viernes, 2 de abril de 2010

Árbol sagrado de 800 años arrancado por viento empieza a retoñar en un templo del Japón

Tokio, 2 de abril, RIA Novosti. Los primeros retoños aparecieron en la base de un árbol sagrado que cayó en el templo sintoísta de Tsurugaoka Hachiman-gu (Kamakura, antigua capital del Japón, prefectura de Kanagawa) al empuje de un ventarrón en marzo último, informó hoy la compañía de televisión NHK.

Ese árbol llamado ginkgo, de treinta metros de altura, tenía al menos 800 años y se consideraba sagrado. La administración del tempo pidió consultas a unos científicos, los que aconsejaron volver a colocar en el suelo las raíces del árbol que habían quedado intactos. Y he aquí que la base del antiguo árbol dio los primeros retoños.

"¡Sorprendente fuerza de la vida! Ahora podemos esperar que dentro de otros 800 años el ginkgo vuelva a alcanzar 30 metros de altura, y nuestros descendientes puedan acudir para admirarlo", dijo un visitante del templo.

Tsurugaoka Hachiman-gu puede considerarse el principal entre los numerosos templos sintoístas de Kamakura. El ginkgo fue su símbolo a lo largo de siglos y se protegía como un objeto sagrado.

Según una leyenda, hace unos 800 años al lado de ese árbol fue asesinado uno de los gobernantes del Japón, shogun Sanetomo Minamoto.

El sintoísmo enseña que los árboles, ríos, lagos y montañas tienen alma.


FUente Ria Novosti

No hay comentarios: