jueves, 24 de enero de 2013

Shell premiado: El Peor de Todos


Se alzaron con el "Premio de la vergüenza". El banco por se un "símbolo de las malas prácticas en las finanzas". Y la petrolera por estar acusada de contribuir a reducir la capa de hielo de la Antártida.

El banco estadounidense Goldman Sachs, símbolo de las malas prácticas en las finanzas y la compañía Shell, acusada de haber contribuido a reducir la capa de hielo de la Antártida, ganaron este miércoles el "premio de la vergüenza" 2013 que otorga Greenpeace Suiza.

Estos premios se conceden cada año a las empresas acusadas de "atentar contra los derechos humanos" y de haber "perpetrado delitos medioambientales particularmente graves", coincidiendo con la celebración del Fondo Económico Mundial (WEF) en la estación alpina suiza de Davos.

En 2012, estos premisos fueron concedidos al banco inglés Barclays y al grupo brasileño de materias primas Vale.

Goldman Sachs obtuvo el premio del gran jurado, que considera que el banco estadounidense fue "el actor central de la globalización, alimentando los beneficios de algunos potentados gracias a desigualdades fenomenales y el empobrecimiento de amplias capas de la población".

Greenpeace Suiza y la Declaración de Berna, una ONG suiza, también denunciaron a los "directivos de Goldman Sachs, que son los dueños del torniquete, y que al ocupar alternativamente puestos en el banco y en el sector público o político, aseguran los negocios del mañana".
Según Michael Baumgartner, miembro del jurado, "Goldman Sachs no es uno de los grandes ganadores de la crisis financiera, sino que ocupa una plaza preponderante en el casino de las materias primas".

"Ha empezado a desestabilizar los precios y si los precios de los alimentos alcanzan nuevos récords, como en 2008, millones de personas estarán reducidas al hambre y la miseria", dijo.

La empresa angloholandesa Shell recibió el premio del público, concedido por 41.800 personas que votaron por internet.

Shell está acusada de contribuir al cambio climático con sus proyectos petroleros off-shore en la Antártida, uno de los últimos paraísos naturales en la tierra.
Davos, Suiza, AFP-NA.


Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Pablo Nadal
http://www.listao.com.ar
http://www.greenpeace.org.ar
http://www.linkedin.com/in/hernannadal

martes, 15 de enero de 2013

Fwd: [latinoamericasoberana] WASHINGTON A LA CONQUISTA DE AFRICA



LA AGENCIA GUBERNAMENTAL NED IMPLICADA

Washington está conquistando África utilizando a Francia, los derechos humanos y el terrorismo

por Mahdi Darius Nazemroaya, Julien Teil

Crear grupos de bandidos armados para que más tarde operen como terroristas esa es la estrategia secreta de EEUU cuya finalidad sirve a justificar una lucha contra el terrorismo. Esto se ha convertido en el modus operandi del gobierno de EEUU en Afganistán y Pakistán, Europa y recientemente en África. El investigador canadiense Nazemroaya conjuntamente con el francés Julien Teil, camarógrafo, nos explican este inimaginable pero verídico escenario, en la cual los Estados Unidos es el patrocinador de terroristas buscados por la Interpol, ambos principales protagonistas en el genocidio de la OTAN que se desarrolla actualmente en Libia.

RED VOLTAIRE | 19 DE OCTUBRE DE 2011 

ENGLISH 

Un soldado no identificado EEUU dando instrucción militar a tropas del ejército de Malí en África, supuestamente para combatir a terroristas de Al Qaeda. La capacitación militar es parte de una estrategia estadounidense de expansión militar global. La "ayuda" norteamericana a África - incluye la venta de armas y programas de formación militar-, toda esta estructura se ha implementado desde que el presidente Barack Obama asumió al poder en los EEUU.

(Foto: Luc Gnago / Reuters)

Una repetición del desorden y del caos generados dentro de Afganistán está en proceso de elaboración para el continente africano. Estados Unidos, con la ayuda de Gran Bretaña, Pakistán yArabia Saudí, creó a los brutales talibán y posteriormente emprendieron una guerra contra sus aliados talibán. De forma similar, Estados Unidos y sus aliados están creando por toda África una nueva serie de futuros enemigos contra los que luchar, pero después de haber trabajado al principio con ellos o de haberlos utilizado para sembrar el caos en África.

Literalmente, Washington ha estado ayudando a financiar insurgencias y proyectos de cambio de régimen en África. También se han utilizado los «derechos humanos» y la «democratización» como una cortina de humo para el colonialismo y la guerra. Las denominadas organizaciones humanitarias y de derechos humanos son ahora socios en este proyecto imperialista contra África.

Francia e Israel: ¿está Washington externalizando su trabajo sucio en África?

África es simplemente un frente internacional para un sistema de imperio en expansión. Los mecanismos de un verdadero sistema global de imperio están funcionando a este respecto. Washington está actuando a través de la OTAN y sus aliados en África. Cada uno de los aliados y satélites de Washington tiene un papel específico que desempeñar en el sistema global de imperio.

Tel Aviv ha desempeñado un papel muy activo en el continente africano. Israel fue un defensor a ultranza fundamental de Sudáfrica bajo el sistema racista de apartheid. Tel Aviv también ayudó a pasar armas de contrabando a Sudán y África oriental para balcanizar la enorme nación africana y desestabilizar la región. Por ejemplo, los israelíes fueron muy activos en Kenia y Uganda. Siempre ha habido presencia israelí ahí donde ha habido en África diamantes de sangre y conflictos.

Israel también está trabajando ahora con Washington para establecer la hegemonía total sobre el continente africano. A través de sus relaciones comerciales y operaciones de inteligencia está activamente implicado en establecer los contactos y acuerdos que Washington necesita para su expansión en África y desbaratar el aumento de la influencia china. Israel y los think tanksisraelíes también ha desempeñado un papel fundamental en diseñar la geoestrategia estadounidense en África.

Por otra parte, como antiguo amo colonial y potencia en decadencia, Francia ha sido tradicionalmente un rival y competidor de Washington en el continente africano. Con el aumento de la influencia de potencias no tradicionales en África, como la República Popular China, tanto Washington como París empezaron a buscar medios de cooperar. Al más amplio nivel global esto también es evidente. Tanto Estados Unidos como varios de las principales potencias de la Unión Europea consideraron a China y a otras potencias emergentes globales una amenaza lo suficientemente grande como para poner fin a sus rivalidades y trabajar juntos. Así, emergió un consenso que llevaba a la integración y que fue impulsado en gran medida por la presidencia de Nicolas Sarkozy en 2007.

El presidente Sarkozy tampoco perdió el tiempo en presionar por la reintegración de la estructura del comando militar francés con la OTAN, que subordinó al ejército francés al Pentágono. En 1966 el presidente Charles de Gaulle sacó a las fuerzas francesas de la OTAN y sacó a Francia de la estructura de comando militar de la OTAN como un medio de mantener la independencia francesa. Nicolas Sarkozy revisó todo esto. En 2009 Sarkozy ordenó que Francia se uniera a la estructura de comando militar de la OTAN. En 2010 también firmó un acuerdo para empezar a unir los ejércitos británico y francés.

En el continente africano París tiene un lugar especial dentro del sistema de imperio global estadounidense como gendarme del norte de África, África occidental, África central y de todos los países que fueron sus antiguas colonias. En otras palabras, el papel especial de Francia se debe a la historia y la posición actual, aunque decadente, de Francia en África, especialmente mediante la "Françafrique". La Unión del Mediterráneo que lanzó oficialmente Sarkozy es un ejemplo de estos intereses franceses en el norte de África.

El National Endowment for Democracy [Fundación Nacional para la Democracia] (NED) también ha estado trabajando por medio de la Federación Internacional de Derechos Humanos de Francia (Fédération internationale des ligues des droits de l'Homme, FIDH). La FIDH está mucho más establecida en África. El NED ha externalizado esencialmente su trabajo para manipular y controlar a los gobiernos, movimientos, sociedades y Estados africanos para la FIDH. Fue la FIDH y su afiliada Liga Libia por los Derechos Humanos (LLHR, por su siglas en inglés) las que ayudaron a organizar las bases para la guerra de la OTAN contra Libia vía ONU por medio de afirmaciones falsas y no corroboradas.

El NED y la FIDH

Tras la elección en 2007 de Nicolas Sarkozy como dirigente de la República Francesa, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) empezó a forjar una verdadera asociación con el National Endowment for Democracy (NED). Ambas asociaciones también están asociadas alel World Movement for Democracy [Movimiento Mundial por la Democracia]. Carl Gershman, presidente del NED, incluso fue a Francia en diciembre de 2009 para reunirse con la FIDH con el objetivo de profundizar la colaboración entre ambas organizaciones y discutir sobre África [1]. También se reunió con individuos que se considera que pertenecen al lobby judío en Francia.

La mayoría de las asociaciones entre la FIDH y el NED se basan en África y el mundo árabe situado en la intersección. Estas asociaciones operan en una zona que cubre países como Costa de Marfil, Níger y la República Democrática del Congo. Para la FIDH el norte de África, que incluye Libia y Argelia, ha sido una zona específica sobre la que centrarse y en la que Washington, París y la OTAN claramente tienen ambiciones fundamentales.

La FIDH, que está directamente implicada en el hecho de que se emprendiera la guerra contra Libia, también ha recibido financiación directa, en forma de subvenciones, del National Endowment for Democracy para sus programas en África. La última cantidad concedida a la FIDH para su trabajo en África fue una subvención del NED de 140.186 dólares [2]. El NED también fue uno de los primeros firmantes, junto con la Liga Libia por los Derechos Humanos (LLHR, por su siglas en inglés) y U.N. Watch, de una petición de intervención internacional contra Libia [3].

AFRICOM y el camino post 11 de septiembre hacia la conquista de África

En 2002 el Pentágono inició su primera operación importante con el objetivo de controlar África militarmente. Fue en forma de la Iniciativa Pan-Sahel, lanzada por el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) y el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). Según este proyecto, el ejército estadounidense adiestrarían a tropas de Mali, Chad, Mauritania y Niger. Sin embargo, los planes para establecer la Iniciativa Pan-Sahel datan de 2001, cuando se lanzó en realidad la iniciativa para África tras los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 (9/11). Washington estaba planeando claramente una acción militar en África, que ya incluía al menos tres países (Libia, Somalia y Sudán) identificados como objetivos por el Pentágono y la Casa Blanca, según el general Wesley Clark.

Jacques Chirac, entonces presidente de Francia, trató de ofrecer resistencia a la ofensiva estadounidense en África intensificando el papel de Alemania en África como un medio de apoyar a Francia. En 2007 la Cumbre Franco-Africana incluso abrió por primera vez sus puertas a la participación alemana [4]. Sin embargo, Angela Merkeltenía una idea diferente sobre la dirección y postura que la asociación franco-alemana debería tener en relación a Washington.

El impulso para la creación del AFRICOM había empezado en 2001. En diciembre de 2006 se autorizó oficialmente la creación del AFRICOM y la decisión de crearlo se anunció unos pocos meses después, en febrero de 2007. AFRICOM se establecería realmente en 2007. Es importante señalar que esto también recibió el aliento israelí. Por ejemplo, el Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos Avanzados (IASPS, en sus siglas en inglés) fue una de las organizaciones israelíes que apoyaron la creación del AFRICOM.

Sobre la base de la Iniciativa Pan-Sahel el Pentágono lanzó en 2005 la Iniciativa Antiterrorista Trans-Sáhara (TSCTI, por sus siglas en inglés) bajo el mando del CENTCOM. A Mali, Chad, Mauritania y Níger se les han unido ahora Argelia, Marruecos, Mauritania, Marruecos, Senegal, Nigeria y Túnez en el círculo de colaboración militar con el Pentágono. Más tarde, el 1 de octubre de 2008, fecha en la que se activó el AFRICOM, se transfirió la Iniciativa Antiterrorista Trans-Sáhara al comando de AFRICOM.

El Sahel y el Sáhara: Estados Unidos adopta claramente los viejos proyectos coloniales de Francia en África

"Luchar contra le terrorismo" y llevar a cabo "misiones humanitarias" no son sino fachadas o cortinas de humo. Aunque los objetivos declarados del Pentágono son luchar contra el terrorismo en África, los objetivos reales de Washington son reestructurar África y establecer un orden neocolonial. A este respecto, en realidad Washington ha adoptado los viejos proyectos coloniales de Francia en África. Esto incluye la vieja iniciativa estadounidense, británica, italiana y francesa de dividir Libia después de 1943 y la iniciativa unilateral francesa de volver a trazar el norte de África. Dentro de este esquema, Estados Unidos y sus seguidores planean crear guerras étnicas y fomentar el odio étnico entre los bereberes, lo árabes y otros pueblos del norte de África .

El mapa utilizado por Washington para luchar contra el terrorismo según la Iniciativa Antiterrorista Trans-Sáhara es muy elocuente. Según Washington, el ámbito o área de actuación de los terroristas, dentro de las fronteras de Argelia, Libia, Níger, Chad, Mali y Mauritania es muy similar a los límites o fronteras de una entidad colonial que Francia trataba de crear en África en 1957. París había planeado impulsar esta entidad africana en el centro del Sáhara como un departamento francés (provincia) vinculado directamente a Francia, junto con Argelia, situada en la costa.

Esta entidad colonial francesa en el Sáhara se denominaba Organización Común de las Regiones Saharianas, OCRS. Comprendía los límites interiores de los países del Sahel y Sáhara de Mali, Níger, Chad y Argelia. El objetivo francés era reunir y vincular todas las áreas ricas en recursos dentro de esta entidad central única bajo control francés. Los recursos de esta zona incluyen petróleo, gas y uranio. Sin embargo, los movimientos de resistencia en África, y especialmente la lucha argelina por su independencia, atestaron un duro golpe a París. Francia tuvo que abandonar su proyecto y finalmente disolver la OCRS en 1962 debido a la independencia argelina y a la postura anticolonial en África. Debido a la presión por la independencia en África Francia fue finalmente alejada de la zona interior del Sáhara que deseaba controlar.

Claramente, Washington tenía en mente esta zona rica en energía y recursos cuando trazó las zonas de África que tenían que ser limpiadas de supuestas células y bandas terroristas El Instituto Francés de Relaciones Exteriores (IFRI) incluso lo discutió abiertamente en marzo de 2011 [5]. También es en este contexto donde la fusión de los intereses franco-germanos y anglo-estadounidenses está permitiendo a Francia convertirse en una parte integrante de sistema estadounidense de imperio global con intereses compartidos.

El cambio de régimen en Libia y el NED: una trama de terrorismo y derechos humanos

Desde 2001 Estados Unidos se ha presentado a sí mismo falsamente como un campeón en contra del terrorismo. Washington justificó la necesidad de la Iniciativa Antiterrorista Trans-Sáhara (TSCTI), que abrió las puertas al AFRICOM en África, con la lucha con organizaciones como el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) en Argelia o el Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) en Libia. Sin embargo, Washington está cooperando con estos mismos grupos en Libia, y utilizándolos, junto con el Frente Nacional de Salvación de Libia y los Hermanos Musulmanes, como soldados de tierra y representantes en Libia y África. Además, muchos de los libios clave que son miembros del National Endowment for Democracy (NED) son miembros de estos grupos y también han participado en las conferencias y planes a largo plazo a favor de un cambio de régimen en Libia.

Uno de las reuniones clave para establecer lo que llegaría a ser el actual Consejo de Transición en Libia tuvo lugar en 1994 cuando el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) organizó una conferencia con Ashur Shamis y Aly (Ali) Abuzakuuk. El título de esta conferencia de 1994 "La Libia post-Gadafi: la posibilidad y la promesa". En 2005 se celebró en Londres otra conferencia con Shamis Ashur que elaboró la idea de cambio de régimen en Libia [6].

Ashur Shamis es uno de los miembros fundadores de Frente Nacional para la Salvación de Libia, que se fundó en 1981. Estaba buscado por Interpol y por la policía libia [7]. Ahsur también aparece en la lista del Foro Libio de Desarrollo Humano y Político como alguien que ha sido director en el National Endowment for Democracy (NED). También es editor de la página web Akhbar, registrada como Akhbar Cultural Limited y esta vinculada al NED. También participó en conferencias clave para el cambio de régimen en Libia, incluyendo la celebrada en Chatham House, Londres, en 2011, en la que se discutieron los planes de la OTAN para la invasión de Tripoli [8].

Al igual que Ashur, Aly Abuzaakouk también es miembro del Frente Nacional para la Salvación de Libia y está relacionado con el National Endowment for Democracy. Fue uno de los participantes y asistentes clave en la mesa redonda organizada por el NED para los Premios de la Democracia en 2011 [9]. Como Ashur, también está buscado por Interpol y trabaja como director del Foro de Desarrollo Humano y Político Libio [10].

También está Noman Benotman, ex dirigente y fundador del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG) y un terrorista buscado. Dejó convenientemente el Grupo de Combate Islámico Libio debido a los ataques del 11 de septiembre de 2011. Benotman no sólo es un director del National Endowment for Democracy (NED) en el Foro Libio de Desarrollo Humano y Político sino que también está vinculado con la red de noticias Al Jazeera.

Estos tres hombres no solo vivieron en Gran Bretaña sin problemas mientras estaban buscados por la Interpol y buscados debidos a sus vínculos con el terrorismo o, en el caso de Benotman, por crímenes relacionados con la droga y falsificaciones, sino que también recibieron subvenciones de Estados Unidos. Recibieron subvenciones que formalizaron sus organizaciones NED, las cuales han sido esenciales para la agenda del cambio de régimen contra Libia. Esta agenda se hizo con la ayuda del MI6 y la CIA.

Los documentos legales sobre estos hombres que han sido archivados por las organizaciones NED legal han sido alterados deliberada e ilegalmente. La identidad de uno de los individuos clave se ha ocultado de la lista de directores del NED. Así, se han rellenado ilegalmente documentos legales para ocultar la identidad de determinado individuo bajo el alias de "Beata Wozniak". Ni siquiera la fecha de nacimiento de Wozniak es válida, ya que consta como el 1 de enero del 1(01/01/0001). Aparece en la lista como directora y secretaria de Akbar, Transparency Libya Limited y varias compañías británicas.

La "larga guerra" entra en África: ha abierto las puertas hacia África

Avivar el terrorismo en África forma parte de una estrategia deliberada utilizada por Estados Unidos y sus aliados, incluyendo la OTAN, para abrir las puertas hacia el continente africano por medio de expandir la denominada "Guerra global contra el terrorismo". Esto servirá al objetivo estadounidense de expandir su presencia en el continente africano y también justificará la creación del AFRICOM del Pentágono, pensado para controlar África por medio de la creación de una versión Africana de la OTAN como un medio de ocupar África para Washington. A este respecto, Estados Unidos y sus aliados ya han reservado presupuestos para luchar contra las mismas organizaciones terroristas con las que colaboraron, a las que fomentaron, educaron, armaron e hicieron proliferar por todo el mapa de África, desde Somalia, Sudán, Libia y Mali hasta Mauritania, Niger, Argelia y Nigeria.

Los terroristas no solo luchan por Washington sobre el terreno, sino que también interactúan con Washington a través de las denominadas organizaciones de derechos humanos que promueve la democracia. Sobre el terreno, esto individuos y organizaciones desestabilizan, al tiempo que Washington les concede foro para trabajar activamente a favor del cambio de régimen y la intervención militar en nombre de los derechos humanos y la democracia. Libia es un caso claro de ello.

Notas:

[1] National Endowment for Democracy, "NED Strengths Democracy Ties with France", 16 de marzo de 2010:http://www.ned.org/for-reporters/ne...

[2] National Endowment for Democracy, "Africa Regional", agosto de 2011:http://www.ned.org/where-we-work/af...

[3] United Nations Watch et al., "Urgent Appeal to Stop Atrocities in Libya: Sent by 70 NGOs to the US, EU, and UN", 21 de febrero de 2011:http://www.unwatch.org/site/apps/nl...

Véase también (incluye en el anexo la traducción al castellano del manifiesto),http://www.rebelion.org/noticia.php...

[4] Ministerio de Asuntos Europeos y Africanos (Francia), "XXIVème sommet Afrique-France," febrero de 2007: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/pa...

[5] Etienne de Durand, "Francs-tireurs et Centurions. Les ambiguïtés de l'héritage contre-insurrectionnel français", Institut français des relations internationals, marzo de 2011:www.ifri.org/downloads/fs29d...

[6] The National Conference of the Libyan Opposition, "The National Accord: The National Conference of the Libyan Opposition, London, 26th June 2005", 2005.http://www.libya-nclo.com/English.aspx

[7] Interpol Wanted Notice for Ashour Al-Shamis :http://www.interpol.int/Wanted-Pers...

[8] Foreign and Commonwealth Office (U.K.), "Chatam House event: the future of Libya", junio de 2011:http://www.fco.gov.uk/en/global-iss...

[9] National Democracy for Democracy, "2011 Democracy Award Biographies", junio de 2011:http://www.ned.org/events/democracy...

[10] Orden de búsqueda de Interpol de Aly Abu Zaakouk:http://www.interpol.int/Wanted-Pers...

Mahdi Darius Nazemroaya
Julien Teil

       

Fuente: yourworldnews.org 
Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos.

DIFUNDE Aurora Tumanischwili Penelón por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) y CO-FUNDADORA DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LA GUERRA, sede en España.

__._,_.__

Fwd: [latinoamericasoberana] ARGENTINA, PROCESAMIENTOS RATIFICADOS POR LA MASACRE DE ONCE






PROCESAMIENTOS RATIFICADOS POR LA MASACRE DE ONCE

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2013/monarefa/procesamientos%20enero.htm

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán * MONAREFA

14 de enero del 2013

Unas horas después del anuncio oficial sobre la compra de coches de pasajeros para su renovación en el F.C. Mitre y Sarmiento, sin mencionar en la proclama la masacre de Once, por parte de la presidente,

[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]



__._,_.___

Fwd: Território desmatado por invasores





Muito Obrigado

http://www.greenpeace-comunicacao.org.br/email/cyberativismo/ciber_2013-01-15d.html

É por conta desse cenário que mais de 707 mil brasileiros entraram no mesmo barco do desmatamento zero.
 

Olá Hernan

"Antiga mata bonita". O significado da Terra Indígena Marãiwatsédé, no Mato Grosso, já não faz tanto sentido: quase 90% do território foi desmatado por invasores que se instalaram ali ao longo das últimas décadas.

A boa notícia é que depois de anos de resistência, os índios Xavante finalmente estão prestes a repovoar suas terras: por decisão da Justiça, os fazendeiros que transformaram floresta em pasto e lavouras estão sendo retirados do local.

A luta dos Xavante, porém, não é só deles. Os povos da floresta continuam enfrentando ameaças e pressões de gente que quer transformar nossas "matas bonitas" em destruição. É por conta desse cenário que mais de 707 mil brasileiros entraram no mesmo barco do desmatamento zero.

Divulgue a campanha

Facebook Twitter

Continue compartilhando esse projeto de lei popular, para que a devastação das nossas florestas tenha um ponto final. Continue nessa corrente e junte-se a nós.

 
Marcio Astrini   Um abraço,

Marcio Astrini
Coordenador da Campanha da Amazônia
Greenpeace

Ajude o Greenpeace a proteger o planeta


  Junte-se a nós

O Greenpeace respeita sua privacidade e seu conforto na internet. Caso não queira mais receber nossos emails, por favor, descadastre-se aqui.


 

Greenpeace Brasil Junte-se a nós Facebook Twitter Google+ YouTube www.greenpeace.org.br Greenpeace Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube Foursquare Flickr


LA PESADILLA DEL CANCER SIN DINERO




LA PESADILLA DEL CANCER SIN DINERO

 

Publicado el 8 abril, 2012 por Todos Unidos por Venezuela

Por Aida Beccaria


Sr. Presidente: enfrente su cáncer en Venezuela… como los demás venezolanos.

Cálese la desgracia hospitalaria que su revolución ha perpetuado y profundizado..

Le pido Presidente que regrese al país. Sí. Lo quiero de vuelta. Pero quiero que regrese de forma anónima y sin un séquito de profesionales tras de usted.

Regrese solito, no como el comandante sino como Hugo… Porque deseo que el Presidente sin padrinos, ni poder, como cualquier mortal pues, trate de curar su dolencia por los canales regulares que a muchos de nosotros nos toca seguir…

Quiero que haga triaje en un hospital sentadito en una sillita de metal a la espera de llenar los datos y esperar allí las 9 horas aproximadas que ese trámite le llevará…

Que en él, mientras tanto vea niños, jóvenes, adultos, con ojeras, con sondas, con cables, con sangramientos, sentaditos igual que lo estará él cuando encuentre la sillita porque por lo general toca de pie o en el suelo…

Quiero que con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial le toque levantarse a las 3:00AM para estar en el hospital a las 4:00 y poder tener así la esperanza de obtener el anhelado número (siempre que haya pasado por triaje y tenga ficha)…

Quiero que cuando finalmente lo atiendan le pidan TAC especializados, ganmagramas, resonancias, marcadores tumorales y descubra atónito que la mayoría de los hospitales y CDI NO HACEN ESOS ESTUDIOS; unos por tener el equipo dañado, otros por no haberlo tenido nunca…

Y entonces comience el vía crucis llamando a decenas de lugares, informándose de costos y escribiendo a media nación en la esperanza de ser ayudado en todo sentido para poder hacer los estudios solicitados, a sabiendas que el tiempo está corriendo en su contra…

¿Y LOS MÉDICOS INTEGRALES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA ?…

Quiero que sintiéndose peor cada día, y temeroso, y lleno de preguntas y dudas, viva la pesadilla de ser peloteado de un centro a otro.

Quiero que viva en carne propia la desesperanza abrumadora cuando alguien lo mande secamente a callar, por quejarse.

Quiero que no consiga las medicinas, ni la quimio o que tenga que acudir a por lo menos cinco centros regionales para obtenerlas o poner un post en medios digitales solicitando ayuda porque el medicamento está fuera de circulación o desaparecido…

Quiero que se enfrente a la vanguardia de "nuevos médicos integrales" a las 2:00AM de emergencia con un dolor enloquecedor producto de su dolencia. Y mientras se retuerce de agonía sientan como todos se apresuran a atenderle, pero para tomarle la tensión y revisarle con una paletita la boca, diciéndole que se tranquilice y trate de hacerse los exámenes para luego poder ayudarlo. Y que mientras atónito escucha esto, sabiendo que perderá la pelea (porque los tumores no esperan como tendrá que esperar Ud.), se pregunte "¿Por qué, por qué tiene que ser así?"…

Y quiero que cuando finalmente, luego de llamar a medio país y acudir a cuanta institución exista, logre hacerse los exámenes, le informen que ya es demasiado tarde. Que hay metástasis ósea o cerebral. Y que lo único que se puede hacer es tratar de evitar los dolores. Y que hasta para eso sufra el calvario de obtener los récipes especiales para la morfina o similares y nunca las encuentre sino cuando ya esté en coma. Porque entérese Presidente que lo anteriormente descrito es el drama de la mayoría de nosotros, los que no tenemos una póliza de seguro o que no disponemos como usted de una amistad tan sincera como la de los hermanos Castro…

Para millones de venezolanos y compatriotas, chavistas o no chavistas, un pequeño tumor es una inequívoca sentencia de muerte. Ya que en 14 años no se ha podido revertir este drama que reconozco lleva décadas instalado, le ruego en nombre del amor que dice tenernos, venga entonces a padecer el infierno con nosotros. Sea leal a lo que profesa.

Es decir, jódase como nos jodemos más de la mitad de quienes sobrevivimos aún en esta Venezuela de Todos.

 

           

"La victoria de los malos es el fruto de la cobardìa de los buenos"

San Juan Bosco

sábado, 12 de enero de 2013

Fwd: [latinoamericasoberana] Fw: [circulosbolivarianosdevenezuela] La desopilante historia de “La Fragata”


La desopilante historia de "La Fragata"

En donde a medida que avanza el relato, el incauto lector percibe que lo que parecía ser no es, o lo que en realidad es, parece ser otra cosa, o…

¡Sorprendente! ¿Cómo se pasó de un hecho de entrega a un acto de soberanía? Increíble. Claro, hablamos del tema de "La Fragata", que nos tuvo setenta y nueve días en vilo y que culminó ayer en Mar del Plata, con pito, bombo y matraca, con marchas militares, petardos y fuegos artificiales, con puños cerrados, rostros enrojecidos y gargantas ardiendo, de tanto gritar patria, dignidad y soberanía. Si pareciera que hubiéramos asistido a la Segunda Vuelta de Obligado.

A esta altura conviene soplar tanta niebla que nos dejó el relato y volver la cabeza hacia atrás para ver de qué se trata. Y se trata nada menos de la tan mentada deuda externa. Vamos a los hechos.

El actual gobierno es un ejemplar pagador de la deuda externa, considerada  fraudulenta  e ilegítima, por haber sido contraída en gran parte por la última dictadura militar para llevar adelante sus sanguinarios negocios.

En el marco de esta filosofía (honrar la deuda), en los años 2005 y 2010 el gobierno argentino largó sendos canjes de deuda produciendo una quita cercana al 75 por ciento.  A estos canjes se avinieron casi el 97 por ciento de los acreedores, pero el resto  no aceptó los términos y se negó  a cobrar de esa forma. Estos son los llamados "fondos buitres".

Estos "fondos buitres" apelaron a tribunales internacionales en defensa de "sus derechos" y sobre esta base se declaró el embargo a bienes del estado argentino, fuera del país. "La Fragata" amarró inocentemente en Ghana (África) y, por orden de la justicia norteamericana fue retenida, avalando las exigencias de  dichos "fondos buitres".

El gobierno argentino tiene que responder a un tribunal yanqui porque en su momento lo reconoció (y lo sigue haciendo) y aceptó formar parte de este orden internacional. Hay que decir que varios países latinoamericanos no reconocen estos tribunales y no aceptan ser juzgados por éstos.

Así las cosas, el gobierno argentino se comprometió ante este tribunal yanqui a reabrir el Canje de la deuda, para que esos llamados "fondos buitres" puedan cobrar.

Después de setenta y nueve días se deja en libertad a "La Fragata", para que retorne a nuestra querida patria. Claro que en el medio de esto hubo que pagar unos cuantos millones  por el derecho de  "La Fragata" a permanecer en el puerto de Ghana. No importó el hecho de que estaba obligada a permanecer allí.

El final es cercano y aún suena en nuestros oídos y reluce en nuestras pupilas, después de verlo en todos los canales de televisión.
Pasemos en limpio: se paga una deuda ilegítima y fraudulenta, se acepta un tribunal imperial, se abre la posibilidad para que los llamados "fondos buitres" puedan cobrar. En definitiva se hace prácticamente todo lo que los organismos imperialistas internacionales quieren que hagamos y para peor, ¡la deuda sigue creciendo!, claro, ahora transformada gran parte en deuda pública.

A esta altura cabe hacerse la pregunta: ¿De qué soberanía nos hablan?

¡Asombroso! Realmente asombra la capacidad de dar vueltas las cosas a la vista de todos nosotros.
Fin de este capítulo. Se cierra por hoy el libro. Mañana lo volveremos a abrir porque siempre nos espera otro capítulo donde la magia del relato nos dejará con la boca abierta.


 DIFUNDE Aurora Tumanischwili Penelón por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) y CO-FUNDADORA DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LA GUERRA, sede en España.


viernes, 11 de enero de 2013

Fwd: Agenda Malba 11-01-13




    Avda. Figueroa Alcorta 3415 | T +54 (11) 4808 6500
 
Inauguración | Exposición temporaria
Oscar Muñoz. Protografías
Hasta el 25 de febrero. Sala 5 (2° piso)
Malba presenta Oscar Muñoz. Protografías, muestra curada por José Roca y María Wills, uno de los nombres más importantes del arte contemporáneo de Colombia, con casi cuarenta años de producción artística. Cercana a las técnicas y al quehacer fotográfico, la obra de Muñoz (Colombia, 1951) indaga temas que van desde la luz y la fijación de las imágenes hasta la memoria individual y colectiva.
Más información > >
 
 
Exposición temporaria
Tracey Emin/How It Feels
Hasta el 25 de febrero. Sala 3 (1° piso)
Una de las artistas más controvertidas de la escena británica, con una obra de una inmediatez y autenticidad únicas en el panorama del arte contemporáneo. La muestra exhibe cinco videos producidos entre 1995 y 2000 y una pieza realizada en neón. En estos días, Emin fue nominada por su país como Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (CBE) por su contribución a las artes visuales.
Más información > >
 
 
Vacaciones de verano
Familias en Malba
Jueves y domingos a las 15:00. Entrada general: $15. Duración: 75 minutos. Costo: $15 por persona. Cupo limitado.
Para las vacaciones, el museo propone visitas y talleres para toda la familia: los jueves se realiza un recorrido por la exposición de Oscar Muñoz, para experimentar con los materiales utilizados por el artista. Los domingos la propuesta es un recorrido por la sala de colección permanente, que finaliza en un taller de collage.
Más información > >
 
malba.literatura
Cursos de verano
De enero a marzo. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.
En los primeros meses de 2013, malba.literatura programó una serie de cursos dictados, entre otros, por Carlos Gamerro -El gótico americano: cuentos clásicos de horror y misterio-, por Gonzalo Garcés -Contarla para vivir: la escritura autobiográfica-, Daniel Link -Manuel Puig: ocho novelas- entre otros. Información e inscripciones: literatura@malba.org.ar.
Más información > >
malba.cine
Escuela Normal, de Celina Murga
Sábados a las 18:00. Entrada general: $25. Estudiantes y jubilados: $13.
Durante un año, Celina Murga recorrió la Escuela Normal 5 de Paraná, ciudad donde creció, para su primer trabajo documental. Los conflictos cotidianos que involucran a estudiantes, docentes, preceptores y ex docentes, en un registro de espacios y situaciones múltiples. Además, durante enero se proyecta el ciclo Villegas/Murga, con filmes de ambos realizadores.
Más información > >
 
 
 Otras actividades de la semana
 



r
 
   
 



domingo, 6 de enero de 2013

Silvina Escudero y Cayetano

La explosiva vedette estaría viviendo un romance con Nicolás Cajg, conocido como Cayetano, ladero de Andy Kuznetzsoff en el programa "Perros de la calle". Parece que Silvina Escudero se olvidó de Matías Alé y de Tacho Riera y apostó nuevamente al amor. La polémica vedette estaría viviendo un romance apasionado con Nicolás Cajg, mejor conocico como Cayetano, periodista y socio en aventuras de Andy Kuznetzoff en Perros de la calle, exitoso programa radial. Según indican los primeros rumores, Cayetano y Silvina se conocieron hace un tiempo pero fue recién ahora en Villa Carlos Paz, ciudad donde la vedette se encuentra trabajando, donde nació el amor. Si bien Silvina ya se adelantó y aseguró a los medios que sólo la uno a Cayetano una gran amistad y un fanatismo por Perros de la calle, el periodista fue a ver la obra varias veces y cenó con la morocha en repetidas oportunidades durante la temporada. Todo indica que Silvina dejará atrás al fantasma de Alé.

Argentina rechazó las declaraciones patoteriles de Cameron sobre las Islas

“La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada ante la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur”, señaló la Cancillería Crédito foto: NA El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina repudió, mediante un comunicado, "las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron relacionadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años". De ese modo calificó el Gobierno los dichos del premier británico, quien durante una entrevista aseguró que estaba dispuesto a luchar para conservar el control del archipiélago. "Es primordial que tengamos aviones de caza y tropas en las Islas", apuntó. "La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", denunció la nota de la Cancillería. La cartera que encabeza Héctor Timerman exigió a Cameron que "no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa". Y añadió: "Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras". El comunicado concluye reiterando "la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica".

Respuesta de la presidenta Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner al actor Ricardo Darín

El Calafate, 5 de enero de 2013 Estimado Ricardo Darín De mi consideración, Quiero en primer término felicitarlo una vez más por su trayectoria artística y por haber dado al cine argentino memorables actuaciones. Entre otras, El Secreto de sus Ojos y un Cuento Chino me parecen interpretaciones, sobre todo esta última, que no sólo evidencian su enorme talento sino que han logrado premios y reconocimiento internacional a nuestro cine. ¿No sé si sabe que soy una cinéfila total? Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes: “Declaraciones sobre política del protagonista de la Luz de tus Ojos. Darín: Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”, titula hoy Clarín en página 24. Se ve que quien escribe la columna, que por otra parte no tiene firma, no ha visto sus películas, no por lo menos la que yo considero una de las más lindas, porque confunde el título. Vió. Nada que ver. No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: “Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner”. Es obvio que, por razones de público, notorio y doloroso conocimiento, - esto último por lo menos para algunos argentinos -, la única que le puede responder soy yo, Cristina. Y es precisamente una de las razones que más me movilizaron y decidieron a hacerlo. Es tan difícil que alguien que no está pueda defenderse que usted entenderá los motivos por los que le escribo. Ricardo, permítame llamarlo por su nombre de pila como usted lo hace conmigo en su entrevista en la revista Brando, porque es más amigable y aleja toda posibilidad de pelea y confrontación que tanto parecen afectarlo. No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mi en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad, pero no se preocupe, tampoco es culpa suya, seguramente los medios que usted lee no publican esa información. Pero sigamos con el tema del crecimiento patrimonial. Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias. Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ríos de tinta, fotografías, y todo lo que uno pueda imaginar en torno a una Declaración Jurada. Lo desafío a que intente encontrar lo mismo de algún funcionario público opositor ma non troppo, juez, gobernador, legislador o intendente. Mire Ricardo, sin ir más lejos hoy otro diario, La Nación, propietario de la revista Brando donde usted formuló las declaraciones que llamaron mi atención, publica en su página 16 un reportaje al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública. En un apartado de la nota los periodistas se se muestran luego sorprendidos porque además, cuando pretendieron acceder a la información, no se les permitió hacerlo. Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de “Los Kirchner” (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija. ¿Se publican fotos de las casas de gobernadores, jueces, altos magistrados, intendentes, concejales, legisladores actuales o de mandato cumplido? Sin embargo todo el país conoce mi casa, la de Rio Gallegos, y a pesar de que a pocas cuadras y en el mismo barrio viven dos legisladores de la oposición en casas mucho más importantes que la mía, nunca se vió una foto. ¿No le parece raro, Ricardo? Ni hablar de mi casa de El Calafate. Vió que los medios nunca van al Delta, Punta del Este, Miami. ¿Es extraño verdad? Siempre me pregunto por qué siguen también la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin. ¿No le llama la atención? Me parece que las personas con tantas inquietudes e interrogantes deberían observar estas cosas. Pero sabe qué, después de todo, el haber sido y seguir siendo los únicos funcionarios públicos observados y fotografiados con tanta tenacidad, nos ha permitido demostrar que vivir en un país donde el único político investigado es el Presidente (o la Presidenta, como me gusta decir a mi), significa que vivimos con la más absoluta libertad. Eso sí, con la información más retaceada sobre otros funcionarios. Sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las Declaraciones Juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la corte, estuvieran a disposición de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Usted quería que alguien le explicara. Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte. Descarto, Ricardo, que usted confía en la Justicia. Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos “Los Kirchner” en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza, pero hoy entré a clarín.com y leí la nota “Un fallo benefició a Darín”, algunos de cuyos párrafos le transcribo: Los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular. "Debe descartarse bajo todo punto de vista la buena fe de la compra", apuntaron los jueces. Y advirtieron que el actor "tuvo una actitud claramente responsable". Lo que leí y me llamó la atención en la entrevista de Brando, es su convocatoria a una reconciliación. Y disculpe si le digo que soy yo la que me gustaría que explicara que significa para usted “reconciliación” (no se sienta presionado o intimidado, si prefiere no hacerlo está en todo su derecho). Porque no vivimos en un país niño, como ha dicho usted y es el título de la nota de la revista Brando, sino en un país democrático donde cada uno es libre de decir lo que se le de la gana, y le aclaro que me encanta vivir así y no como lo hicimos durante los años de la dictadura. Por eso, ¿Cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si este es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro? Sigamos con el tema de la reconciliación. Me interesa saber a que qué se refiere. ¿A los juicios de lesa humanidad? Porque ha habido alguna jerarquía eclesiástica que se ha referido a terminar con los juicios por la memoria, verdad y justicia utilizando justamente el término “reconciliación”. O tal vez usted se refiera a que me reconcilie con quienes me desean la muerte, festejan la de Néstor o les gustaría destituirme. ¿No sería mejor pedir que cesen los insultos, las agresiones, los golpes a periodistas o la falta de respeto a la voluntad popular? La palabra “reconciliación” goza de múltiples acepciones. ¿Con quiénes deberíamos reconciliarnos? Porque créame, no estoy peleada con nadie, aunque sí es público y claro que existen diferencias de pensamiento con respecto a nuestro proyecto de país, políticas públicas, la memoria, verdad y justicia... y eso es vivir en un país democrático. No ponerse de acuerdo también es un derecho, como lo es resolver de acuerdo a la voluntad y responsabilidad que el voto popular le ha asignado a cada uno, sin la menor soberbia, simplemente con la responsabilidad que me otorga la Constitución Nacional. Usted define que el problema de nuestro país es la falta de “tolerancia”. Hubo un tiempo en que yo usaba esa palabra, sin embargo me di cuenta de que la significación de tolerar, era algo así como que te aguanto porque no me queda otro remedio, entonces decidí cambiarla por “aceptación”. Aceptar al otro, al diferente, al que piensa y actúa diferente. Piénselo, es más positivo que tolerar. ¿Recuerda usted algún otro momento del país con tanta libertad, libertad de palabra, de pensamiento y de acción?¿Recuerda usted que se haya tratado a un Presidente de la Nación como se me trata a mi desde medios, dirigencia opositora, etc.? No crea que me molesta, yo he vivido cuando era joven otro país que era el que cantaba Charly cuando decía “Los que están en los diarios pueden desaparecer, los que están en la radio pueden desaparecer, los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios van a desaparecer”. Afortunadamente ya no estamos en esa etapa del país, aunque algunos dinosaurios resisten, atacan, impiden y algunas cosas peores. Estoy segura de que a usted los dinosaurios tampoco le gustan. No lo distraigo más. Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme... Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado. Con todo mi respeto y admiración. Cristina Fernández de Kirchner Presidenta de la Nación Argentina P.D.: Podría haberle contado también como se encontraba nuestro país en mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió con apenas el 22% de los votos, pero como nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, en su extensa y exitosa trayectoria, supongo que debía estar más de acuerdo con el otro país que con este. No lo tome como reproche, está en todo su derecho. Ah! Me dijeron que su nueva película, un thriller (le aclaro que me encantan), es muy buena y desde ya me atrevo a recomendarla. Atentamente y con la misma consideración de siempre.