miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aldeas Infantiles SOS


Fwd: [OCRN] Operación Terra Viva

OPERACIÓN TERRA VIVA

http://ocrn.info/ (26 sept. 2012).-- El Observatorio de Conflictos por
los Recursos Naturales (OCRN) anuncia hoy la publicación oficial de la
transcripción de una conversación mantenida con Sergio Onofrio (52),
miembro de la Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza.

Desde las 10:00 ART, el documento con el texto completo de la entrevista
está disponible sin costo en la siguiente dirección electrónica:

URI: http://ocrn.info/2012/Sergio-Onofrio

Situación.-- Durante la semana del 17-23 de septiembre, empresas mineras
y organismos públicos son objeto de un masivo ataque electrónico en
fuerza reivindicado por brazos de la red Anonymous. Bajo la Operación
Terra Viva, el golpe principal del día 23 es precedido por acciones
subsidiarias de sabotaje informático en apoyo directo a luchadores
antiminería mendocinos. Al acabar la última jornada, se cifra en más de
cuarenta los sitios web de los que Anonymous consigue dar cuenta
temporalmente.

Declaraciones salientes:

-- "Lo que los grandes capitales veían como fortaleza empieza a
mostrarse como su talón de Aquiles. Cierta información que ellos
generan van a tener que hacerla de puño y letra, porque no saben
si puede llegar a ser jaqueada o desaparecida".

-- "Un productor le dijo al gobernador que si no lo escuchaban
Mendoza iba a explotar. Hay una situación que en cierto modo es
así: no es tan fácil hacer algo que vaya en contra del imaginario
social con respecto al cuidado del agua".

-- "Nuestra lucha contra el extractivismo también involucra la lucha
contra los funcionarios. Empresas como Alumbrera, Barrick y Vale
no podrían estar aquí si no fuese con la anuencia del poder
político, económico y judicial".

Sobre el OCRN.-- El Observatorio de Conflictos por los Recursos
Naturales (OCRN) realiza un seguimiento de incidentes en los que la
tensión por el control y aprovechamiento de los recursos actúa como
factor de desestabilización social.

Lorena R. Schrott
Líder de proyecto
lorena@autistici.org

(fin)

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡NO! a mas plantaciones industriales de arboles - Dia Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Arboles




21 Setiembre 2012
Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles

En el día de hoy se celebra el Día Internacional de lucha contra los Monocultivos de Árboles. Organizaciones y movimientos sociales alzan su voz durante este día en varias partes del mundo para manifestar su rechazo al avance de las plantaciones forestales sobre sus territorios.

A nivel global se estima que las plantaciones industriales de árboles han cuadruplicado su superficie, sobre todo en los países del Sur, donde los actores involucrados en el negocio encuentran condiciones más favorables.

Uruguay no está ajeno a este proceso. Nuestro país se encuentra en la lista de los que han tenido niveles de expansión muy altos; hoy tiene más de 1 millón de hectáreas forestadas con especies exóticas (pinos y eucaliptos), y los promotores estiman que esto es sólo un pequeño porcentaje de la superficie que se puede llegar a ocupar.

El país perdió cientos de miles de hectáreas, y decimos que las perdió porque están en manos de un puñado de trasnacionales del sector forestal. Y bien sabemos que los monocultivos industriales de árboles, cuando llegan, se quedan largo tiempo, para desgracia de quienes los rodean, puesto que pierden el agua, sus producciones locales, sus vecinos, su paisaje, su identidad (1).

Entre estos actores es necesario destacar la presencia de la finlandesa UPM y la sueco-finlandesa–chilena Montes del Plata, que ocupan los primeros lugares en el ranking de acaparadoras de tierras. Entre ambas poseen casi medio millón de hectáreas de tierra nuestro país.

Montes del Plata está construyendo su primera planta de celulosa en el departamento de Colonia, con la cual producirá aproximadamente 1,5 millón de toneladas de pulpa de celulosa. Para este negocio le sería muy favorable contar con 100.000 hectáreas cercanas a la planta de celulosa –en un radio de 200 km– para plantar sus árboles. A través de un contrato secreto de inversión la empresa exigió al gobierno –entre otras condiciones– que se le reconsiderara la categoría de suelos en las zonas adyacentes a la fábrica de forma tal que pudieran ser declarados de prioridad forestal (2). Esta re-categorización y la consiguiente autorización a establecer sus plantaciones, pone en jaque a cientos de familias de los departamentos de Colonia y San José –principales afectados por el cambio– que se dedican tradicionalmente a la producción lechera (3).

UPM (Ex Botnia) es muy conocida por los uruguayos; es la propietaria de la tristemente célebre planta de celulosa en Fray Bentos que le costó al país un conflicto de enormes proporciones con la Argentina, y que al día de hoy sigue sin resolverse. UPM está además detrás del proyecto de puerto maderero de La Paloma, proyecto que viene siendo resistido por la Unión de Vecinos de La Paloma (UVLP) porque consideran que "no deja un balance positivo para nuestra localidad, ni para el departamento ni para el país" (4). Recientemente, el presidente de la República anunció públicamente que UPM piensa construir su segunda fábrica de celulosa (y la tercera en el país) sobre el río Negro, frecuentemente afectado por grandes sequías y al que no cabe duda que las emisiones de una fábrica de celulosa no le resultarán beneficiosas.

Esta enumeración de hechos por todos y todas conocidos apunta a levantar el tema de la expansión de la forestación, con su corolario de acaparamiento y concentración de tierra y pérdida de soberanía.

Desde Guayubira seguimos defendiendo un desarrollo genuino, que no implique hipotecar el futuro. Y sin duda, convertir al país en un enclave forestal no va en esa línea.

Por eso, convocamos a decir ¡NO! a más plantaciones industriales de árboles, ¡NO! a más fábricas de celulosa, ¡NO! a que comprometan nuestros suelos y nuestros ríos. Y a decir ¡SÍ! a la búsqueda de políticas que apoyen las economías y mercados locales, la producción familiar y la soberanía alimentaria.

Grupo Guayubira.

Por más información sobre el tema:
info@guayubira.org.uy - http://www.guayubira.org.uy

Notas:

1. Ampliar esta información en http://www.guayubira.org.uy/monocultivos/
2. "El contrato secreto de inversión entre el Gobierno y Montes del Plata" - http://www.guayubira.org.uy/2011/05/contrato-inversion-montes-del-plata/
3. "La cuenca lechera del Uruguay en jaque: 5.02 b es la clave" - http://www.guayubira.org.uy/2011/10/la-cuenca-lechera-del-uruguay-en-jaque-5-02-b-es-la-clave/
4. "UVLP: No al puerto maderero en La Paloma" - http://www.guayubira.org.uy/2012/06/uvlp-no-al-puerto-maderero/

 


Fwd: An important announcement

 

The Climate Reality Project

Dear Hernan,

Last September, The Climate Reality Project asked you: What can change in a day?

One year ago, we brought together millions of partners and supporters like you from around the world to join us in 24 Hours of Reality, a multimedia journey spanning 24 time zones in 13 different languages, to present the unfiltered science on climate change and show how extreme weather affects us all.

As a valued partner, I want to invite you to a major announcement that I'll be making on Sunday that begins with the simple premise: Will you join us again?

The media is finally beginning to connect the dots on the link between extreme weather and the climate crisis. In the past year, we have seen more devastating storms and heat waves around the world, and the United States experienced the worst drought in decades. It's never been more important to spread the truth and fight back against the deniers. And that's where The Climate Reality Project comes in.

On Sunday, September 23 at 2:45 p.m. Eastern Time, I will join Climate Reality Project CEO Maggie L. Fox, former Senator and UN Foundation Chairman Tim Wirth, and Alex Fitzpatrick of Mashable at the Social Good Summit in New York City to make a special announcement concerning our newest effort to connect global audiences with the realities of extreme weather.

If you'd like to view the announcement, you can watch the live webstream here at 2:45 p.m. Eastern Time.

By coming together, we are already proving that a lot can change in a day. We have to keep it up.

Sincerely,

Al Gore 



martes, 18 de septiembre de 2012

Carta de Sabbatella por la candidatura para la presidencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 
Compañeros y compañeras:
 
Con enorme alegría y profundo orgullo les hago saber que nuestra Presidenta de la Nación y compañera, Cristina Fernández, me ha transmitido su decisión de postularme como candidato a presidir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
 
Es un gran honor para nuestro Partido, para el Frente Nuevo Encuentro y para mí, en lo personal, ser propuesto por la Presidenta para llevar adelante la responsabilidad de que se aplique integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en Democracia.
 
Esta designación significa un reconocimiento a todas y todos los que conformamos el Frente Nuevo Encuentro. Al mismo tiempo, nos invita a seguir militando con redoblado entusiasmo y con las mismas convicciones que nos guían en la profundización de las transformaciones que vive nuestro país desde 2003.
Seguimos luchando, unidos y organizados, para ampliar y profundizar nuestra democracia y construir una patria más justa para todos y todas.
 

 
Un gran abrazo.
Martín Sabbatella


Acusan a Jésica Cirio de prostituta en Paraguay


Dolida, indignada, furiosa y decidida a llevar el tema a la Justicia. Así se manifestó Jesica Cirio luego de enterarse que el diario sensacionalista Crónica de Paraguay publicó en su portada una declaración de un funcionario de ese país, que la relacionó de manera polémica con el ex presidente Fernando Lugo.



Las fuertes declaraciones que el matutino recogió se habrían dado durante una entrevista que el miércoles 10 de septiembre brindó un intendente guaraní para radio Ñandutí. Según transcribió el diario, este es el diálogo que se habría dado entre el jefe comunal de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, y el periodista Adolfo Mendoza:

Periodista: -¿Lugo se metía con las modelitos?
Schupp: -Con todas.
Periodista: -¿Se puede hacer una película sobre Lugo, entonces?
Schupp: -¡Pero lógico! En algunos casos, como por ejemplo cuando un empresario pagó lo de Jésica Cirio…
Periodista: -¿Es cierto lo de Jésica Cirio?
Schupp: -Le pagó un empresario del transporte 25 mil dólares, y por lo visto este tipo ya estaba loco. Nuestro viejo transporte aéreo militar de las Fuerzas Armadas, con ese avión le mandó a Jésica Cirio y con un funcionario superior de las Fuerzas Armadas.

El contexto de estas escandalosas declaraciones fue un reportaje a un ex aliado del destituido presidente, que reprochaba sus hábitos supuestamente licenciosos. En su país, Schupp es famoso en su país por realizar rimbombantes expresiones de sus adversarios políticos.

Al tomar noticia de estas declaraciones, la modelo hizo su descargo: “Los voy a hacer pelota. Voy a demandar tanto a la persona que lo dijo como al diario. No voy a parar hasta el final: No puedo creer que a esta altura sigan con este tema; se fueron al carajo mal”, dijo en declaraciones a Ratingcero.com.

“Tengo muchísima bronca, me acabo de enterar de todo esto hace cinco minutos. Son unos inconscientes de tirar algo tan grave como si nada”, agregó la modelo, recién llegada de Las Vegas, adonde estuvo presente para ver la consagración de Maravilla Martínez.

El escándalo había surgido a comienzos de 2009, y estalló en medio de los reclamos de paternidad que debió afrontar y reconocer el ex obispo de la iglesia católica. En ese entonces, Jésica negó rotundamente la versión, y aseguró sobre su viaje a Paraguay: "No sé si me están hablando en serio o me están cargando. No sé ni de quién me hablan: usé un avión que alquiló mi representante, Leandro Rud, y no me tomo el tiempo de averiguar quién más lo alquiló".

Tres años después, el escándalo vuelve a las primeras planas. Y esta vez parece tener destino judicial.

Fuente: Ciudad

Aquadance Florencia Peña


A pesar de los miedos por la dificultad y el riesgo de la disciplina, Florencia Peña realizó una impecable coreografía del Aquadance, que además de los aplausos del público presente, se llevó todos los elogios del jurado, y logró un puntaje perfecto de 50 puntos.

Con el tema My Inmortal, de Evanescence, la actriz y bailarina se sumergió en las cuatro piletas de la pista con un adagio al que le aportó detalles actorales.

La respuesta del jurado fue por demás positiva: todos ellos destacaron su interpretación y su desplazamiento en el agua. "Todo el miedo que tenías no se notó. Estabas como en el líquido amniótico", destacó Moria Casán (voto secreto). “No sé si dudaste o no en venir al certamen, pero acertaste. La coreografía me encantó. Para mí es otro diez”, declaró Antonio Gasalla, y se sumó al puntaje del resto de los jurados.

Fuente: CIudad

domingo, 16 de septiembre de 2012

Flavia Palmiero vs Angel de Brito en Twitter

Flavia Palmiero y Angel de Brito se pelearon en Twitter.

La primera piedra la tiró de Brito cuando dijo “Lamentablemente @ricarfort y @flaviapalmiero me tienen bloqueado. ¡¡¡Me impiden conocer los pasos de sus éxitos!!!”.

Flavia respondió:  “Desconozco tu obsesión conmigo Angelito. Suerte en todos los éxitos que te acompañan en vida (…) ¡Me gustaría saber a quién responde este que cada vez que salgo con algo se ocupa de molestar! ¡Las ratas no soportan la altura!”

Angel de Brito respondió  “Avísenle a la fracasada de @flaviapalmiero que yo digo las cosas en la cara. Me causa gracia que hable de altura, ¿ella?”. Y, acto seguido, hizo RT (publicó en su muro un comentario de otra usuaria llamada @Evangelina555), que decía: “¿De qué carajo vive Flavia Palmiero para hablar d altura? ¡La ola está de fiesta o es fiestera?”


Palmiero dijo después: “¡Quedate tranqui nunca nunca tu cara y tu alma tendrán algo de luz! Qué gracioso siempre hace lo mismo este. ¡La fracasada le consiguió laburo y le cambió la vida a mucha gente! Jajajja ¡Quedense tranquilos que no voy a contar quién lo manda a molestarme cada vez que estreno algo! Ya es muy evidente”. Y finalizó “¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada? Sigo sin entender por qué tanta obsesión conmigo… ¿para qué ocuparse de alguien tan fea?”.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Re: Only in India

 


 

 

 

Only in India!

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 

 

 

 

 

 

 

 

 




--




domingo, 2 de septiembre de 2012

] Rv: Fwd: ARGENTINA - CABA - septiembre 4




 



Les envío el detalle de una charla sobre el  tema de memoria que voy a realizar. Los invito a participar y, en lo posible, difundir esta información. Gracias. 
Jaime Guirlli
 
MEMORIA
Mejore su atención y concentración
a través de una actividad recreativa
 
CHARLA  EXPLICATIVA
Profesor invitado: Ing. Jaime Guirlli
Psicólogo Social – Técn.en Recreación
 
ENTRADA LIBRE
Y  GRATUITA
Martes 4  de  Septiembre 17,30 Hs
Perón 3638 P.B. – Tel. 4865-2804





__._,_.___