jueves, 28 de noviembre de 2013

Pedido de suspensión de pena de Muerte a Askari Abdullah Muhammad

 


AU: 321/13 Índice: AMR 51/080/2013 EE. UU.      Fecha: 27 de noviembre de 2013
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: EJECUCIÓN INMINENTE TRAS DÉCADAS EN EL "CORREDOR DE LA MUERTE"
El gobernador de Florida ha firmado la orden de ejecución de Askari Abdullah Muhammad, un hombre de 62 años condenado originalmente a muerte en 1975, cuando tenía 24 años. Askari Abdullah Muhammad tiene un historial de grave enfermedad mental, que incluye un diagnóstico de esquizofrenia paranoide.

Askari Abdullah Muhammad, anteriormente conocido como Thomas Knight, fue condenado a muerte en 1975 por el asesinato de Sydney y Lillian Gans, cometido en julio de 1974 cerca de Miami. La condena de muerte se anuló en 1988, pero volvió a dictarse en 1996. Mientras tanto, en 1983, Askari Abdullah Muhammad había sido condenado a muerte por el asesinato de un guardia de prisiones, James Burke, cometido en octubre de 1980. Aunque la ejecución de Askari Abdullah Muhammad se encuentra suspendida en espera de que se celebre una vista sobre el nuevo protocolo de inyección letal del estado, la fecha de ejecución podría fijarse dentro de unas semanas. El gobernador de Florida denegó el indulto cuando firmó la orden de ejecución en octubre. Los abogados de Askari Abdullah Muhammad han recurrido contra el proceso de indulto, por considerarlo injusto.

Los abogados también han recurrido contra la condena de muerte, alegando el largo historial de enfermedad mental de su cliente. Askari Abdullah Muhammad fue hospitalizado en 1971 y recibió tratamiento para las etapas iniciales de la esquizofrenia. Luego, antes de su juicio de 1975, se le diagnosticó esquizofrenia paranoide. En aquel juicio, un experto concluyó que Askari Abdullah Muhammad era legalmente un demente en el momento del delito; otros tres expertos concluyeron que no sufría demencia, pero sí enfermedad mental. En 1996, en su segunda vista para la determinación de la pena en el caso Gans, la defensa presentó testimonios de expertos que declararon que Askari Abdullah Muhammad sufría esquizofrenia y que su enfermedad mental había contribuido a los asesinatos.

El año anterior al asesinato del agente Burke, un médico diagnosticó a Askari Abdullah Muhammad "esquizofrenia paranoide" y concluyó que se trataba "claramente de un hombre con un grave problema psiquiátrico que necesita medicación adecuada y tratamiento". En el caso de Burke, dos jueces diferentes denegaron la moción de Askari Abdullah Muhammad para representarse a sí mismo, debido a las dudas en torno a su competencia mental. El primero de estos jueces había señalado que "muestra síntomas que concuerdan con una paranoia extrema", y que sus abogados habían informado de que padecía una "enfermedad mental gravemente incapacitante". Ese juez luego se retiró del caso. Los abogados defensores presentaron una moción ante el juez que lo sustituyó, afirmando que su cliente sufría esquizofrenia paranoide, y un médico informó de que "el Sr. Askari lleva muchos años sufriendo esquizofrenia". Cuando el juicio terminó en juicio nulo, el juez se retiró del caso. Un tercer juez permitió a Askari Abdullah Muhammad representarse a sí mismo.

En la apelación, el caso se remitió, para la celebración de una vista, de vuelta al tribunal de primera instancia, que en 2001 anuló la condena de muerte porque, al parecer, la fiscalía había ocultado testimonios que indicaban que Askari Abdullah Muhammad podía haber sufrido enfermedad mental en el momento de la muerte del agente Burke. Pese a ello, la Corte Suprema de Florida restauró la pena de muerte alegando que la presunta conducta indebida de la fiscalía no había modificado el resultado.

Escriban inmediatamente, en inglés o en su propio idioma:
- oponiéndose a la ejecución de Askari Abdullah Muhammad, que lleva décadas en el "corredor de la muerte";
- instando al gobernador a aprovechar la suspensión de la ejecución dictada por los tribunales en este caso para reconsiderar la denegación del indulto;
- señalando el historial de grave enfermedad mental de Askari Abdullah Muhammad;
- reconociendo la gravedad de los delitos por los que Askari Abdullah Muhammad fue condenado.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 8 DE ENERO DE 2014, A:


Gobernador Rick Scott
Office of the Governor
The Capitol, 400 S. Monroe St. Tallahassee,
FL 32399-0001, EE. UU.
Correo-e.: Rick.scott@eog.myflorida.com
Tratamiento: Dear Governor / Sr. Gobernador


Envíen también copia a la representación diplomática de Estados Unidos acreditada en su país. Incluyan las direcciones de las sedes diplomáticas locales a continuación:
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Excmo. Sr.James Costos
Embajador Extraordinario y
Plenipotenciario
C/ Serrano, 75 28006 - MADRID
Fax: 91 587 23 03


Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

En 1988, la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, corte federal, anuló la condena de muerte dictada contra Askari Abdullah Muhammad en 1975 en el caso Gans porque el tribunal de primera instancia no había podido considerar debidamente los testimonios atenuantes. La Corte ordenó al estado que, "en un plazo razonable", celebrara una nueva vista de determinación de la pena o impusiera una pena inferior a la muerte. La nueva vista de determinación de la pena no se celebró hasta ocho años después, a principios de 1996, cuando Askari Abdullah Muhammad fue condenado de nuevo a muerte por el asesinato de los Gans. Más tarde, en 2012, un tribunal federal de primera instancia ordenó al estado que celebrara una nueva vista de determinación de la pena en el plazo de un año o conmutara la condena de muerte por cadena perpetua, alegando que se había violado el derecho de Askari Abdullah Muhammad a rebatir a un testigo cuando la acusación presentó el testimonio de dicho testigo en forma de testimonio de oídas. En septiembre de 2013, la Corte del Undécimo Circuito anuló esta resolución, por dos votos a uno.

El 21 de octubre de 2013, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución de Askari Abdullah Muhammad por el asesinato de James Burke, y la ejecución se fijó para el 3 de diciembre. El 18 de noviembre, sin embargo, la Corte Suprema de Florida dictó una suspensión de la ejecución y ordenó que el caso se devolviera al tribunal de primera instancia para una vista probatoria sobre el protocolo de ejecución revisado de Florida, publicado en septiembre de 2013. En este protocolo, el Departamento de Prisiones de Florida ha sustituido el pentobarbital, la primera de las tres sustancias que se utilizan en el procedimiento, por midazolam clorhidrato. Se supone que la primera sustancia provoca la inconsciencia antes de que se inyecten las otras dos. Los abogados de Askari Abdullah Muhammad han impugnado la eficacia del midazolam clorhidrato, utilizado hasta el momento en dos ejecuciones en Florida. La Corte Suprema de Florida suspendió la ejecución de Askari Abdullah Muhammad hasta el 27 de diciembre. Si los tribunales fallan en contra de Askari Abdullah Muhammad, podría fijarse una nueva fecha de ejecución en una fecha tan temprana como la primera semana de enero de 2014.

En 2009, el que por entonces era el miembro más antiguo de la Corte Suprema de Estados Unidos, el juez John Paul Stevens, escribió que "nuestra experiencia de las últimas tres décadas ha demostrado que las demoras son ineludibles en los homicidios patrocinados por el Estado, y que ejecutar a un acusado después de esas demoras es inaceptablemente cruel". Diez años antes, tanto en el caso de Askari Abdullah Muhammad como en un caso de Nebraska, el juez Stephen Breyer había discrepado de la negativa de la Corte a considerar la constitucionalidad de mantener durante tanto tiempo a un preso en el "corredor de la muerte". Para entonces, hacía casi 25 años que Askari Abdullah Muhammad había sido condenado a muerte (y las demoras, según señaló el juez Breyer, habían sido debidas "en gran parte a la falta de aplicación, por parte del estado, de procedimientos suficientemente constitucionales en el momento de dictarse la sentencia inicial"). Han transcurrido otros 14 años desde la opinión discrepante del juez Breyer, que decía: "Resulta difícil negar el sufrimiento inherente a una larga espera de la ejecución […] Y las condiciones de especial aislamiento del 'corredor de la muerte' pueden muy bien agravar ese sufrimiento". Tras el apuñalamiento del agente Burke, Askari Abdullah Muhammad fue recluido en régimen de aislamiento, en las durísimas condiciones del Ala Q de la Penitenciaría Estatal de Florida. Un psicólogo forense testificó más tarde en el caso para describir las condiciones, "como de una tumba", del Ala Q, en la que Askari Abdullah Muhammad permaneció recluido nueve años, hasta 1989.

Desde que Askari Abdullah Muhammad fue condenado por primera vez a muerte, en 1975, decenas de países han abolido la pena capital, y en la actualidad 140 países son abolicionistas en la ley o en la práctica. La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó en 1976 los nuevos estatutos de pena capital, incluido el de Florida, y desde entonces se han llevado a cabo 1.355 ejecuciones en el país, 81 de ellas en Florida: una cifra sólo superada por Texas, Virginia y Oklahoma. Siete de las 35 ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos en lo que va de año han tenido lugar en Florida. Es la cifra más alta de ejecuciones llevadas a cabo en un solo año en este estado desde 1984. La cifra anual de condenas de muerte dictadas en Estados Unidos ha disminuido en más de dos tercios desde la década de 1990, cuando alcanzó su punto culminante. Florida sigue siendo uno de los estados que van en contra de esta tendencia. En 2012 se dictaron en Florida 22 condenas de muerte, más que en cualquier otro año desde 1998 y más del 25 por ciento de todas las condenas de muerte dictadas en el país.

En un estudio sobre el sistema de pena de muerte de Florida publicado en 2006, el Colegio Estadounidense de Abogados concluyó que la falta de transparencia en torno al proceso de indulto del estado hacía imposible determinar hasta qué punto había "consideraciones políticas inadecuadas" que afectaran al proceso. En Florida no se ha concedido el indulto ejecutivo desde hace 30 años, un periodo en el cual se han llevado a cabo casi 80 ejecuciones.
Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte en todos los casos y todos los países, incondicionalmente, independientemente del delito por el que se haya condenado a la persona en cuestión o del método de ejecución utilizado por el Estado.








Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
Telf. + 91 310 12 77
Fax + 91 319 53 34
aauu@es.amnesty.org
http://www.es.amnesty.org 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fwd: Jornada “Hacia un Instrumento Regional sobre los Derechos de Acceso en Materia Ambiental" / Martes 03 de diciembre, 9.30 hs.




logo farn

Facebook Twitter Digg Delicious Google+ Reddit StumbleUpon LinkedIn Tumblr

JORNADA

Hacia un Instrumento Regional sobre los Derechos de acceso en Materia Ambiental:

Estado actual del proceso y expectativas.


FECHA: 03 de diciembre, 9.30 -12.30 horas

LUGAR: Universidad de Palermo (Mario Bravo 1050)

INSCRIPCIÓN: Actividad abierta y gratuita. Inscribite haciendo CLIC AQUÍ

EXPOSITORA: Ministra María Fabiana Loguzzo, Directora General de Asuntos Ambientales, Cancillería Argentina

PANELISTAS: Dra Silvia Révora, Subsecretaria de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación), Leandro García Silva (Defensoría del Pueblo de la Nación) y ONGs ambientalistas.

Durante la jornada se plantearán y discutirán los siguientes objetivos:

• Informar e involucrar a actores gubernamentales y de la sociedad civil argentina en el proceso regional para la aplicación del Principio 10 de la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

• Promover el análisis sobre el estado actual de los principios de acceso en Argentina y la identificación de expectativas de actores estatales y de la sociedad civil de nuestro país en relación al proceso regional para la elaboración de un instrumento regional sobre los derechos de acceso en material ambiental.

******************************************************
FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales
Tucumán 255, piso 6to A (1049) Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 0054-11-4312-0788/2422/2183
******************************************************

 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fwd: Denuncias por irregularidades en el saneamiento del Riachuelo

 


logo farn

Facebook Twitter Digg Delicious Google+ Reddit StumbleUpon LinkedIn Tumblr

Denuncias por irregularidades en el saneamiento del Riachuelo

El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº12 a cargo del control de las obras a realizarse en la Cuenca Matanza Riachuelo (de acuerdo a Plan de Saneamiento presentado ante la Corte) emitió una resolución en la que denuncia una serie de inconsistencias, irregularidades administrativas e incumplimientos contractuales.

Los mismos están vinculados con la contratación de la empresa S&F GLOBAL SERV SRL para la limpieza de espejo y márgenes de la cuenca Matanza-Riachuelo, realizada luego de un convenio suscripto por Acumar y la Municipalidad de Avellaneda para dicho fin.

El documento indica que la empresa seleccionada para ejecutar dicho trabajo no cumplía con las condiciones indispensables para su correcto cumplimiento, debido a las siguientes irregularidades:

1. Falta de idoneidad, capacidad y estructura de la empresa que actualmente ejerce la acción.

2. Irregularidades administrativas en el trámite de los expedientes que culminaron con la selección/preselección de la misma.

3. Falencias en los sistemas de control de cumplimiento de la acción.

4. Inadecuado método de ejercicio de la acción de limpieza de espejo.

Estamos en presencia de una situación lamentable y que pone en evidencia, una vez más, la necesidad de contar con sistemas de control y transparencia para la correcta ejecución del presupuesto para el saneamiento del Riachuelo y la propia gestión de la ACUMAR.

Resulta necesario que dicho organismo tenga en cuenta que tiene que llevar a cabo una gestión de calidad en la cuenca y que su única finalidad el saneamiento del Riachuelo y la mejora de vida de la calidad de la población que hoy sufre las consecuencias de la contaminación y también de la corrupción.

Contar con mecanismos eficientes que puedan asegurar la transparencia y la información adquiere notable importancia, sobre todo cuando estamos en las vísperas de iniciar la ejecución de las obras de infraestructura que cuenta con un crédito del Banco Mundial por u$s 840 millones.

Por último, consideramos que este episodio no tiene que hacernos perder de vista las acciones positivas que se están llevando adelante para el saneamiento de la cuenca, entre las que se destacan las acciones de limpieza del río que desarrolla la CABA y que han dado resultados muy positivos.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Fwd: [latinoamericasoberana] Fw: [Revolucion_Bolivariana] Fw: LEGADOS DE CHÁVEZ

 


Luis Britto García

LEGADOS DE CHÁVEZ

1

Toda revolución realiza un pensamiento revolucionario. El de Chávez parte de tres raíces. La de Simón Bolívar, quien libertó a los esclavos, emancipó a los indígenas, confiscó las propiedades de los realistas, atribuyó la propiedad del subsuelo a la República e intentó consolidar la unidad de América Latina en el Congreso Anfictiónico de Panamá. La influencia de Simón Rodríguez,  maestro del Libertador, autor de proyectos libertarios de educación para todas las clases y centrada en los oficios productivos. Y la de Ezequiel Zamora, caudillo agrario del siglo XIX quien declaró que la tierra, como el aire, es de todos, y prohibió pagar renta por ella. A partir de allí, asumió Chávez cada vez más  el proyecto de la intelectualidad venezolana de izquierda de los años sesenta, que cuando ganó la mayoría parlamentaria fue ilegalizada y empujada a una lucha armada  que la destruyó  a sangre y fuego entre 1962 y 1983. El joven Chávez contactó con algunas de las organizaciones radicales desbaratadas en ese cruento proceso. De allí que su ideología nacionalista y bolivariana progresara cada vez más hacia el socialismo, el antiimperialismo y la interpretación clasista de la Historia que se hace patente, por ejemplo, en los estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

2

Venezuela y quizá América Latina y el Caribe no son los mismos después de Chávez. Nuestra región  es la más desigual del mundo. Por ello es campo de cultivo de los movimientos sociales, que se articulan al margen de los partidos políticos y del Estado para lograr reivindicaciones que ni uno ni otros conceden. Chávez potenció la participación política y social mediante el impulso de la Democracia Participativa, y  articuló movimientos sociales con Estado y partidos a través de las Misiones. A pesar de tropiezos y retrasos en aspectos tales como las cooperativas y las comunas, Venezuela logró  resultados espectaculares. Baste señalar que alcanzó anticipadamente 6 de las 8 Metas del Milenio, cuyo cumplimiento fijó la ONU para el año 2015. Bajo la administración bolivariana Venezuela erradica la pobreza extrema; logra que estudien primaria el 95% de los niños en edad para ello; avanza  más de 70% en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer; combate eficazmente el paludismo, el sida y otras enfermedades; garantiza la sostenibilidad del medio ambiente e integra y fomenta una Alianza Mundial para el Desarrollo. Venezuela tiene actualmente el menor Índice de Gini de Desigualdad de la América Latina capitalista. Además, el bolivarianismo reintegra a los trabajadores las prestaciones sociales  confiscadas por el socialcristianismo, y con la Misión Barrio Adentro y otras iniciativas garantiza la atención médica  en las zonas desposeídas, crea un sistema de pensiones que cubre  a todos los  ancianos  y garantiza a éstos el transporte público gratuito. Con esas iniciativas se forma una generación libre de ignorancia y de carencias  básicas,  capaz de elegir su propio destino.

3

Tal cúmulo de logros derriba  el mito de que América Latina y el Caribe sean pobres: para alcanzarlos basta destinar a objetivos sociales las riquezas que antes beneficiaban sólo a las transnacionales. El 11 de abril de 2002 la oligarquía y Estados Unidos dan un golpe de Estado para arrebatar nuestra principal industria, Petróleos de Venezuela S.A. La contundente respuesta popular logra preservarla para la Nación, y aplicar directamente sus recursos para un gasto social de cerca del 64% del egreso público. El gobierno bolivariano implanta un control de cambios que frena la fuga de divisas y recupera para propiedad de la Nación empresas estratégicas, tales como la electricidad, la telefónica, la siderúrgica y las del aluminio. Al mismo tiempo expropia latifundios y fomenta cooperativas, empresas recuperadas, comunas y fundos zamoranos como unidades productivas de propiedad social. Requiere mucho tiempo y espacio meramente enumerar tantos legados en lo social y en lo económico; mucho más valorarlos y preservarlos. Es preciso también considerar su legado político, integracionista, estratégico y cultural.



CONSULTE TAMBIÉN:
http://luisbrittogarcia.blogspot.com

http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia

BAJE LOS LIBROS DE LUIS BRITTO EN INTERNET:
Rajatabla: www.monteavila.gob.ve
Dictadura Mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve

La invasión paramilitar: Operación Daktari: www.minci.gob.ve

Socialismo del Tercer Milenio: http://www.monteavila.gob.ve/mae/pdf/socialismo-tercer-milenio.pdf

La Ciencia: Fundamentos y Método:http://editorialubv.files.wordpress.com/2013/05/libro-la-ciencia-fundamentos-y-mc3a9todo.pdf

El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad:

http://www.lajiribilla.cu/pdf/libroimperiocont.html

Somos




--------------------------------------------------------------------------------

De: bolivarianos_universitarios@googlegroups.com [mailto:bolivarianos_universitarios@googlegroups.com] En nombre de Carlos Contreras
Enviado el: Lunes, 04 de Noviembre de 2013 07:22 p.m.
Para: Aporrea Puebloalzao; Anzoategui Vive; JG Allard; bolivarianos_universitarios@googlegroups.com; Carlos Guillen; felipe guzman; Ilde Alfonso Contreras Contreras; JWJ de Wekker; edgar martinez; ediazb01@cantv.com.ve; Flama liberación y petróleo; Miguel Flores; magly González; henry pinto; Nicolás Ramón Contreras Hernández; Roberto Hernández Montoya; hanavarro@cantv.com; hanavarro@gmail.com; yanet ocando; Jesus Montero; Juan Martorano; luisbritto; Yohaly Cristina Colina Linarez; Marysol Pérez Ríos; Nilda Carrero; José Guillermo Pacheco Oberto; randolfo Chourio; Silvestre Montilla; sanchezmary84@hotmail.com; Wilmer Ariza; wilmerariza@hotmail.com; ycolin01@cantv.com.ve; Xiomara Magdalena Pirela
Asunto: ARTICULO



NO ME JODEN LOS QUE QUIEREN SINO…CREO QUE SI ME ESTÁN JODIENDO



            Una parte "culta" de mi quisiera pedir disculpa por este título un tanto soez. Pero otra gran parte de mi, la irreverente y contumaz que es mayoría, me dice que no. Así que apoyemos la mayoría.

            Hemos visto en gran parte de los espacios mediáticos virtuales, digitales, impresos, hablados, escritos, visuales y hasta pensantes, sobre los escenarios desestabilizadores que como sombría posibilidad, puede oscurecer nuestro panorama nacional. Y no es una premonición extracorpórea ni nada esotérico. Es una pertinaz realidad que nos agobia todos los días, a pesar de que existe un denuedo del Gobierno Bolivariano y del camarada presidente Maduro de atacar esa situación que golpea no solo nuestra economía y nuestra seguridad, sino que está trastocando nuestra salud física y mental. La derecha capitalista abre todos los días frentes de ofensiva en cada escondrijo de nuestra patria, montando un ambiente de ingobernabilidad que es difundido a cada momento y en cada rincón nacional por la canalla mediática. No cesan, no claudican, es una pérfida insistencia mantenida y financiada por los de siempre, son los mismos. La psiquis del pueblo esta abrumada con todo esto, no es mentira. En víspera de lo que se denomina comercialmente y tambien anímicamente, la fechas mas felices del año, la clase trabajadora que esperaba con ansias sus utilidades o "aguinaldos" para adquirir y solventar sus necesidades y darse algún "lujito", en vez de hacerlo con alegría, lo espera con resignación. Es para pagar deuda o para contraer otras. Los sueldos no son malos, malos son los desalmados precios y la delincuencia comercial. Esa delincuencia comercial que  si es feliz en estas fechas, que espera con ansias y a todo dar, la "cauta clientela". Infames son los usureros que como banca paralela, "prestan" dinero al 30% mensual. Bribones son los que acapararan, esconden y aumentan sin control los precios, para esquilmarle al pueblo, la "recompensa" monetaria de su esfuerzo anual. Infelices  son los que en vez de custodiar nuestras fronteras, custodian las caravanas de camiones contrabandistas que se llevan nuestro patrimonio nacional y nuestras esperanzas.

            Hace poco estuve en Caracas y me senté en un pequeño restaurante y me comí una arepa. UNA AREPA. Repito UNA AREPA y un juguito. Cien bolívares. Vuelvo a repetir: UNA AREPA Y UN JUGUITO, Cien bolívares. ¡Que pendejo1 Mi hambre me jugo una mala pasada, porque no pregunté el precio de ese "manjar" antes de llevármelo a mis entrañas gástricas. No era un restaurante de ningún hotel lujoso, ni me quedé en un hotel lujoso, ni fui a Caracas a pasar una lujosa estancia. Era parte de mi tarea en la empresa en la cual aporto mi esfuerzo laboral. ¿Por qué no fui a la arepera socialista la cual siempre veo por televisión? Bueno, porque como provinciano, Caracas para nosotros es territorio minado, no sabía donde quedaba porque apenas sabía donde estaba yo y tenía solo un día para estar y retornaba en la mañana siguiente. Estas circunstancias no permitieron abastecer mi despensa estomacal ambulante. Regresé a mi tierra y me saque el clavo porque con cincuenta bolívares me comí dos arepitas, un juguito y además me dieron un cafecito tibio, "más güeno". Dije, ya no me friegan más cuando salga de viaje de trabajo o "placer". Para la próxima, me llevo mis arepitas y un concentrado de jugo para hacerlo con el agua fría de la jarra del hotel. Resuelto.

            Pero al llegar a mi tierra también, me sumerjo en mi realidad provinciana. Nuestras pequeñas ciudades están emulando a la gran capital, siguiendo el ejemplo que Caracas dio y está dando. No cabe una moto y no solo en las calles o avenidas; en las aceras, en los parques, sobre las "rayas" blancas peatonales que son su parrilla de largada como en las carreras. Motorizados sin cascos, sin protección, hablando o "chateando" por su celular, haciendo "caballito" al arrancar cuando el semáforo se "pone" rojo (de la arrechera, porque no lo respetan), dando vuelta en "U" y en otras letras del alfabeto y lo mas "gracioso" es que muchos de ellos están uniformados de policías o cualquier "agente de seguridad y orden". Ves como tu pueblo se "convierte" en ciudad. Prosperan los comercios. Tu no sabes de donde salen tanto ciudadanos asiáticos, árabes, primos colombianos, que en un abrir y cerrar de ojos se apoderan de nuestro centro, con altoparlantes, con su mercancía ocupando las aceras (mas las motos) "dando empleo", pero insultando a sus "empleados" en todos los idiomas y costumbres, porque no se saben el español criollo o porque les da berraquera en vez de arrechera. En pocos días de haber llegado, ya tienen "papeles" de residencia, de comercio, de salud, de conducir y no se como hacen para escribir y leer (coño, como me ha costado a mi la renovación), tienen depósitos, fijan los precios, especulan, acaparan. Abren a las  7 a.m y cierran a las 9 p.m, de lunes a domingo al mediodía, por aquello de que sus insultados trabajadores que son hijos e hijas de estos pueblos, tienen que "descansar". Para ellos no hay ley del trabajo, ni seguridad laboral y social. Y no soy xenófobo o chauvinista, es lo que vemos.

            Aquí, no hay INDEPABIS. A la Guardia Nacional u otro cuerpo de seguridad da "miedo" llegarle, porque te ven como denunciado y no como denunciante, te manda a parar a la derecha de manera abrupta e intimidante, aunque no andes en carro. Si llegas a decir algo o reclamar tu mas elemental derecho acuden a la centenaria y manida frase "esta alzao zuidadano" o "está detenido por falta de respeto a la autoridad" y en el peor de los casos si denuncias que en tal o cual lugar te vendieron o están vendiendo un articulo con sobreprecio te dirán: "nadie lo obligó a comprarlo" es decir, te dicen "guebon" abiertamente, cuando lo ideal sería que la justicia legal entromparan al especulador delincuente y no al usuario o consumidor casi desvalido.

            ¿Qué pasa? La tarea encomendada a usted Camarada Nicolás por el Comandante Chávez y el pueblo venezolano es harto difícil. Vemos que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno Bolivariano y usted como líder en la continuidad de este proceso presidente Nicolás Maduro ha sido encomiable. Han disminuido hasta desaparecer los secuestros, ha disminuido la sensación tangible de inseguridad y se "consiguen" los productos en Caracas, en Maracaibo, en Valencia, en las urbes de mayor densidad de población y consumo de servicios. Eso está bien, pero estos problemas se trasladado hacia las pequeñas ciudades, a las que emergen, a las que se desarrollan, en donde se produce la comida que "ingiere" el resto del país y en donde se encuentra la producción. ¿A quien acudimos, que hacemos? Si, estamos claros de que hay un plan desestabilizador de la derecha ¿Hasta cuando vivimos en esa latencia? Somos gobierno y como gobierno del pueblo, somos mayoría, si nos joden es porque queremos. Pero, como pueblo que somos, también hemos sido cómplices, porque estamos peligrosamente acostumbrándonos con los brazos cruzados, indemnes viendo este siniestro espectáculo que muchas veces financiamos  y es una costumbre que aletarga nuestro buen vivir. Y eso ya no es trabajo de gobierno, sino de nuestra conciencia individual y colectiva.

            Hay suficientes leyes que regulan nuestro actuar, lo encausan, lo equilibran. Estas legislaciones nos permiten en gran manera, si las conocemos y respetamos, ser seres sociales y sociables. Lo que falta es la probidad de los que la detentan, de los que la acatan, de los que la aplican, tengan carnet, uniforme o un sillón burocrático, o estemos en una fila, o tras las vitrinas de un comercio, una empresa, en una aula, en el volante de un vehiculo, en un hospital o clínica, en los medios de comunicación, en los partidos en el gobierno o en la calle. En fin, en cualquier espacio de vida. Solo ese pequeño detalle falta, probidad y no creo que haga falta crear la Misión "Buen Ciudadano", porque ese valor está en cada hogar. Intentemos buscarlos, no en la billetera, ni en la computadora, ni en lo inanimado. Ahí esta donde siempre.



Sin Chávez no hay Revolución, porqué Chávez es la Revolución. Y está Revolución es Chavista, porque todos somos Chávez.



Ing Carlos J. Contreras C.

cajucont@gmail.com

cajucont@yahoo.com.mx

educarevo@gmail.com











           





 

Fwd: Chinelaspersas en vivo en Niceto Jueves 28 de Noviembre 20hs



"Ultimo show del año en Capital Federal"


Despedimos el año junto a Plopper y Babel Sounds

Jueves 28 de Noviembre 20hs en NICETO CLUB
Niceto Vega 5510 Palermo - Bs. As.

Anticipadas $50.- pedilas en nuetra web www.chinelaspersas.com

Seguinos en Facebook

Como llego Click mapa

Show apto para mayores de 18 años




lunes, 11 de noviembre de 2013

Re: Boletín Especial: El saneamiento del Riachuelo

 

BOLETÍN ESPECIAL

El saneamiento del Riachuelo: avances y temas pendientes

Facebook Twitter Digg Delicious Google+ Reddit StumbleUpon LinkedIn Tumblr

En los últimos días el ya conocido informe publicado por la ONG internacional Blacksmith Institute junto con Green Cross generó gran cantidad de información, declaraciones, cifras, acusaciones y desmentidas. FARN participó en el debate como una de las ONG que monitorea el avance del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo presentado por ACUMAR ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dicho plan (con obras y plazos) fue en cumplimiento del fallo de julio de 2008 que determinó la responsabilidad del Estado Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y 14 de municipios en la contaminación de la cuenca y la obligación de su restauración.

En esta edición especial del Boletín Riachuelo presentamos la posición de FARN respecto al tema, junto con el Informe del Blacksmith Insititute (en español), la respuesta del Juan José Mussi (presidente de ACUMAR y Secretario de Ambiente de la Nación) y las principales salidas en medios de comunicación de nuestro país.


DESCARGAR BOLETÍN


******************************************************
FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales

www.farn.org.ar

Tucumán 255, 6ºA (1049). Buenos Aires, Argentinas

Teléfonos: 0054.4312.0788/2422/2183

Facebook: FARN Argentina

Twitter: @farnargentina

******************************************************

 

Clarin quiere zafar con la Ley de Medios de Macri

Clarín podría recurrir a la ley de medios porteña

(Diario El Cronista Comercial - Economía & Política - P/12)

LA NORMA SANCIONADA EN JUNIO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, UNA ALTERNATIVA

Clarín no descarta acudir a Ley de Medios porteña ante un eventual avance de Afsca

Analizan recurrir a la norma sólo frente a un escenario de rechazo al plan presentado o a una posible intervención. Son varios los artículos, creen, que podrían proteger los intereses

BERNARDO VÁZQUEZ Buenos Aires

En medio de rumores de intervención estatal en el Grupo Clarín, el 14 de mayo, Mauricio Macri anunció la creación de un decreto de necesidad y urgencia para proteger la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires. El 30 de mayo se sancionó la ley, que se promulgó el 17 de junio y es la 4.565. A ella podría recurrir Clarín en caso de que la Afsca no acepte el plan de adecuación presentado la semana pasada y decida adecuar de oficio como en un principio insinuó el director del ente, Martín Sabbatella.

La posibilidad de ampararse en la denominada Ley de Medios porteña es estudiada por Clarín en una situación extrema; es decir, que la Afsca retoque el plan que la empresa presentó y en el que propone separarse en seis unidades de negocios distintas, o que directamente decida intervenir el multimedios.

"Nunca pensamos que podíamos llegar a protegernos en esa ley, pero no la descartamos porque hay varios artículos que nos servirían", aseguran desde Clarín.

Dos de los artículos en los que podría ampararse Clarín son el 13 y el 19. En un extracto del primero, se resalta que "las autoridades de la Ciudad no podrán admitir la aplicación en el territorio de la Ciudad respecto de las personas jurídicas aquí domiciliadas, de leyes ni actos administrativos de otra jurisdicción que, directa o indirectamente, afecten libertades de imprenta, prensa y expresión tuteladas por la Constitución y Tratados Internacionales con jerarquía constitucional".

Una porción del segundo, en tanto, destaca que "los inmuebles, registros marcarios, licencias de comunicación audiovisual y todo activo necesario para la difusión de expresiones, informaciones, opiniones o ideas, que pertenezcan a periodistas o medios de comunicación, con domicilio en la Ciudad o que se encuentren en ella instalados, estarán protegidos frente a expropiaciones por motivos de interés o utilidad pública".

Según confiaron fuentes cercanas al Gobierno porteño, la ley se encuentra en vigencia, a pesar de una demanda de inconstitucionalidad de 19 artículos que realizó la Afsca en julio pasado en el fuero contencioso administrativo, rechazada por la jueza de primera instancia Liliana Heiland, y apelada por el organismo.

En Clarín insisten en que sólo usarán el recurso porteño en una última instancia, para proteger sus licencias. Creen que ahora es tiempo de esperar, ya que "la pelota está del lado de la Afsca". Sobre el plazo de 120 días que se tomará el organismo para estudiar el plan, argumentan que "en el caso de los otros licenciatarios ya pasó un año sin resolver la aceptación de los planes". Por ello, sostienen que "la urgencia que tienen es por decidir qué hacen con la propuesta de Clarín".

Macri, el día en que lanzó el DNU para proteger la libertad de expresión

Sabbatella: La presidente quiere que siga al frente del AFSCA

Diario La Nación - Política - P/8)

Tras el alta

La Presidenta espera los estudios cardíacos para decidir su regreso

Este mediodía recibirá el resultado del Holter; ya avanzó con medidas como ratificar a Sabbatella en la Afsca; Boudou encabezará hoy y mañana los actos oficiales

Por Mariana Verón

| LA NACION

Con el alta médica y su regreso paulatino a la actividad diaria, Cristina Kirchner deberá esperar hasta hoy al mediodía para saber el ritmo con el que deberá retomar la gestión .

Los médicos de la Fundación Favaloro a cargo de su tratamiento volverán cerca de las 12 a la quinta de Olivos para darle a la Presidenta el resultado del Holter prolongado que le hicieron durante el fin de semana para detectar algún problema cardíaco y que anoche terminaron de analizar.

Con ese estudio, hoy se difundirá un nuevo parte médico con las recomendaciones para su regreso , que se espera que sea paulatino y de baja intensidad, al menos en las primeras semanas.

Como indicio, el vicepresidente Amado Boudou tiene agendados dos actos hoy y mañana como parte de las actividades programadas por la Casa Rosada para sus días de reemplazo de la jefa del Estado . En las próximas horas, con el resultado de los estudios cardíacos, se determinará cómo y cuándo vuelve formalmente el ejercicio de la Presidencia a manos de Cristina.

De todas maneras, por la prohibición de volar en avión que ya hicieron los médicos en el comunicado que se conoció anteayer después de que le dieron el alta por la operación del hematoma craneal, Boudou seguirá activo en reemplazo de Cristina para los actos en el interior y las cumbres internacionales durante los próximos 30 días.

Sigue Sabbatella

Ya activa desde la residencia, la Presidenta dio ayer el primer paso formal en una de las decisiones que se esperaba que tomara tras la licencia médica.

Sin anuncio previo, ratificó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo encargado de la aplicación de la ley de medios. Lo hizo mediante la publicación en algunos diarios de circulación nacional del pliego con la propuesta del ex intendente de Morón. Con ese trámite, la jefa del Estado dio el aval para que Sabbatella siga en su cargo por los próximos cuatro años.

La difusión de los antecedentes del funcionario, al igual que los de Ignacio Saavedra, también miembro del directorio del organismo, era el paso ineludible que debía dar Cristina antes del 10 de diciembre, previo al vencimiento de todos los mandatos.

A partir de la publicación de la propuesta se abre un plazo de 10 días para que la sociedad presente sus observaciones, aunque se descuenta que Sabbatella pasará el filtro y quedará a cargo hasta 2017 de la Afsca en su rol de presidente.

Ya la semana pasada se había avanzado en la ratificación de los representantes del Congreso.

A partir del alta médica, se espera que la Presidenta avance con el resto de los temas pendientes durante su licencia, como un posible cambio de gabinete derivado de la derrota electoral y medidas económicas para retomar la iniciativa política.

Al menos durante las próximas horas, Cristina Kirchner se mantendrá con agenda reducida. Anoche, los médicos de la Fundación Favaloro volvieron a Olivos y se llevaron el registro del Holter por 48 horas que le hicieron para detectar algún tipo de problema cardíaco, después de que la primera consulta que había hecho la jefa del Estado antes de que le detectara el hematoma craneal había sido una arritmia que arrastraba desde hacía un año.

Con el análisis de la información de este último estudio, los médicos le harán una propuesta de rutina menos expuesta al estrés. De eso dependerá cuándo regresará a su actividad habitual.

Randazzo sueña con la Presidencia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sorprendió ayer con una confesión que hacia el interior del kirchnerismo promete abrir polémica. "Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea", lanzó al diario La Capital, de Mar del Plata, ante la consulta de si quería ser presidente.

Randazzo no sólo confesó sus aspiraciones personales, sino que se despachó contra quienes no dicen lo que quieren hacer en el futuro. "No voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos", apuntó.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Fwd: [greenvibrations] Fwd: [STOP_HORSE_CRUELTY] Ask Senator Boxer to save wild horses from slaughter


 
Tens of thousands of us have spoken out about the U.S. Fish & Wildlife Service's (FWS) transfer of wild horses from the Sheldon National Wildlife Refuge in Nevada to Stan Palmer, the known slaughter middleman in Mississippi, but Washington isn't listening.
Just this week, another 100 horses were shipped to Palmer from Sheldon.
A Palmer employee recently urged people on Facebook to "show up with your trailer and load em up….need gone asap!!!!" adding, "when they leave my house they are no longer my business."
Following the post, Sheldon horses began leaving Palmer's property by the truckload. On October 31, the trailer below -- packed with Sheldon horses -- was one of two loads that left Palmer's headed for Magnolia, Mississippi, where the horses allegedly will be used as rodeo bucking stock. There is little doubt that these wild, untamed adult horses will eventually end up in the slaughter pipeline.

We've got to put a stop to this now.
Senator Barbara Boxer is the Chairwoman of the Senate Environment and Public Works Committee (EPW), which has oversight authority over FWS. Take these three steps right now to ask her and EPW to get to the bottom of this situation ASAP:

1. Post to Twitter:


2. Copy the yellow text below and post to Senator Boxer's Facebook Page.

Hey Senator Boxer, before it's too late, please use your Environment & Public Works Committee oversight power to investigate why the U.S. Fish & Wildlife Service transferred 252 wild horses to a slaughter middleman --> http://wildhor.se/HHaa44


3. If you haven't already, contact your Senators and encourage them to make the same request of Senator Boxer and the EPW Committee.

Thanks for acting on behalf of these defenseless horses!
- The AWHPC Team
American Wild Horse Preservation Facebook  Twitter
You are subscribed to the American Wild Horse Preservation Campaign email list.
Click here to unsubscribe.
The American Wild Horse Preservation Campaign is dedicated to preserving American wild horses and burros in viable free-roaming herds for generations to come, as part of our national heritage.

__._,_.___ 

Fwd: [greenvibrations] Fwd: Yahoo.com continues to sell dolphin and whale meat from Taiji.

 

 
Susan 
 
 


-----Original Message-----
From: Rich Russom <rich@russom.com>
To: rich <rich@russom.com>
Sent: Sun, Nov 10, 2013 5:29 pm
Subject: FW: Yahoo.com continues to sell dolphin and whale meat from Taiji.

Petitioning Yahoo
Yahoo: Stop Selling Dolphin And Whale Meat
Artwork By:  Mary Alice Pollard ~ Cornwall's Voice For Animals
 
Melissa Sehgal 
Petition by
Melissa Sehgal
Taiji, Japan
 
Yahoo Japan is selling whale and dolphin meat including from animals killed in Taiji, Japan! Yes, it's selling dolphins and whales killed at "The Cove." I have been here in Taiji for the past 3 years documenting the dolphin and small whale drive hunt, captive selection and slaughter. I will never be able to forget their cries and the blood red water as killers slaughtered these intelligent, sensitive beings!
 
Amazon.com, the largest online retailer in the world, stopped selling dolphin and whale meat. Why can't Yahoo put the same policy in place for all its sites around the world - including Japan?
 
The Humane Society International and Environmental Investigation Agency have not been able to convince Yahoo to change despite evidence of meat contaminated with high levels of mercury and sometimes from animals protected by the International Whaling Commission. I need your help, though, because I know we can do this!
 
Sea Shepherd Cove Guardians Page (official) shared a link via Melissa Sehgal.

Yahoo.com continues to sell dolphin and whale meat from Taiji.
Below is video footage of local Taiji meat buyers sifting through Pilot whale remains after slaughter. These filthy unsanitary conditions are common and a daily practice for meat buyers and distributors. Yahoo refuses to stop supporting Taiji's dolphin and small whale slaughter.
We have nearly 150,000 signatures already. but need more to continue to put the pressure on the big corporations that are profiting from this cruelty.
https://www.change.org/en-GB/petitions/yahoo-stop-selling-dolphin-and-whale-meat 
 



Children learn from what they see. We need to set an example of truth and action. - Howard Rainer, Taos Pueblo-Creel (2012)  

Mary Alice ' Animal Rights/Human Rights ' on Twitter:  http://twitter.com/CornwallsVoice 
Facebook: Act For Animals World Wide https://www.facebook.com/ActForAnimals2011?ref=ts&fref=ts



Such a dark cloud hovers over THE COVE in Taiji while the waters turn to red … 
The crime of all crimes is being committed against nature  – Mary Alice, CVFA , October 4th., 2013
Shepherds  of The Seas is free to download from https://soundcloud.com/maria-daines/shepherds-of-the-seas  


Please sign and share ….. 
Bruce Forsyth's Vets Get Scanning Appeal & Petition http://vetsgetscanning.co.uk/


Mary Alice supports educational animal welfare advocacy and peaceful animal rights organisations world wide. Mary Alice does not advocate or encourage illegal activity of any kind and assumes no responsibility for written content it receives regarding occurrences at demonstrations announced via website postings or email alerts. Mary Alice does not discriminate against any race, religion, colour or creed, we oppose acts of violence, neglect and cruelty towards all living creatures, not denouncing a country or its people. Mary Alice believes in respect for human beings and animals alike and wishes for global peace………. 
Rich Russom
rich@russom.com
 
 
From the preface to "The Story of San Michele" by Axel Munthe (written in 1929) ~ "All that is best in me I have given to the Animals and I mean to stand by them to the last and share their fate whatever it may be. If it is true that there is to be no heaven of rest for them when their sufferings here are at an end, I for one, am not going to bargain for any heaven for myself. I shall go without fear where they go, and by the side of my Brothers and Sisters from the Forests and the Fields from the Skies to Seas, lie down to merciful extinction in their mysterious Underworld, safe from any further torments". Axel Munthe 1857 -1949
 

Fwd: [latinoamericasoberana] Fw: Las empresas militares privadas penetran Latinoamérica


 

Las empresas militares privadas penetran Latinoamérica

Publicado: 23 oct 2013 |
En forma ascendente, los servicios militares de compañías privadas se ofertan y demandan en países de América Latina.  

Según organizaciones civiles de los derechos humanos y ambientalistas colombianas, peruanas y mexicanas, las corporaciones militares de origen estadunidense, inglés e israelí mantienen filiales y subsidiarias en la región, dedicadas a promover una gama de actividades de seguridad, entrenamiento, apoyo logístico, formación de combate y venta de armas ligeras y pesadas. 

Empresas como SY Coleman Corporation, Risk Incorporated, Dyncorp, XeServices (antes Black Water), Global CST, entre otras, dominan el rentable mercado bajo la tutela y control de los órganos de seguridad de los Estados Unidos y países aliados en la llamada 'lucha contra el terrorismo' en el marco de la nueva doctrina de seguridad hemisférica. 

 

En estos días, la Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú dio a conocer la investigación sobre tres exministros del país sudamericano implicados en contratos secretos con la firma israelí Global CST, a partir de un decreto suscrito en 2009 bajo el segundo gobierno del expresidente Alan García, que consistió en "compra de servicios" de entrenamiento de fuerzas especiales de élite, seguridad y equipamiento por un valor de 16 millones de dólares. 

También están implicados otros veinte exfuncionarios civiles y militares, presuntamente por formar parte de la red de gestores y consultores de servicios de entrenamiento vinculados a la corporación militar privada, que luego de varios años de investigaciones legales es que en 2013 sale por fin a la luz la trama de las 'empresas privadas de la muerte'.  

Global CST cuenta con un historial de venta de aparatos y servicios de tipo militar en países de la región. Por ejemplo, en Colombia suministró entrenamiento en contrainsurgencia a tropas del Ejército durante la gestión del actual presidente, Juan Manuel Santos, cuando fue ministro de Defensa (2009) y encargado de la lucha contra la guerrilla de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Otras empresas israelíes como Alfacom, de radiocomunicaciones e inteligencia, y Security and Intelligence Advising, de capación en seguridad, mantienen operaciones en Colombia ofertando sus productos al Gobierno en un proceso de restructuración de la inteligencia y los cuerpos de seguridad convencionales.  

Este tipo de servicios responden al proceso de transformación estatal de algunos países latinoamericanos con mayor alienación a las políticas de libre mercado y desregulación de Ejércitos y Policías, pero bajo un rígido control de los resortes del poder político. Se trata de la penetración privada gradual al uso del monopolio de la fuerza que ejercen los Estados. 

En Colombia, los servicios de otras empresas similares se despliegan en rubros como la llamada 'lucha antinarcóticos', lo mismo que a proteger empresas extractivas, sobre todo mineras y petroleras. La estadunidense DynCorp mantiene base operativa en el país andino y recibe orientaciones desde su base central en Florida. 

Se dedica a la búsqueda y destrucción de cultivos de enervantes bajo operaciones encubiertas. Desarrolla estrategias de cobertura a militares y da soporte técnico de movilización de tropas con helicópteros y aviones propios en alquiler.        

En febrero de este año en curso, la firma enfrentó un proceso legal por torturas y violaciones a los derechos humanos por parte de familiares de las víctimas que se opusieron a las empresas mineras y a la explotación petrolera en zonas naturales del quinto país que más vende el energético a los Estados Unidos. 

El control de sitios estratégicos de empresas multinacionales son objetivos de las firmas del ramo 'new security and development'. Se combinan con hostigamientos a opositores sociales como sindicalistas, ambientalistas y campesinos. 

En México, el Centro de Estudios sobre Seguridad Pública denunció el inicio de operaciones de SY Coleman Corporation, al abrir una convocatoria a exmilitares estadunidenses para realizar labores de vigilancia aérea en la zona petrolera del estado de Veracruz, en el golfo de México. 

También, la organización civil registró las acciones de entrenamiento a policías del grupo especial táctico de la municipalidad de León, en el estado de Guanajuato, zona central del país azteca, por parte de la compañía Risk Incorporated, con sede en Miami. 

Según la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Latinoamérica el mercado de bienes y servicios de la seguridad privada asciende a un 11% del total estatal y otra parte, sin cálculo certero, en contratos de 'outsourcing' (logística), armamento, sistemas tecnológicos de punta e inteligencia operativa y cibernética. 

Mientras esto sucede en América Latina, los casos más sonados en el mundo sobre crímenes de lesa humanidad recientes cometidos por estas compañías bajo la cobertura estatal, sobre todo de Estados Unidos, siguen impunes en Irak y Afganistán. 

Las corporaciones militares privadas suministraron sus servicios, antes, durante y después de las invasiones en 2001 y 2003 en los países asiáticos. Allí se emplearon alrededor de un contratista privado por cada soldado estadunidense. En realidad se trató de un ejército invasor con dos cabezas, la privada y la estatal, las mismas que se asoman hoy en el hemisferio americano.



Texto completo en:http://actualidad.rt.com/blogueros/ricardo-martinez/view/109320-empresas-militares-privadas-penetran-latinoamerica