jueves, 16 de junio de 2016

Funcionario del PRO mató a una mujer pero sigue en su cargo

El político la atropelló y se fugó dejándola morir en la calle. En las pericias toxicológicas se constató que el conductor del Corsa se encontraba en estado de ebriedad y también bajo los efectos de consumo de cocaína.

Leonel Enrique Isi, funcionario de la subsecretaria de Juventud de la Nación fue acusado y con sentencia firme por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, informó el sitio infobaires24.
El 7 de julio de 2013, la Sra. Liliana Beatriz Maldonado, salió de su casa para tomar la combi que la llevara a La Saladita, estando en la parada de colectivos ubicada en la colectora de Gral. Paz y San Martín fue brutalmente embestida por un auto marca Chevrolet Corsa gris, cuyo conductor se dio a la fuga a la misma velocidad que traía. Sin importarle que dejaba a una mujer tirada, ni qué horas más tarde fallecería a causa de las lesiones provocadas. El conductor fue detenido posteriormente por la policía en la zona de Mataderos.
En las pericias toxicológicas se constató que el conductor del Corsa se encontraba en estado de ebriedad y también bajo los efectos de consumo de cocaína.
La sentencia del día 15 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 de Capital Federal, con la presidencia del Dr. Alejandró Noceti Achával Juan Facundo Giudice Bravo y Pablo Daniel Vega, se condenó a Leonel Enrique Isi a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir.
Esto no sería más que una nota de la sección de policiales, de no mediar el hecho que Leonel Isi, el homicida, es un influyente dirigente de la juventud del Pro de CABA, pero peor aún es dar cuenta que en contra de todas las normas vigentes, Pedro Robledo ha nombrado al mencionado dirigente Isi como coordinador del programa DesarrollArte.
La complicidad de Pedro “Piter” Robledo
La ley de Empleo Público reza en su Artículo 253. – Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales.
Ante la imposibilidad de contratarlo por las vías habituales, Robledo recurrió a la contratación por vía de la modalidad de contrato temporario ya que Isi reviste ante la Afip como monotributista, o sea los demonizados “contratos basura”.

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/funcionario-del-pro-mato-a-una-mujer-pero-sigue-en-su-cargo_151221

No hay comentarios: