martes, 29 de julio de 2014

"Casa tomada" - Cuento Completo de Julio Cortazar



Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.

Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia. A veces llegábamos a creer que era ella la que no nos dejó casarnos. Irene rechazó dos pretendientes sin mayor motivo, a mí se me murió María Esther antes que llegáramos a comprometernos. Entramos en los cuarenta años con la inexpresada idea de que el nuestro, simple y silencioso matrimonio de hermanos, era necesaria clausura de la genealogía asentada por nuestros bisabuelos en nuestra casa. Nos moriríamos allí algún día, vagos y esquivos primos se quedarían con la casa y la echarían al suelo para enriquecerse con el terreno y los ladrillos; o mejor, nosotros mismos la voltearíamos justicieramente antes de que fuese demasiado tarde.

Irene era una chica nacida para no molestar a nadie. Aparte de su actividad matinal se pasaba el resto del día tejiendo en el sofá de su dormitorio. No sé por qué tejía tanto, yo creo que las mujeres tejen cuando han encontrado en esa labor el gran pretexto para no hacer nada. Irene no era así, tejía cosas siempre necesarias, tricotas para el invierno, medias para mí, mañanitas y chalecos para ella. A veces tejía un chaleco y después lo destejía en un momento porque algo no le agradaba; era gracioso ver en la canastilla el montón de lana encrespada resistiéndose a perder su forma de algunas horas. Los sábados iba yo al centro a comprarle lana; Irene tenía fe en mi gusto, se complacía con los colores y nunca tuve que devolver madejas. Yo aprovechaba esas salidas para dar una vuelta por las librerías y preguntar vanamente si había novedades en literatura francesa. Desde 1939 no llegaba nada valioso a la Argentina.

Pero es de la casa que me interesa hablar, de la casa y de Irene, porque yo no tengo importancia. Me pregunto qué hubiera hecho Irene sin el tejido. Uno puede releer un libro, pero cuando un pullover está terminado no se puede repetirlo sin escándalo. Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; no tuve valor para preguntarle a Irene qué pensaba hacer con ellas. No necesitábamos ganarnos la vida, todos los meses llegaba plata de los campos y el dinero aumentaba. Pero a Irene solamente la entretenía el tejido, mostraba una destreza maravillosa y a mí se me iban las horas viéndole las manos como erizos plateados, agujas yendo y viniendo y una o dos canastillas en el suelo donde se agitaban constantemente los ovillos. Era hermoso.

Cómo no acordarme de la distribución de la casa. El comedor, una sala con gobelinos, la biblioteca y tres dormitorios grandes quedaban en la parte más retirada, la que mira hacia Rodríguez Peña. Solamente un pasillo con su maciza puerta de roble aislaba esa parte del ala delantera donde había un baño, la cocina, nuestros dormitorios y el living central, al cual comunicaban los dormitorios y el pasillo. Se entraba a la casa por un zaguán con mayólica, y la puerta cancel daba al living. De manera que uno entraba por el zaguán, abría la cancel y pasaba al living; tenía a los lados las puertas de nuestros dormitorios, y al frente el pasillo que conducía a la parte más retirada; avanzando por el pasillo se franqueaba la puerta de roble y mas allá empezaba el otro lado de la casa, o bien se podía girar a la izquierda justamente antes de la puerta y seguir por un pasillo más estrecho que llevaba a la cocina y el baño. Cuando la puerta estaba abierta advertía uno que la casa era muy grande; si no, daba la impresión de un departamento de los que se edifican ahora, apenas para moverse; Irene y yo vivíamos siempre en esta parte de la casa, casi nunca íbamos más allá de la puerta de roble, salvo para hacer la limpieza, pues es increíble cómo se junta tierra en los muebles. Buenos Aires será una ciudad limpia, pero eso lo debe a sus habitantes y no a otra cosa. Hay demasiada tierra en el aire, apenas sopla una ráfaga se palpa el polvo en los mármoles de las consolas y entre los rombos de las carpetas de macramé; da trabajo sacarlo bien con plumero, vuela y se suspende en el aire, un momento después se deposita de nuevo en los muebles y los pianos.

Lo recordaré siempre con claridad porque fue simple y sin circunstancias inútiles. Irene estaba tejiendo en su dormitorio, eran las ocho de la noche y de repente se me ocurrió poner al fuego la pavita del mate. Fui por el pasillo hasta enfrentar la entornada puerta de roble, y daba la vuelta al codo que llevaba a la cocina cuando escuché algo en el comedor o en la biblioteca. El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de silla sobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación. También lo oí, al mismo tiempo o un segundo después, en el fondo del pasillo que traía desde aquellas piezas hasta la puerta. Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad.

Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate le dije a Irene:

-Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo.

Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.

-¿Estás seguro?

Asentí.

-Entonces -dijo recogiendo las agujas- tendremos que vivir en este lado.

Yo cebaba el mate con mucho cuidado, pero ella tardó un rato en reanudar su labor. Me acuerdo que me tejía un chaleco gris; a mí me gustaba ese chaleco.

Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo, estaban todos en la biblioteca. Irene pensó en una botella de Hesperidina de muchos años. Con frecuencia (pero esto solamente sucedió los primeros días) cerrábamos algún cajón de las cómodas y nos mirábamos con tristeza.

-No está aquí.

Y era una cosa más de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa.

Pero también tuvimos ventajas. La limpieza se simplificó tanto que aun levantándose tardísimo, a las nueve y media por ejemplo, no daban las once y ya estábamos de brazos cruzados. Irene se acostumbró a ir conmigo a la cocina y ayudarme a preparar el almuerzo. Lo pensamos bien, y se decidió esto: mientras yo preparaba el almuerzo, Irene cocinaría platos para comer fríos de noche. Nos alegramos porque siempre resultaba molesto tener que abandonar los dormitorios al atardecer y ponerse a cocinar. Ahora nos bastaba con la mesa en el dormitorio de Irene y las fuentes de comida fiambre.

Irene estaba contenta porque le quedaba más tiempo para tejer. Yo andaba un poco perdido a causa de los libros, pero por no afligir a mi hermana me puse a revisar la colección de estampillas de papá, y eso me sirvió para matar el tiempo. Nos divertíamos mucho, cada uno en sus cosas, casi siempre reunidos en el dormitorio de Irene que era más cómodo. A veces Irene decía:

-Fijate este punto que se me ha ocurrido. ¿No da un dibujo de trébol?

Un rato después era yo el que le ponía ante los ojos un cuadradito de papel para que viese el mérito de algún sello de Eupen y Malmédy. Estábamos bien, y poco a poco empezábamos a no pensar. Se puede vivir sin pensar.

(Cuando Irene soñaba en alta voz yo me desvelaba en seguida. Nunca pude habituarme a esa voz de estatua o papagayo, voz que viene de los sueños y no de la garganta. Irene decía que mis sueños consistían en grandes sacudones que a veces hacían caer el cobertor. Nuestros dormitorios tenían el living de por medio, pero de noche se escuchaba cualquier cosa en la casa. Nos oíamos respirar, toser, presentíamos el ademán que conduce a la llave del velador, los mutuos y frecuentes insomnios.

Aparte de eso todo estaba callado en la casa. De día eran los rumores domésticos, el roce metálico de las agujas de tejer, un crujido al pasar las hojas del álbum filatélico. La puerta de roble, creo haberlo dicho, era maciza. En la cocina y el baño, que quedaban tocando la parte tomada, nos poníamos a hablar en voz más alta o Irene cantaba canciones de cuna. En una cocina hay demasiados ruidos de loza y vidrios para que otros sonidos irrumpan en ella. Muy pocas veces permitíamos allí el silencio, pero cuando tornábamos a los dormitorios y al living, entonces la casa se ponía callada y a media luz, hasta pisábamos despacio para no molestarnos. Yo creo que era por eso que de noche, cuando Irene empezaba a soñar en alta voz, me desvelaba en seguida.)

Es casi repetir lo mismo salvo las consecuencias. De noche siento sed, y antes de acostarnos le dije a Irene que iba hasta la cocina a servirme un vaso de agua. Desde la puerta del dormitorio (ella tejía) oí ruido en la cocina; tal vez en la cocina o tal vez en el baño porque el codo del pasillo apagaba el sonido. A Irene le llamó la atención mi brusca manera de detenerme, y vino a mi lado sin decir palabra. Nos quedamos escuchando los ruidos, notando claramente que eran de este lado de la puerta de roble, en la cocina y el baño, o en el pasillo mismo donde empezaba el codo casi al lado nuestro.

No nos miramos siquiera. Apreté el brazo de Irene y la hice correr conmigo hasta la puerta cancel, sin volvernos hacia atrás. Los ruidos se oían más fuerte pero siempre sordos, a espaldas nuestras. Cerré de un golpe la cancel y nos quedamos en el zaguán. Ahora no se oía nada.

-Han tomado esta parte -dijo Irene. El tejido le colgaba de las manos y las hebras iban hasta la cancel y se perdían debajo. Cuando vio que los ovillos habían quedado del otro lado, soltó el tejido sin mirarlo.

-¿Tuviste tiempo de traer alguna cosa? -le pregunté inútilmente.

-No, nada.

Estábamos con lo puesto. Me acordé de los quince mil pesos en el armario de mi dormitorio. Ya era tarde ahora.

Como me quedaba el reloj pulsera, vi que eran las once de la noche. Rodeé con mi brazo la cintura de Irene (yo creo que ella estaba llorando) y salimos así a la calle. Antes de alejarnos tuve lástima, cerré bien la puerta de entrada y tiré la llave a la alcantarilla. No fuese que a algún pobre diablo se le ocurriera robar y se metiera en la casa, a esa hora y con la casa tomada.

FIN

domingo, 27 de julio de 2014

Los 18 videos porno de Alejandro Fantino

Alejandro Fantino, conductor de Animales sueltos, confesó que le gustaba filmarse con varias parejas en situaciones íntimas, antes de su matrimonio con Miriam Lanzoni.

 “En mi época que se filmaba con camarita, siempre pedido eh, si no es de traidor. Tenía 18 videos hot en los que me filmé teniendo sexo, en mini DV, el mini VHS. Era los casetitos chiquitos” dijo Fantino.

El conductor relató que guardó las grabaciones durante varios años bajo siete llaves hasta que decidió destruirlas. “Estaba recién casado con Miriam, ella no lo sabía. Fui donde los tenía guardados, en una caja de acero inoxidable, saqué las filmaciones, hice un pozo en la tierra en mi casa y solo, como expiando viejos espíritus, les tiré querosene y las prendí fuego. Se hizo todo una baba negra, tapé todo con tierra y enterré mi pasado hot”.

 Según Alejandro no quedó nada de esa época...¿pero alguna de sus chicas habrá guardado alguna copia.?


jueves, 24 de julio de 2014

¿Como explicar esto de CAnal 26?

Canal 26: La amenaza de Israel al mundo entero. Misil Israelí tiene alcance hasta Argentina.


Israeli shells hit UN shelter in Gaza - killed 30 people and injured 100

Al Jazeera has informed today that Gaza health ministry has said that bombardment killed at least 15 people and injured 200 in a UN-run school in Beit Hanoun. At least 15 people have been reported killed and 150 injured in the bombardment of a UN school in northern Gaza used to shelter civilians from fierce clashes on the streets outside. Al Jazeera's correspondent Nicole Johnston, reporting from Gaza, said the school in Beit Hanoun came under fire on Thursday. The Gaza health ministry told Reuters that Israeli fire had killed at least 15, and 150 injured. An Israeli military source however told Al Jazeera that Palestinian rocket fire had been detected in the area and that it might have fallen short and hit the shelter. Al Jazeera's correspondent Stefanie Dekker said that she was unable to reach the school after the attack due to heavy Israeli shelling. No one she had spoken to in Gaza believed the deaths were caused by a Palestinian rocket. In an interview with Al Jazeera, Chris Gunness, the spokesman for UNRWA, the UN's humanitarian organisation in Gaza, said his organisation had been in contact with Israeli forces as fighting closed in on the shelter. "We gave the Israelis the precise GPS coordinates of the Beit Hanoun shelter. We were trying to coordinate a window [for evacuation] and that was never granted," he said. He said he could neither confirm nor deny that Hamas fighters were near the building, but said Israel and Hamas "must respect the inviolability of UN premises, and humanitarian law". He called the attack "tragic and appalling". Robert Turner, the director for UNRWA told Al Jazeera there was no warning from the Israelis before the shells landed. "This is a designated emergency shelter. The location was conveyed to the Israelis," he said. "This was an installation we were managing, that was monitored [to ensure] that our neutrality was maintained." "We always call on all parties to ensure that civilians are not harmed." Israel has attacked UN schools before, saying that they were being used as safe havens for the armed Palestinians. The UN has also previously criticised the Palestinian groups for using UN schools to hide fighters and weapons. 'No fighters at school' A witness who arrived at the Kamal Adwan hospital after the bombardment told Al Jazeera: "We were sitting in the school, because we were told it is safe. "By God, there was not a single fighter, not a single shot was fired from the school. Why did they shoot at the school? Why? Can someone explain that to me? Why would they shell the school?" Thursday's strike is the fourth time a UN facility has been hit in the 17 days of Israeli bombardment of Gaza. At least 788 Palestinians have been killed and more than 4,500 injured in Israeli assault. Two Israeli civilians have been killed by fire from Gaza since the offensive began. The total number of Israeli soldiers killed since the start of the military assault stands at 32. One more soldier has been listed as missing and is believed to be dead.

Fwd: [OCRN] Nueva planta de Dioxitek

 


OCRN
BUENOS AIRES
240745 Jul 14

CIRC-16/14 (Nueva planta de DIOXITEK)

1. El 15 Jul 14, el Ob FORMOSA, Mons CONEJERO GALLEGO, advierte en una carta abierta que el proyecto de radicación de la empresa DIOXITEK en esa provincia está generando "temor, confusión, confrontación y división en el seno de la comunidad".  Conforme a las previsiones, la Nueva Planta de Uranio (NPU) de DIOXITEK estará emplazada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación (PCTI) que será construido sobre la RN-81, a 16 km al NO de la capital de FORMOSA.

2. A nuestro juicio, resulta pertinente reseñar lo siguiente:

   a. El 12 Nov 96, la creación de DIOXITEK (Dec 1286) dota a la CNEA de una unidad operativa especializada que tendrá por objeto llevar a cabo las actividades productivas necesarias a fin de asegurar el suministro (crítico) de dióxido de uranio destinado a la fabricación de elementos combustibles para las centrales nucleares del país.

   b. Teniendo en cuenta las políticas fijadas por el Estado Nacional a partir del 23 Ago 06 (cuando el MINPLAN anuncia la reactivación del sistema nuclear argentino), a efectos de permitir la expansión de la nucleoelectricidad en la matriz energética local, el "Plan Estratégico CNEA 2010-2019" establece, entre otros, 2 objetivos gravitantes:

     (1) Realizar programas de exploración a fin de incrementar el conocimiento sobre la potencialidad uranífera del país y determinar la factibilidad de extracción para los nuevos yacimientos.

     (2) Asegurar el suministro de elementos combustibles de desarrollo y producción nacional de manera tal de responder a la demanda derivada del funcionamiento de los reactores existentes y a construir.

   c. En consonancia con los objetivos mencionados en el apartado anterior, la CNEA determina en el PE 10-19 que DIOXITEK deberá aumentar su capacidad de producción, para lo cual le encomienda a esta empresa la proyección y construcción de una nueva planta industrial.

   d. El 07 Nov 14 vence el plazo de 24 meses otorgado por la Munic CÓRDOBA para que DIOXITEK retire de servicio la planta que opera en esa ciudad, puesto que su actual emplazamiento no resulta adecuado debido al crecimiento poblacional experimentado en la zona.

3. Cabe recordar que desde el 17 Mar 14, pobladores locales apoyados por la Asam "RIOJANA CAPITAL" han prolongado un bloqueo sobre la RN-38, a la altura de EL DURAZNILLO, a fin de impedir la concreción de operaciones de exploración en la QUEBRADA DE ALIPÁN (20 Km al N de LA RIOJA), en donde la CNEA ha conducido tareas de prospección uranífera.

4. Asimismo, es pertinente destacar que durante el período Ene-Jun 14, el componente nuclear nacional fue responsable de abastecer al SADI con el 3.9% de la energía total requerida.  En tanto, el 030902 Jun 14 se efectúa la puesta en marcha del reactor de CNA-II, la 3ra planta de generación nucleoeléctrica del país.  CNA-II ("Pres KIRCHNER") comienza a entregar energía al SADI el 27 Jun 14.

SOBRE EL OCRN: explotando la experiencia obtenida durante más de una década por dos jóvenes militantes del ecologismo popular, el OCRN es creado el 27 Sep 10 para facilitar en la RA el monitoreo abierto de conflictos por los recursos naturales (ver http://ocrn.info/).
​ 

miércoles, 23 de julio de 2014

Fwd: Hacelo hoy

Hola Hernan,Mientras lees este mail los osos polares están luchando
para sobrevivir. Los hielos árticos se están derritiendo a un ritmo
sin precedentes. Pero en esta situación alarmante para el planeta,
Shell ve una oportunidad para perforar la región en busca de petróleo.
Por eso está usando a la marca de juguetes LEGO para lavar su imagen.
Ya somos 600 mil personas las que pedimos a LEGO que rompa su relación
con Shell. ¡Te necesitamos a ti para crecer hasta ser un millón! El
tiempo se acaba. Haz click aquí. y suma tu nombre para salvar el
Artico.

http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,d71b,1bjf,5ha2,ja6l

La marca de juguetes no solo es cómplice de Shell al mejorar su
reputación sino que también la ayuda a aumentar sus ganancias con la
venta del mismo petróleo que derrite los hielos. Millones de niños en
los cinco continentes están jugando ahora con piezas de LEGO que
llevan impreso el logo de la petrolera. Tenemos que presionar hasta
que LEGO se dé cuenta de que hacer negocios con la gigante petrolera
no es una buena idea antes de que sea demasiado tarde. Te necesitamos
de nuestro lado, Hernan. Escribiles ahora a los directivos de LEGO
para que rompan su relación con Shell. Haz click aquí.

(http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,2ocb,ip2t,5ha2,ja6l

Los directivos de LEGO aún no rompieron su acuerdo con Shell, pero
sabemos que van a estar viendo cada paso que demos. El video donde
expusimos su vínculo con Shell fue visto por 5 millones de personas
antes de ser censurado en YouTube, Facebook y Vimeo. Y cada día, con
cada nombre que se suma a nuestra petición, reciben un nuevo mail en
su casilla, recordándoles que somos cientos de miles en el mundo los
que le reclamamos una actitud ética hacia el planeta.

Nos estamos quedando sin tiempo. Escribele ahora a LEGO para que
rompa su relación comercial con Shell. Haz click aquí.

http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,32a8,kvc5,5ha2,ja6l

LEGO dice que quiere dejar un impacto positivo en el mundo que
heredarán nuestros hijos, pero hoy está contribuyendo a destruirlo.

Ayudémoslos a tomar la decisión correcta,

Mauro.

Síguenos en: (
http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,jv4e,la1n,5ha2,ja6l
)

( http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,f2tb,571l,5ha2,ja6l
)

( http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,j9b6,k359,5ha2,ja6l
)


PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos, partidos o
empresas. Sólo de gente comprometida con el medio ambiente como tú.
Haz click aquí y asóciate hoy a Greenpeace.

( http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,hc3r,kpt5,5ha2,ja6l
)

PS2: ¿Alguien te reenvió este mail? Haz click aquí y recibe nuestros
envíos directamente en tu casilla.


( http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,9ezm,e90f,5ha2,ja6l
)


Muy Importante. Para recibir correctamente nuestros correos: Agrega
info.co@greenpeace.org a tu libreta de contactos.
Verifica que nuestros e-mails no estén llegando a tu bandeja de
"Correo No deseado" (de ser así, márcalos con la opción "Este correo
no es SPAM").


( http://www.elabs6.com/ct.html?ufl=3&rtr=on&s=7cn0b,1n8ts,mds,94ip,txy,5ha2,ja6l
)

domingo, 6 de julio de 2014

Fwd: FW: Atención....aviso de la Policía Federal......!!!‏

 






                                 LAMENTABLEMENTE HAY QUE ENVIAR ESTOS MENSAJES.....

Por favor circulen la información entre familiares, conocidos, etc. Ayudémonos entre sus amigos  

AVISO DE LA POLICÍA FEDERAL

 

De investigaciones recientes, se desprende que hay un grupo de delincuentes que se presentan en estacionamientos públicos y gasolineras como comerciales de ventas y marketing y regalan llaveros y/o souvenires de reconocidas marcas o firmas. Los llaveros distribuidos gratuitamente, van equipados con un "chip electrónico" que les permite seguir los movimientos de la persona que lo lleva. No lo acepte. Los ladrones vigilan a esas personas y comprueban si son gente financieramente cómoda para identificarlas como posibles víctimas. Si usted toma un llavero, es posible que puedan conocer su lugar de residencia o el auto, y se conviertan en potenciales víctimas.
Los llaveros están finamente hechos, son atractivos y con distintas variables: Deportes, Turismo, Marcas de Vestimenta, etc. lo que hace que las personas podrían aceptarlos fácilmente. Se recomienda informar de todo esto a su familia, amigos y conocidos.

POLICIA FEDERAL ARGENTINA
DEPARTAMENTO DE LOGISTICA Y

DEFRAUDACIONES.

link:

 

 

​ 
 
​ 

 

 

​