miércoles, 16 de mayo de 2007

Protesta para repudiar la protesta

or una marcha en repudio a la agresión contra Alicia Kirchner está cortada la avenida 9 de Julio

Agrupaciones oficialistas se congregaron frente al Ministerio de Desarrollo Social para solidarizarse con la titular de esa Cartera, que el sábado pasado fue insultada y golpeada en Río Gallegos.

Agrupaciones oficialistas se encuentran concentradas frente al Ministerio de Desarrollo Social en repudio a las agresiones sufridas por la titular de esa cartera, Alicia kirchner, el sábado pasado en Río Gallegos. Los manifestantes cortan la avenida 9 de Julio y hay importantes complicaciones en el tránsito de la zona.

Convocados por dirigentes de la agrupación Compromiso K, varias columnas de manifestantes llegaron desde el norte y del sur, por lo que el corte de se extendió entre Avenida de Mayo y la avenida San Juan.

Una de esas columnas está encabezada por Alicia Sánchez de D'Elía, secretaria de Igualdad de Género, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y esposa de Luis D'Elía.

También adhirieron a la marcha militantes de la agrupación oficialista de izquierda Movimiento Libres del Sur, que encabezan el dirigente Humberto Tumini y el piquetero y funcionario de Desarrollo Social, Jorge Ceballos.

La ministra Alicia Kirchner, dijo esta tarde que el abrazo simbólico a la sede de la cartera realizado por organismos de derechos humanos, sociales y políticos le da "fuerzas para seguir trabajando".

"Si ustedes pudieron solas, cómo no vamos a poder todas juntas", dijo la ministra a Hebe de Bionafini y Estela de Carlotto, entre otras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que encabezaron la manifestación de desagravio en apoyo a la funcionaria ante la agresión que sufrió el sábado último en Río Gallegos.

No hay comentarios: