul 2011 02:24 PM PDT

Mientras millones de familias estadounidenses intentan salir a flote en medio de una crisis capitalista sin precedentes, la riqueza personal de los líderes del Congreso de ese país se expande año tras año.

Así lo confirma el sitio digital Open Secrets, al publicar fotos, estadísticas y evaluaciones de los "más ricos del Congreso", una selecta lista que encabeza el republicano Darell Issa, de California, cuyo patrimonio neto se estima en más de 251 millones de dólares.

Se incluyen, entre otros, los demócratas Jane Harman, también de California (244,7 millones); Herb Kohl, demócrata de Wisconsin, con unos 214,5 millones; Mark Warner, de Virginia (209,7 millones) y John Kerry, senador por Massachussetts (208,8 millones).

Es curioso el dato, porque cuando solo el uno por ciento de todos los residentes de aquella nación pertenece a la clase de los millonarios —según la propia página—, en el Congreso, entre 40 y 50 por ciento de los legisladores cuenta varios "ceros" a la derecha en sus activos.

Una investigación basada en los datos de información financiera federal confirmó, por su parte, que 261 de los que ocupan puestos en el Capitolio (435 en la Cámara de Representantes y 100 en el Senado) son acaudalados.

De acuerdo con el análisis uno de cada cinco de ellos posee bienes de al menos 10 millones de dólares, en tanto la fortuna de ocho asciende a 100 millones de dólares o más.

Por ejemplo, entre 2008 y 2009 —en medio de la recesión—, la riqueza colectiva de los miembros del Legislativo se incrementó en más de 16 por ciento, reveló un estudio publicado por el Centro para una Política Responsable.

Esa riqueza en expansión de los líderes y miembros del Congreso en sentido general, se traduce en que un número significativo tiene intereses en las principales compañías de los sectores de salud y servicios financieros.

Sus acciones se colocan, fundamentalmente, en Bank of America, Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup, Pfizer, Johnson & Johnson y Merck. Los mismos que han recibido dinero del rescate federal tras explotar la burbuja inmobiliaria y desatarse la crisis.

Los ingresos de los miembros del Congreso subieron 19 por ciento durante el año pasado (908 mil 255 dólares), mientras el promedio nacional anual descendió 15 por ciento.

Es un mundo financiero muy distante al de sus electores, opinó entonces Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Centro para Políticas Responsables.

La raíz del asunto está en que, en las sociedades capitalistas, todo se mueve y desarrolla para beneficio de los poseedores del capital, según afirma en entrevista con Prensa Latina Manuel E. Yepe, analista de temas internacionales.

"Quien tenga más, puede más —subraya—. La vida es una competencia que se decide por la riqueza personal que cada quien acumule. Todas las leyes, reglamentos y hasta las costumbres van dirigidas a premiar a los más ricos. Los hijos se preparan, desde que nacen, para ser competitivos".

El sistema electoral estadounidense es particularmente exigente en cuanto a la necesidad de disponer de mucho dinero para participar en las competencias, argumenta.

"Es una apuesta —dice—: Quien reúna más dinero para la campaña, uniendo al capital propio lo que le prestan otros a cambio de beneficios posteriores derivados del ejercicio del cargo a que se aspira, será el candidato electo".

A escala del Congreso, el apoyo que tienen los candidatos proviene de las grandes corporaciones representadas por los conocidos "lobbies" que participan en el festín electoral, los que respaldan a aquellos que "ofrezcan a sus mandantes suficientes garantías".

Para Yepe "aunque entre ellos existan quienes actúen, hasta cierto punto, con arreglo a determinados intereses de suselect ores, el 'establishment' está organizado de manera que el dinero mande, no solo en el mercado sino en las relaciones sociales todas".

El mundo de la burbuja

Cada 15 de mayo, el personal clave y los altos cargos en el Poder Ejecutivo presentan los formularios correspondientes al año natural anterior con los detalles de sus finanzas personales.

Por ley, deben declarar sus activos y pasivos, sus ingresos (sin incluir los salarios del gobierno), los regalos que recibieron, entre otras notificaciones y las evidencias muestran a un sector cada vez más alejado de quienes, supuestamente, representan.

No se relacionan sus sueldos, sin embargo la mensualidad anual oficial de los miembros de cada cámara es de 175 mil dólares, aunque también disfrutan de una serie de beneficios como el pago de gastos de viaje.

Los bienes medios de un representante del Congreso alcanzaron los 765 mil dólares en 2009 en comparación con los 645 mil 503 de 2008, mientras que los de un senador llegaron a casi 2,38 millones de dólares frente a los 2,27 millones del año anterior.

Suena hasta irónico en un país donde cuando muchos han perdido sus empleos, sus ahorros se han desvanecido y los valores de sus viviendas se han desplomado.

Algunos analistas opinan que pocos legisladores federales asumen la existencia de males financieros como el desempleo, la pérdida del techo y el esfumamiento de los ahorros que padecen millones de norteamericanos.

Simplemente, porque ellos "están entre los más ricos de los ricos estadounidenses y manejan carteras financieras que son inalcanzables para la mayoría de sus representados".

Los más recientes datos del Departamento de Trabajo sostienen que el índice nacional de desempleo está en 9,2 por ciento y aún no se han podido recuperar los 8,4 millones de puestos laborales perdidos durante la crisis.

El actual debate en el Legislativo no acaba de poner de acuerdo a demócratas y republicanos en torno a elevar el techo de la deuda pública de la nación.

Estados Unidos tiene un adeudo con sus acreedores externos que subió de 10,701 billones de dólares a finales de junio de 2010, a los 14,29 billones el 18 de abril de 2011.

En mayo el país sobrepasó el límite actual de endeudamiento autorizado pero ha seguido funcionando con ajustes y traspasos de pagos que son normales dentro del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, más allá del 2 de agosto, como alertaron el presidente Barack Obama y varios portavoces de su administración y de su partido, el país encara una cesación de pagos que, en palabras del jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sería una "catástrofe".

Las negociaciones con los republicanos —que son en la actualidad mayoría en la Cámara de Representantes—, se atascaron por la oposición tenaz a cualquier incremento del endeudamiento que no esté equiparado por cortes en los gastos del gobierno a programas sociales.

Esos recortes afectarían a los más necesitados y a sectores de menos ingresos; sin embargo, no permiten que se eleven los impuestos a los más ricos. Y adviértase quiénes son esos privilegiados.
Por Deisy Francis Mexidor

PL / PG


 

 





El Gobierno POrteño pide que quiten los jardines materiales de los hospitales de la ciudad






Adjunto copia de un e-mail enviado por el subsecretario administrativo del Ministerio de Salud del GCBA pidiendo "la mudanza" de los jardines maternales ubicados en hospitales de la Ciudad.  ¿A dónde van a mandar a las pibas y a los pibes de las/los laburantes? ¿Las/los médicos, enfermeras, psicólogos, antropólogos, nutricionistas, administrativos, técnicos, etc., que laburan en los 30 hospitales con jardines maternales ¿qué van a hacer ahora?



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl54pKukfIBMXZq4RllQJGMUWw6q4jnpd6xiEc-_Cg3-2sVjmi46hHxSaHiTs6kQ3zg_GBziy1e28g3K48F0YpHh3TWPagc0jJ2Fo4eDz3RYyDHK3RYyVjm2C5wPO48Mv-CcLaDk23vHZ4/s1600/jardines+maternales-723424.jpg


#ELVIDEO prohibido de Silvina Luna

¿Será que Silvina Luna no quiere que lo veas? ¿O estará todo armado? Miralo y decidí vos.

lunes, 25 de julio de 2011

Penal de taquito. Sancionado por cancherito



El jugador Awana Diab de Emiratos Arabes Unidos, pateó un penal único. Y lo convirtió. Pero el director técnico lo sancionó por este "acto irrespetuoso".

¿Vos que opinás? ¿Estás de acuerdo con el técnico?

viernes, 22 de julio de 2011

Fito Paez, ahora le dedica una canción a los porteños.

Fito Paez está preparando un nuevo mensaje para los porteños. En este caso será un cover de una canción de Paquita la del Barrio

Para quienes no la conozcan

jueves, 21 de julio de 2011

Moria Casán aceptó que se prostituyó.

Ayer en el programa BDV, conducido por Angel de Brito, Moria Casán confesó: "Acepté un departamento por sexo".

Cuando De Brito le preguntó si alguna vez la habían querido "gatear", Moria respondió: "Sí. Me ofrecieron autos y lo más caro fue ese departamento".

Luego Moria aclaró que la persona que le regaló la propiedad ya falleció: "Hoy ese señor ya no está entre nosotros"".

sábado, 16 de julio de 2011

Marcelo Tinelli se defiende de las sospechas de fraude en Bailando 2011

Tinelli dijo “Nosotros tenemos auditados permanentemente los votos. En su momento le presenté los números a Ricardo (Fort) y hay un escribano chequeando esto. Si la gente duda de los concursos de la tele y hasta de los comicios… Éste concurso tiene absoluta transparencia. Me da risa cuando a veces se pone en tela de juicio ese tipo de elecciones”

A lo que la Mole Moli respondió

“Yo creo en la Fundación, en Tinelli y en el programa. No soy ningún tonto y me molestó que Flavio diga que soy mala persona o mentiroso. Yo lo estuve escuchando en Éste es el Show y dijo que pensaba que yo me manejaba mal y que por eso no llegaría a ser un artista. Si manejarse bien es lo que hace él, yo prefiero quedarme en mi casa. En todos lados dije que yo no gané el Bailando por bailarín sino porque la gente me eligió. Si yo hubiera visto lo que Mendoza dijo, yo lo hubiera denunciado y me iba a mi casa. Para Flavio ésto es un fraude: dijo que vos, Marcelo, manejás incluso al escribano, que yo le gané porque medía más puntos de rating que él y que no dijo nada porque le habían ofrecido el puesto en el jurado. Está Mateyko como testigo”. “La única mala persona sos vos, Flavio. Si vos realmente pensabas que era un fraude, ¿por qué no lo dijiste? Había un país votando y confiando en vos. Hay que respetar a la gente, porque vivimos de ellos. Si me tengo que ir, no tengo problemas porque lo mío es boxear. Yo creo en la votación de la gente”, hizo su descargo el ex deportista.

MÉXICO: En Veracruz ¡militares arrancan uñas y rayan con cuchillo a jóvenes indefensos! (FOTOS)


Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Pablo Nadal
http://www.listao.com.ar
http://www.greenpeace.org.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/listao/

Seguime en Twitter: http://www.twitter.com/hernannadal




---------- Mensaje reenviado ----------
De: Raul


 

---------- Forwarded message ----------
From: Silvia M <sicamu.silvia@gmail.com>
Date: 2011/7/15
Subject: En Veracruz militares arrancan uñas y rayan con cuchillo a jóvenes indefensos.
To: Silvia M <sicamu.silvia@gmail.com>

Y en lo poco que podemos enterarnos porque la mayoría de la prensa está silenciada podemos observar que la agresión a ciudadanos indefensos y los abusos y violaciones a los derechos humanos son una conducta al parecer sistemática de los militares en el México de Calderón. Este mensaje sólo consigna sucesos ocurridos en Veracruz, pero esto ha sido también señalado en Ciudad Juárez, en Monterrey, en Reynosa y en todas las ciudades en donde la inseguridad y muertes se han convertido en la nota de cada día. ¿Cuáles son las verdaderas órdenes que reciben los militares? ¿Por qué siembran armas a muchos de quienes matan? (Ingenieros de Xalapa, Estudiantes del Tec de Monterrey son algunos de los casos más evidentes). Y a pesar de todo esto hay quienes aún creen que es necesario el ejército en las calles y no se dan cuenta que la violencia se encuentra generada desde las más altas esferas del gobierno federal y avalada por muchos gobiernos estatales y políticos a quienes o bien han coptado o bien los han chantajeado con sus negros expedientes. No hay labor de inteligencia, no hay combate al lavado de dinero, no hay investigación ni reportes sobre quienes fueron los supuestos delincuentes abatidos por decenas día a día en las calles de nuestras ciudades. ¿dónde esta el Estado de derecho? 

Principal | Sucesos | Les arrancan las uñas y los rayan con cuchillo!
https://mail.google.com/mail/?shva=1#drafts/1312ad2db90c389b

Les arrancan las uñas y los rayan con cuchillo!

                                                    
14 Julio, 2011 03:36:00
image

TORTURAN A DOS JóVENES

Por EVA RAMIREZ/NOTIVER
Fotos EVAGURA


Elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México, "levantaron" a dos jóvenes, uno de ellos, trabajador de la tienda Price Shoes, en la colonia Fernando López Arias, para llevárselos a un paraje solitario en donde le arrancaron las uñas y los rayaron con cuchillos en las piernas y brazos, además de pegarle de "tablazos" para obligarlos a que se declaren confesos de la venta de droga.

Carlos Jhovany López Hernández, de 22 años de edad, empleado de la tienda Price Shoes y Adrián Castellanos Villegas, de 19 años de edad, de ocupación pintor, dijeron a los medios de comunicación que como a las doce del día del miércoles iban caminando por la calle de López Arias entre Bujas y Chapultepec, colonia Fernando López Arias, cuando fueron rodeados por camionetas del Ejército Mexicano y la Armada de México.

Los amagaron con sus armas de alto poder; estaban camuflageados, chalecos anti balas, cascos de acero, encapuchados y los subieron violentamente a diferentes camionetas. Desde que fueron tirados en la batea, los militares los estuvieron pateando y diciéndoles de groserías; "Ahora si se los llevo la chingada…".



Los llevaron tal vez a donde había monte porque ellos vieron solamente hierbas y ahí los bajaron ataron de los pies y las manos y los empezaron a golpearon, creen ellos que con una tabla en las sentaderas y luego, a Adrian Castellanos le arrancaron las uñas de los dedos de la mano derecha y aunque este dio gritos desgarradores, no tuvieron piedad los militares.

Al contrario, dijeron los muchachos torturados, que con un cuchillo de los que traen ellos, a Carlos Jhovany le rayaron el brazo y la pierna, también recibió su dotación de golpes, tal vez con alguna tabla, en las sentaderas. Les gritaban que dijeron que eran vendedores de droga, pero ellos lo negaron ya que cada quien tiene su trabajo.



Como no lograron su objetivo los militares, los subieron otra vez a las camionetas en donde les iban diciendo que no le dijera a nadie que les había pasado porque sino los buscarían y les iría peor. Después de cuatro o cinco horas los tiraron en un paraje de la carretera a Cardel de donde fueron rescatados por sus familiares y llevados a la Cruz Roja.

Dijeron los jóvenes torturados que presentarán una denuncia formal en la Comisión de los Derechos Humanos y también en el Ministerio Público ya que ahora aprobó el Tribunal Superior de Justicia de la Nación procesar a los militares que cometan este tipo de delitos contra la población civil.


                                                    

Lo tiran en la Cabeza Olmeca!

Lo tiran en la Cabeza Olmeca!

* Denuncia que fue golpeado y torturado por militares

* Tuvo que ser trasladado de emergencia a la Cruz Roja

Un ayudante de albañil que iba caminando por la autopista Veracruz-Córdoba, fue intervenido por comandos del Ejército Mexicano y la Armada de México que se cubrían el rostro con pasamontañas para llevarlo a torturar, golpeándolo en diversas partes del cuerpo para luego tirarlo desnudo abajo del distribuidor vehicular de Cabeza Olmeca, de donde fue llevado a las salas de emergencia de la Cruz Roja.

Julio Adrián Aguilar Díaz de 25 años de edad, al llegar al hospital de emergencia de la Cruz Roja dijo que iba caminando cerca de la caseta de cobro de la autopista Veracruz-Córdoba, como a las cuatro de la tarde cuando vio que varias camionetas de militares iban circulando y que se le quedaban mirando.

El miedo de saber que ahora los militares torturan, golpean y matan a cualquier persona hizo que caminara más aprisa, pero fue interceptado por los soldados que viajaban en varias camionetas, le pidieron se identificara mostrándoles su credencial del IFE, pero aún así lo subieron a la fuerza a una de las camionetas, explicó Aguilar Díaz.

Lo tiraron en la batea en donde lo iban pateando y le preguntaban cosas que él ni sabe, luego lo llevaron a un monte en donde lo estuvieron golpeando principalmente en los glúteos para después de quién sabe qué tiempo lo fueron a tirar debajo del distribuidor vehicular de Cabeza Olmeca.

Ahí fue auxiliado por una persona que lo llevó a las salas de emergencia de la Cruz Roja, en donde lo internaron para la atención médica porque le dolía el tórax, las piernas y los glúteos que se los dejaron bien morados, dijo que una vez que se reponga acudirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una demanda.

Ignacio Carvajal - domingo, marzo 20, 2011

Protestan en Xalapa y Veracruz contra acoso y abusos de las fuerzas armadas

Veracruz, Ver.- Jóvenes que participaron en los bloqueos contra las Fuerzas Armadas en Veracruz, denunciaron que ya están cansados del acoso de los militares, siempre fuertemente armados, en las colonias marginadas del puerto y Boca del Río.

Sin mencionar sus nombres por temor a represalias, se plantaron a las afueras de las instalaciones del Batallón Militar de la Boticaria, donde montaron una suerte de galería ambulante con fotografías de algunas presuntas víctimas de las tácticas de persuasión usadas por los soldados.

Glúteos llenos de pus, morados, agrietados y a punto de reventar; así como genitales atrofiados por los golpes y la presión de pinzas, fue lo que se mostró mediante las fotos a los ciudadanos que a esa hora luchaban con el tránsito que ocasionaron con el bloqueo.

Los manifestantes llegaron lo más que pudieron al exterior del cuartel militar y lanzaron consignas contra los elementos castrenses, pues en cada rondín que realizan en colonias populares arrestan a dos o tres personas, que días después aparecen sumamente golpeadas.  Eso si aparecen con vida, porque si en los "interrogatorios" los matan (como suele acontecer) entonces los votan en algún lote (como el de Las Bajadas) o los queman (como al investigador de la UV) y se le trata de achacar al "crimen organizado".

En las fotos también mostraron a pacientes dentro de hospitales con secuelas de los interrogatorios militares. Vehículos llenos de militares pasaron a esa hora cerca de la protesta, miraron a los inconformes, pero no se detuvieron.

Algunos jóvenes comentaron que lo peor que les puede pasar si salen de su casa a divertirse por las noches, es toparse con una diligencia de soldados, pues seguro los paran y arrestan indebidamente.

A la protesta se sumaron taxistas de varias organizaciones, los cuales afirmaron estar hartos del acoso de los militares, acentuado por las noches; cada unidad de carro de alquiler que es vista detrás o cerca de un convoy es confundida con informante de la delincuencia, generándose detenciones y abusos a los derechos humanos.

Por consecuencia de tal hecho, en Veracruz y Boca del Río por espacio de cuatro horas, la vialidad fue afectada en puntos como el bulevar Rafael Cuervo, la entrada a Boca del Río frente al Instituto Tecnológico del Mar y la Boticaria.

En Xalapa y Coatepec también hubo manifestaciones

PROTESTAS Y BLOQUEOS CONTRA MILITARES

PROTESTAS Y BLOQUEOS CONTRA MILITAREShttp://www.noticieroveracruz.com/12221_protestas-y-bloqueos-contra-militares.html

La petición de que paren los excesos cometidos por elementos de la Marina y soldados del Ejército se hizo masiva este lunes, en que un grupo de ciudadanos salió a manifestarse en varios puntos de la ciudad, y culminaron con una protesta que llevó al cierre de la carretera Veracruz-Xalapa, frente a las instalaciones de la Base Aeronaval de Las Bajadas.

-Las primeras movilizaciones comenzaron casi a las dos de la tarde en la entrada a la avenida Independencia, frente al parque Zamora, y el "Tranvía del Recuerdo", donde los manifestantes que se identificaron como familiares de personas que han sido detenidas injustamente por elementos de la Armada de México, -y otros inclusive, golpeados y lesionados en interrogatorios sólo porque tienen apariencia de sospechosos-, alzaban bambalinas con las protestas.

El reclamo era el mismo, que se investiguen los agravios que han sufrido civiles por parte de militares que golpean y torturan. Y la pregunta de que ¿"quién castiga a los marinos que roban las casas"?, y detienen a las personas para investigarlas, y que no respetan los derechos humanos.

El temor latente de las caravanas de hombres armados que circulan con exceso de velocidad en las calles de la ciudad, donde han provocado accidentes viales.

La manifestación se hizo extensiva en la avenida Díaz Mirón, desde la calle Paso y Troncoso, y en la macro-plaza del Malecón, y la entrada al recinto del Faro Venustiano Carranza, justo en las oficinas administrativas de la Zona Naval.

Otra marcha y protesta se realizó a lo largo de las avenidas Independencia hasta el zócalo, donde los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal, donde permanecieron varios minutos.

Después siguieron hasta la carretera federal Veracruz-Xalapa, frente a la Base Aeronaval de Las Bajadas, sitio donde han sido llevadas las personas detenidas aunque no hayan cometido delitos.

 

Manifestación contra el ejército en la boticaria

Taxistas se manifiestan a unos pasos del cuartel militar. Taxistas se manifiestan a unos pasos del cuartel militar. / Imagen: María Caretta


http://www.frenteafrenteveracruz.com/nuevo/noticia.php?id_noticia=84616
María Caretta
/ Publicado: 20/03/2011

Boca del Río, Veracruz:

Un grupo de taxistas, se congregaron en el crucero ubicado en Díaz Mirón y La Boticaria, a unos cuantos pasos del cuartel militar. Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía su  inconformidad respecto al trato que reciben por parte de los elementos del ejército, a quienes señalan directamente como agresores, dado que constantemente  les dan sus "levantones"  para golpearlos y soltarlos unas horas después.

Indicaron no pertenecer a ningún gremio de taxistas, aunque observamos que si, decidieron no dar nombres ni señas que les permitan a los elementos del ejército identificarlos.

Aseguran los taxistas con quienes platicamos que desde hace un año, han estado recibiendo esas agresiones por elementos verdes, desde que se inició el operativo militar aquí en el Puerto de Veracruz.

Por un lapso de dos horas fue un verdadero caos vial este cruce que es una arteria vial de la colindancia Veracruz, Boca del Río, Medellín.

Los ruleteros, se denominaron como unas personas honestas, trabajadoras  que lo único que hacen es cumplir con su trabajo y están cansados de vivir, en la incertidumbre que les despiertan los soldados del ejército y a voz de ellos, niegan rotundamente  ser "halcones" que son los famosos orejas de los narcotraficantes, quienes avisan por donde se encuentran los dispositivos de seguridad móviles.

Expresan que ya son más de 20 compañeros taxistas quienes han sido salvajemente golpeados y aún cuando han levanto denuncias en el ministerio público, no se han visto acciones por parte de nadie.

                                                    

Vecinos encuentran el cadáver aun humeando

El macabro hallazgo lo realizaron vecinos de la zona que salían hacia sus trabajos y escuelas, muy cerca del tanque elevado de SAS. Observando que aún estaba humeante, por lo que aterrados avisaron a la Policía preventiva y la Cruz Roja.

Por YOLANDA ORDAZ
Reportera de NOTIVER

FOTOS GABRIEL HUGE/
NOTIVER

Con huellas de indescriptible tortura y semi-calcinado quedó el cadáver de un joven no identificado hasta estos momentos, que fue hallado el amanecer del jueves en plena calle, del fraccionamiento Río Medio 2.

 El macabro hallazgo lo realizaron vecinos de la zona que salían hacia sus trabajos y escuelas, muy cerca del tanque elevado de SAS. Observando que aún estaba humeante, por lo que aterrados avisaron a la Policía preventiva y la Cruz Roja.


 El cuerpo se encontraba en plena calle, junto a la banqueta, sobre Río Papaloapan, entre Río Medio, y Río Necaxa, muy cerca del sitio donde tienen su terminal los camiones de la ruta Norte Sur.

 Las autoridades policiacas confirmaron que no podían hacer nada por la víctima, que había perecido posiblemente antes de que le prendieran fuego, ya que nadie escuchó gritos por el lugar.

La víctima vestía pantalón de mezclilla y una playera con estampado de rayas color azul, con blanco.

 También se podía apreciar que ambas manos, y pies de la víctima estaban atadas con cinchos de plástico. Y estaba amordazado.

 Datos recabados por la Policía preventiva y de la Agencia Veracruzana de Investigación revelan los testimonios de vecinos de la zona que aseguran que previo al descubrimiento del cuerpo, observaron unidades militares que llegaron al lugar, pero nadie supo lo que ocurría, ya que se atemorizan cada vez que ocurren los operativos en su colonia, porque aún no pasan el susto de la balacera ocurrida el mes pasado donde afectaron varias casas.

APARECE GOLPEADO EN CAMINO VECINAL

En estado agónico fue rescatado un obrero, que logró decir a los paramédicos de la Cruz Roja que lo llevaron al hospital, que revelaron fue detenido por un grupo de soldados que lo sorprendieron cuando caminaba por la prolongación J.B.Lobos, frente a la colonia "La Pochota". Y luego apareció inconciente en un  camino de terracería.

  Fueron socorristas de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia número 594 los que trasladaron al lesionado y asentaron que responde al nombre de Humberto Cruz Sánchez, de 21 años de edad.

  Los hechos fueron reportados poco después de las tres de la tarde, cuando vecinos de la zona norte de la ciudad pidieron el auxilio para un joven masacrado a golpes. El lesionado fue abandonado por sus agresores en el camino vecinal del fraccionamiento Oasis, a Tejería.

  Humberto Cruz, dijo tener su domicilio en calle Ave de Paraíso, número 950,  de la colonia "2 Caminos", de esta ciudad, y en estos momentos permanece internado en  el Hospital General de Alta Especialidad.

A golpes, asesinan a otro hombre en colonia porteña

05/06/2011

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue brutalmente asesinado a golpes, mientras que la unidad en la que viajaba, de modelo reciente, fue destruida y desvalijada.

El crimen fue reportado este domingo, por parte de vecinos de la zona de Las Bajadas, quienes se percataron de la presencia de un auto de modelo reciente, totalmente desvalijado y destruido.

Cerca de la unidad, estaba el cadáver de un hombre, de tez blanca, semi desnudo y con signos de tortura.

El occiso solo tenía una playera y un calzón, tipo bikini y no se encontró identificación alguna que permita la identificación del cadáver.

Vecinos del lugar que omitieron sus nombres por temor a represalias, reportaron que varias camionetas con hombres armados, al parecer de las fuerzas armadas, escoltaban al auto Nissan tipo Tida, modelo 2010.

Horas después, ya por la mañana de este domingo, se percataron de que la unidad estaba desvalijada y su tripulante muerto, asesinado a golpes.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de la Agencia Sexta, a cargo de Ricardo Carrillo Almeida, realizó las inspecciones oculares en la escena del crimen, apoyado por personal de servicios periciales, instancias que han comenzado las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Cabe señalar que en la semana recién pasada fue descubierto el cadaver de un hombre en un predio baldío del norte de la ciudad, mismo que fue torturado y finalmente incinerado, por parte de varios sujetos que viajaban en camionetas.

Identifican cadáver hallado en Veracruz

  • junio 6, 2011 , 5:17 am
Fue identificado formalmente el cuerpo de la persona que fue encontrada sin vida, y severamente torturado en un camino vecinal que se localiza en la parte trasera del fraccionamiento Palenque.
Ante el fiscal Ricardo Carrillo Almeida, titular de la agencia sexta del ministerio público, se presentó la señora María Victoria Erief González, para realizar la identificación formal del joven que fue encontrado en el camino vecinal que conduce de la colonia Ampliación las Bajadas, a la colonia los Carriles de esta ciudad de Veracruz.
De acuerdo a lo dicho por la mujer, el occiso respondió al nombre de Víctor Luis Uscanga Erief, contaba con 34 años de edad, era comerciante, y tenía su domicilio en la calle de Francisco Canal, entre las calles 11 y 12, de la colonia Pocitos y Rivera.
En la declaración que efectuó la señora con relación a la investigación ministerial 875/2011, que se inicio tras la muerte del sujeto, argumentó que su hijo no tenía problemas con nadie, y que desconoce el motivo por el cual lo mataron.
Como se recordará el muchacho fue hallado sin vida la mañana del sábado, estaba semidesnudo, tirado boca arriba sobre la tierra, presentaba graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo, todo hacía indicar que había sido torturado.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes mataron a Víctor Luis, y las razones que tuvieron para hacerlo, por lo que la investigación de este caso aun continúa.
Tras la identificación del cuerpo, este ya fue entregado a su familia para que se encarguen de darle sepultura.

Imagen del Golfo

Principal | Primera | Sí los respetamos: Ejército

Sí los respetamos: Ejército     (Vergonzoso como mienten)

El comandante de la sexta región militar en Veracruz, René Carlos Aguilar Páez, afirmó que continuarán los operativos que realiza el ejército mexicano, y asegura que no cuentan con denuncias en su contra porque no han violado los derechos humanos.

Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ/NOTIVER

14 de Julio 2011.- Expresó que los operativos continuarán porque en casos concretos, no han violado los derechos humanos y no cuentan con denuncias de que hayan violado los derechos humanos de los ciudadanos durante sus operativos.

En entrevista dio a conocer el resultado de sus operativos en lo que va del mes de julio, tiempo en el que han detenido a 24 personas involucradas en ilícitos, han asegurado 18 vehículos, aunque si registran cinco presuntos delincuentes que fallecieron al enfrentarse con el personal militar.

Destacó que cuentan con 4 mil 100 litros de gasolina asegurada, producto de tomas clandestinas a la empresa paraestatal Pemex.

Agregó que se liberaron a tres civiles de entre los detenidos por no comprobárseles complicidad en presuntos delitos cometidos.

Añadió que han asegurados 13 armas, 45 cargadores, 460 cartuchos, 120 dosis de marihuana, 45 dosis de cocaína, se destruyó un plantío de marihuana, se recibieron tres agresiones armadas hacia personal militar y se aseguraron dos granadas.

Resaltó a la fecha se han aprehendido a 63 secuestradores desde el 2011 y se han liberado a 35 personas.

Manifestacion por el abuso y muertes que provocan militares

Veracruz, Veracruz.- Más de medio centenar de personas de diversas colonias marginadas que están en la periferia de Veracruz realizaron una manifestación con cartulinas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), protestando por los abusos de poder y muertes que han ocasionado las fuerzas armadas.

La tarde del sábado las personas caminaron desde el núcleo deportivo hasta las instalaciones de la PGR que está sobre la prolongación J. B. Lobos en donde bloquearon las dos arterias sin dejar pasar vehículos como medida de presión para dejarse escuchar por las autoridades gubernamentales y federales.

En las cartulinas se podían apreciar leyendas como: "Vivimos en un país rojo has algo Javier saquen a los soldados", "Paren la sangre innecesaria…Exigimos paz y seguridad Ya basta de abuso de poder", "Basta de la violencia por el ejercito queremos vivir y dormir tranquilos", "Basta de abusos y atropellos de los soldados", "Salven a nuestro bello Veracruz de estos cabrones maleantes roban y mata", "No vivas a ciegas estamos hartos de estar jodidos y ahora muertos", "Soy Jarocho no enemigo de Veracruz porque me matan", "Señor Gobernador usted dijo que hiba a ver más empleos en Veracruz u solo vemos más soldados en la calle", "Basta de operativos innecesarios Sr Gobernador queremos empleos y tranquilidad", "Paren la sangre innecesaria, exigimos paz y seguridad Ya basta del abuso de poder", "Calderón: Dios dijo amaos unos a los otros No mataos uno a los otros".

Ahí frente a la PGR, los manifestantes estuvieron por espacio de una hora y después caminaron hacía otras calles para hacerse escuchar, protestando por el abuso de poder que hacen los soldados y de los últimos muertos que han aparecido y que la gente ha dicho a las autoridades que han visto movimiento de los militares.

Festival de bala en Veracruz Militares matan a 5 sicarios - Diario ...

Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
21 May 2011 – Festival de bala en Veracruz Militares matan a 5 sicarios .
  1. Militares matan a 10 presuntos pistoleros en Veracruz

    www.prensalibre.com/.../Militares-matan-presuntos-pistoler... - En caché
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    19 Abr 2011 – Un total de diez presuntos pistoleros fueron abatidos por militares mexicanos en el puerto mexicano de Veracruz, en el estado del mismo ...
  2. Militares matan a ocho sicarios en Veracruz

    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    7 Jun 2011 – Militares matan a ocho sicarios en Veracruz Los hechos se extendieron durante toda la noche y parte de la madrugada de este lunes en las ...
  3. Militares matan a "El Pachis" operador de los "Z" en Veracruz

    www.notimina.com/index.php?...militares-matan...veracruz...
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    19 Ene 2011 – Agencia de noticias NotiMina.com -voz e imagen del sur-

En Veracruz, la prensa calla y redes sociales informan/12 de julio de 2011

Categoría: Reportajes

*Órdenes superiores de que ningún periódico escrito, hablado y digital publique notas de la narcoviolencia
*Gobernador, a través del blackberry, único que informa con prontitud y exclusiva a cibernautas de balaceras y muertos

En Veracruz, la prensa calla y redes sociales informan

*Órdenes superiores de que ningún periódico escrito, hablado y digital publique notas de la narcoviolencia
*Gobernador, a través del blackberry, único que informa con prontitud y exclusiva a cibernautas de balaceras y muertos

Luis Velázquez Rivera
12 de julio de 2011

Mientras el 99 por ciento de la prensa impresa, hablada y digital de norte a sur de Veracruz ha decidido guardar silencio ante el crecimiento de la narcoguerra con tiroteos, muertos, secuestros, levantones, crímenes, fosas clandestinas, extorsiones telefónicas y cuotas al comercio informal y formal, las redes sociales a través del twitter, facebook y el blackberry mantienen informada a los ciudadanos, en el momento que la noticia está sucediendo.
El desaliento y desencanto de los lectores sobre los medios tradicionales se multiplica en la medida que los mismos ciudadanos, la gente común, el padre y la madre de familia, el estudiante, el trabajador, etcétera, se informan a sí mismos, en el instante específico del fuego cruzado.
Así, por ejemplo, sucedió, para mencionar la última referencia, el sábado 9 de julio, al mediodía, cuando los cibernautas se preguntaban unos a otros, desesperados y angustiados, si les podían confirmar, por favor, por favorcito, un tiroteo en Boca del Río, a la altura de la avenida Urano y sus alrededores, en que ya se hablaba de varios muertos.
El alcalde de Boca del Río, el priista Salvador Manzur Díaz, entró al quite de la twitteada, rechazando que se trataba de una balacera más, pues lo único acontecido era que en las instalaciones ganaderas de Ilang Ilang se efectuaba una comelitona de 14 mil profesores conmemorando los 67 años de edad del profesor Juan Nicolás Callejas, y en donde, eufóricos, habían disparado cohetes.
Y los cohetes fueron, por desgracia, confundidos con balazos.
Es más, en la semana anterior el saldo del a narcoguerra dejó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un aproximado de 6 muertos, y los medios escritos, hablados y digitales callaron la noticia, en tanto los hechos y datos fueron reseñados a través de las redes sociales por ciudadanos cercanos a las circunstancias.
Peor tantito.
El día en que la escolta del general Sergio López Esquer, al momento secretario de Seguridad Pública, fuera baleada, en las inmediaciones del aeropuerto Heriberto Jara, y luego rafagueada su residencia en Boca del Río, la noticia fue dada a conocer en exclusiva por Adela Micha, de Televisa, en su programa ''Las noticias por Adela'', debido a que en el blackberry el incidente se conoció luego enseguida, en sus detalles.
Incluso, el accidente alcanzó el clímax cuando el periodista Carlos Marín, de TV Milenio, difundió un video filmado por teléfono celular, que fuera hallado en la bolsa del pantalón de uno de los (presuntos) delincuentes participantes en el fuego cruzado a la escolta del ex secretario López Esquer, donde se muestra cómo un soldado de la secretaría de la Defensa Nacional es ajusticiado a golpes, y la grabación fue transmitida, en exclusiva, por las redes sociales por el famoso y polémico ex reportero del semanario Proceso.
De acuerdo con las versiones de algunos reporteros de policía de medios locales, hay órdenes superiores de omitir por completo las noticias de los sucesos violentos en el estado de Veracruz, y como dice una reportera de Acayucan, ''a las 9, 10 de la noche, ya nadie anda en las calles y es raro, un milagro, conseguir un taxi''.
El periodista Ricardo Ravelo Galo, de Proceso, autor de 5 libros sobre el narcotráfico, amenazado de muerte en 3 ocasiones, satanizado por Televisa sin pruebas documentales ni jurídicas, dice sobre el escenario nacional:
''La violencia sigue imparable, como siempre".
''Pero uno tiene que trabajar entre las amenazas y los temores, aunque se vivan días de tensión''.
Aquí, sin embargo, en el territorio estatal la prensa ha decidido guardar silencio, en tanto las redes sociales ganan espacio y credibilidad.
A través del blackberry, el gobernador de Veracruz ha decidido informar, con prontitud, de inmediato, a los tuitteros de las balaceras, tiroteos y muertos, ganando la exclusiva no tan solo al gremio reporteril, sino convirtiéndose en el único informante de los cibernautas, con quienes, además, interactúa, precisando datos. (Este reportero no pudo evitar la adulación al gober de Veracruz, aunque el sabe que si la prensa esta amenazada el gobierno estatal tiene que ver en ello, además de que lo que reporta Duarte generalmente son datos arreglados que no reflejan la realidad)





jueves, 14 de julio de 2011

China inauguró el puente y el gasoducto más grandes del mundo

 

China inaugura el gasoducto y el puente más grandes del mundo"



El puente de la bahía Jiaozhou, el más largo del mundo sobre el mar, fue inaugurado hoy (30/06) en la provincia oriental china de Shandong y cuenta con una extensión de 36,48 kilómetros. Con sus 8.700 kilómetros de longitud, el gasoducto, que conecta China con Asia Central, empieza en Turkmenistán y llega hasta el Delta del Río Perla después de atravesar 15 provincias chinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este jueves (30/06) fue inaugurado el puente más largo del mundo sobre el mar en este de China

El puente de la bahía Jiaozhou, el más largo del mundo sobre el mar, fue inaugurado hoy jueves en la provincia oriental china de Shandong y cuenta con una extensión de 36,48 kilómetros, ubicado en la Bahía de Jiaozhou, en la ciudad de Qingdao, provincia oriental de Shangdong.

El elevado, de 8 carriles, conecta la principal zona urbana de la citada urbe con el distrito de Huangdao y reduce el trayecto de 40 a tan sólo 20 minutos. Además acortará unos 30 kilómetros la ruta entre las 2 localidades.

Su construcción comenzó en mayo de 2007 y costó unos US$ 2.300 millones, informó Han Shouxin, subdirector del comité de administración de tráfico de Qingdao, citado por medios de prensa.

El anterior récord de este tipo lo ostentaba el de la bahía Hangzhou, que une las ciudades de Jiaxing y Ningbo, ambas de la provincia oriental china de Zhejiang, con 36 kilómetros de largo.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, los 3 primeros también se pueden encontrar en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Beijing-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también hoy (30/06).

También hoy (30/06) entró en operación el segundo gasoducto de gas natural este-oeste de China.

El gasoducto, que conecta China con Asia Central, empieza en Turkmenistán y llega hasta el Delta del Río Perla después de atravesar 15 provincias chinas.

Con sus 8.700 kilómetros de longitud, éste es el gasoducto más largo del mundo. La construcción de la infraestructura requirió una inversión de 142.200 millones de yuanes (unos US$ 21.980 millones).


La Izquierda analiza su fracaso en las elecciones de Buenos Aires

Las elecciones del pasado 10 de julio en la ciudad de Buenos
Aires arrojaron un resultado político inconfundible: el rechazo que el
gobierno nacional se ha ganado en la ciudad puerto fue capitalizado en
forma exclusiva por la derecha macrista, cuyo candidato sumó a los votos
propios provenientes de la clase media acomodada, los de todos aquellos
que decidieron expresar su oposición al kirchnerismo a través de una
candidatura mayoritaria. Tomando como referencia el padrón, que es lo
que políticamente interesa, el PRO obtuvo el apoyo del 33% de los
electores, el Frente de la Victoria del 20% y Proyecto Sur del 9%,
contra una abstención de 29%, porcentaje que sumado al de los votos en
blanco, nulos e impugnados redondea el 31%.

Respecto de esta inclinación general proMacri,
resultaron sintomáticas las declaraciones de Alfonsín, llamando a votar
por el jefe de gobierno en la segunda vuelta: "Si fuera porteño votaría
en la opción –a pesar de nuestras claras diferencias con el PRO– a
favor de la autonomía de la Ciudad y contra las pretensiones hegemónicas
del gobierno nacional". El personaje es el típico oportunista lanzado a
la caza de votos, vengan de donde vengan, según ya lo había puesto en
claro al cerrar su negocio electoral con De Narváez. Poco tiempo atrás
Macri era el límite para su sistema de alianzas, ahora está claro que no
existe límite alguno para un partido momificado, cuyos dirigentes
repiten monótonamente todos los lugares comunes del discurso
progresista.

Sin embargo no solo Alfonsín encuentra atractivo a Macri. La señora
Carrió, más medida no anticipó su decisión, pero de inmediato descargó
una de sus frases memorables: "los votos son de las personas y damos
libertad de conciencia". Después de esta generosa concesión a su
electorado (2,3% sobre el padrón) fue al asunto que le realmente
interesa: "Yo, personalmente jamás daría mi voto al gobierno nacional".


Si bien es cierto que el kirchnerismo ha logrado reunir en su contra a
partidos que expresan una típica reacción conservadora, en el fondo la
victoria de Macri se explica por la ausencia de una fuerza
nacional-popular en condiciones de construir un campo antagónico al del
círculo social de los grandes negocios que controla el gobierno de la
ciudad. Este vacío, que no puede ser llenado por un kirchnerismo
constreñido en los límites fijados en los años 90', favorece la
disgregación política de las capas empobrecidas de la sociedad porteña,
como dejó en claro la victoria del PRO en las barriadas de mayor
densidad popular.

Tampoco Proyecto Sur estaba en situación de hacerse cargo de la
alternativa ausente. Ya en su mismo origen el emprendimiento de Solanas
debió decidir en torno a una opción de hierro: o avanzaba como una
corriente nacional, democrática, antiimperialista, o se estacionaba como
un nuevo bloque de centroizquierda. Solanas y sus amigos eligieron el
segundo de estos caminos, y en ningún momento estuvieron dispuestos a
trazar una línea de ruptura, a establecer una diferenciación radical,
que obrase como punto de partida de una construcción contra-hegemónica,
socialmente asentada sobre la alianza de la pequeña burguesía
democrática con los trabajadores. Por cierto, esta no es una tarea para
partidos que por derecha o por izquierda, reproducen con sus prácticas,
sus políticas y sus ideas el orden social existente, sino para un nuevo
realineamiento de masas que bajo banderas nacionales, antiimperialistas y
socialistas lleve adelante un programa de transformaciones
revolucionarias.

miércoles, 13 de julio de 2011

Volvió Fort. Pelea con Pachano.

El millonario chocolatero discutió con el jurado de galera a través de un móvil instalado en la grabación de Bailando 2011.

Pachano lo calificó de “Rinoceronte sin cerebro” de movida y Fort ironizó: “Tu espectáculo debería llamarse Small en vez de Smail, por lo pequeño”.

Después de que Aníbal revelara que Ricardo le mandaba mensajes comentándole que quería recuperar su lugar en el jurado del certamen de baile, el empresario lo acusó de mentiroso: “En el único momento que te llamé fue para ofrecerte ayuda cuando te quedaste sin teatro. Y así me pagás. Sos un gran mentiroso. Yo no me quise meter en su momento pero vos le pegaste la cachetada a Graciela Alfano. Yo estaba ahí. Sos un gran vende humo: en el teatro no ofrecés nada nuevo y ni siquiera armás las coreografías de tu propio espectáculo”. La pelea derivó en una burla del acusado, que superpuso las declaraciones del magnate con estrofas de la canción infantil: “La Reina Batata"

Natalia Oreiro embarazada

Natalia Oreiro y Ricardo Mollo estarían esperando su primer hijo, luego de 10 años juntos y de haberse casado el 31 de diciembre de 2002 en Brasil.

Hoy en Intrusos se tiró la noticia que parece que se confirmaría en los próximos días.

Felicitaciones a la gran actriz Natalia Oreiro y al gran músico argentino Mollo

martes, 12 de julio de 2011

Fotos premiadas de la Guerra de Vietnam







Bailando 2011: Se viene "el caño"

En aproximadamente un mes, los televidentes argentinos disfrutarán de ver a las mejores mujeres argentinas desnudas y colgadas del caño de Marcelo Tinelli.

Este año el baile más jugado de la televisión argentina llegará con tres caños: dos verticales y uno horizontal (similar a un arco de rugby)

Según informa el diario Crónica, el caño desembarcará en la pantalla de El Trece en la misma semana en que debutará Cuando me sonreís, la nueva tira del prime time de Telefe, protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz

ESCANDALOSO FRACASO POLITICO ELECTORAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

ESCANDALOSO FRACASO POLITICO ELECTORAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Uno de los datos significativos que arroja la elección de ayer es la
abrumadora derrota electoral y política del Frente de Izquierda (FIT)
entre PO, PTS e IU. Según datos difundidos, el FIT habría obtenido
unos 14 mil votos. Esto significa el 0,77% sobre el total de votantes
(y algo menos sobre el total del padrón). Es decir: peor, imposible.
Haciendo un empleo muy particular de las estadísticas, PO suele
presentar sus reiterados fracasos electorales como si fueran triunfos
extraordinarios, estableciendo comparaciones arbitrarias con otras
competencias electorales. Así, si en unas elecciones anteriores
obtuvo, por ejemplo, 7 mil votos entre 2 millones de votantes, y ahora
obtiene 14 mil votos entre 2 millones y medio, su conclusión será que
ha experimentado un crecimiento cercano al 100%, el cual es superior
al crecimiento de cualquier otro partido. Sin embargo, en esta ocasión
ese recurso absurdo no está al alcance de los analistas del PO.
En las elecciones porteñas de 2007 PO había obtenido un 0,90% de los
votos (unos 12 mil), mientras que el PTS obtuvo un 0,40% (unos 5 mil)
e Izquierda Socialista el 0,30% (unos 4 mil). En total, suman
alrededor de 21 mil votos, es decir que un tercio de esos votos se
habrían perdido en las elecciones de ayer. El retroceso es
políticamente mucho más significativo si se considera que la
constitución del Frente de Izquierda implicaría un "salto cualitativo"
que potenciaría el atractivo electoral de la izquierda. Evidentemente,
nada de esto ha sucedido.
En las elecciones porteñas de 2009 PO había obtenido el 0.70% de los
votos (unos 12 mil), mientras que PTS e Izquierda Socialista, juntos,
obtuvieron el 0,30% (unos 5 mil) y el MST, que en esa ocasión se
presentó solo, llegó al 0,75%. Si sumáramos sólo los votos de los
integrantes del Frente de Izquierda, obtendríamos unos 17 mil. Tanto
en términos absolutos como relativos (porcentuales) también el Frente
de Izquierda ha experimentado un retroceso respecto de las elecciones
de 2009. Si se considera que el MST fue diluído en el centroizquierda
(con una alta dosos de oportunismo, por cierto), sus votos "vacantes"
de 2009 no habrían sido absorbidos por el Frente de Izquierda. Esto
hace políticamente más significativo su fracaso.
Sintetizando:
elecciones 2007: votos PO+PTS+IS 21 mil
elecciones 2009: votos PO+PTS+IS 17 mil
elecciones 2011: votos Frente de Izquierda: 14 mil
El desconcierto de los analistas de PO es tan grande que en las pocas
líneas publicadas inmediatamente después de los comicios -seguramente
todavía en estado de shock- sólo atinan a decir generalidades (ver
abajo). El PTS, cada vez más mimetizado con PO, repite más o menos lo
mismo. Pero de lo que se trata no es de solazarse constatando el
fracaso electoral del Frente de Izquierda. Al fin y al cabo, sus
impulsores son mayoritariamente luchadores honestos que desean abrir
un camino hacia la emancipación de los oprimidos y el socialismo. De
lo que se trata, en realidad, es de pensar las causas profundas, de
carácter teórico-estratégico, que conducen a estos resultados.
Reiteraré algo ya dicho: en los países semicoloniales como Argentina,
la línea seguida por la izquierda revolucionaria no debe propender a
la constitución de "frentes de izquierda", sino de frentes
nacional-populares. Estos últimos son los que le permiten a la
izquierda converger con un movimiento de masas que se extiende más
allá de los límites que fijan la identidad del proletariado. Pero,
además, un verdadero frente de izquierda sólo tiene sentido, en
aquellos países en que corresponda crearlos, en la medida que las
fuerzas integrantes expresen realmente sectores importantes de la
clase obrera. Esto es lo que ha sucedido en experiencias frentistas
entre partidos socialistas y comunistas de masas. En el caso del
frente entre PO, PTS e IS, sólo se trata de un acuerdo oportunista
entre grupos más o menos sectarios, de raiz pequeñoburguesa y
universitaria, que creyeron que juntándose podrían eludir el peligro
que se cierne sobre ellos a partir de una ley electoral restrictiva.
No de otro modo se explica que Altamira, que hasta hace muy poco
justificaba la negativa de su partido a hacer experiencias frentistas
con grupos similares debido a "diferencias estratégicas
fundamentales", ahora haya descubierto que hay "acuerdos estratégicos
fundamentales".
Lamentablemente, la influencia que el sectarismo ultraizquierdista
ejerce sobre una porción de la vanguardia militante juvenil y de los
trabajadores, constituye un serio obstáculo para remontar las
condiciones de retroceso que nos legó la contrarrevolución del 76, que
continuó la democracia colonial del 83 y que hoy todavía padecemos.
GC

ANALISIS DE PO SOBRE LAS ELECCIONES DE AYERLA ABULTADA DERROTA DEL
GOBIERNO NACIONAL EN LA CIUDAD INICIA UNA CRISIS POLITICA EN LAS
ELECCIONES DE 2011


Los elevados porcentajes de la victoria del PRO
en las elecciones de la Ciudad cristalizan un conjunto de corrientes
sociales de contenido diferente e incluso contradictorio, que cobrarán
expresión a corto plazo en función de las enormes demandas insatisfechas
de la ciudad. La gestión macrista asume un carácter de derecha
populista, bajo la presión de los intereses inmobiliarios dominantes, de
un lado, y de los sectores populares agobiados por la crisis brutal de
la vivienda, por el otro.El gran derrotado ha sido el gobierno
nacional, que tardíamente asumió el planteo de seguridad del macrismo,
al envíar a la gendarmería a la zona sur de la Ciudad. La derrota se
agranda al considerar que la colectora cristinista de Filmus, encabezada
por Cabandié, sólo obtuvo el 14%. Es prematuro todavía discernir los
efectos que este fracaso tendrá en la elección nacional, pero está fuera
de duda que constituye un fuerte golpe al triunfalismo que ha buscado
exhibir el oficialismo nacional.El incumplimiento del objetivo
de ampliar el caudal electoral, e incluso de conseguir representación
parlamentaria, no disminuye el crecimiento de la influencia de la
izquierda socialista en la campaña electoral y las posibilidades que
ella abre. El electorado trabajador ha quedado aprisionado nuevamente
entre alternativas que sustentan las clases dominantes, pero no se trata
de una simple repetición del pasado, esto porque la elección ha
mostrado la volatilización de los partidos tradicionales, de un lado,
unos divididos entre colectoras, otros con alcance local, y una fuerte
agudización de la crisis social en todos sus términos, del otro.El
Frente de Izquierda profundizará su campaña política, advirtiendo que
la Ciudad de Buenos Aires es una expresión distorsionada de las
tendencias sociales y políticas que recorren al conjunto de Argentina.
El escenario electoral de la Ciudad será bien diferente en la próxima
elección del 14 de agosto, donde Macri estará obligado a definirse en
torno de las candidaturas nacionales. En esta campaña desarrollaremos
nuestra oposición irreductible a los gobiernos local y nacional de la
clase capitalista, y nos esforzaremos por dar una expresión política
consecuente a las expresiones de lucha de los trabajadores y de nuestro
pueblo.