viernes, 14 de octubre de 2016

Fwd: El VIH no impide trabajar. La discriminación, sí.

 

Hola Hernan,

Soy Cristian y  te quiero contar mi experiencia. Poco tiempo después de haber conocido mi resultado VIH positivo empecé a buscar trabajo. Ya en la primera entrevista que tuve me avisaron que fuera a hacerme los exámenes preocupacionales porque era uno de los candidatos para el puesto.

Cuando fui,  una enfermera me acercó un formulario y me dijo: leelo y firmalo. Al final del documento señalaba que me harían el test de VIH. Inclusive, decía que si estaba al tanto de mi serología, debía informarlo.

A pesar de la angustia, saqué una foto del formulario con el celular y me fui sin hacerme el preocupacional. Busque en internet y me encontré con Fundación Huésped. Mandé un mail, les conté lo que me pasó y adjunté la foto. A los pocos días me recibieron las abogadas. Me acompañaron en todo el proceso que implicó la demanda hasta que finalmente la empresa se comprometió a dejar de hacer el test de VIH.

Hoy tengo otro trabajo y ya no quiero trabajar para esa empresa. Pero sé que nadie más deberá aceptar pasar por un test de VIH para trabajar allí. Agradezco a Fundación Huésped por eso y te invito a vos que los ayudes a seguir trabajando.

QUIERO DONAR
​ 
 

No hay comentarios: