martes, 6 de noviembre de 2007

Condenan a una mujer que acusó en falso a un hombre de violarla cuatro veces

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de cárcel a una mujer que acusó en falso a un hombre de haberla violado cuatro veces como venganza porque éste, con el que había mantenido relaciones sexuales, le había anunciado que éstas no se iban a repetir.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2005, día en el que la acusada, ciudadana dominicana, mantuvo cuatro o cinco relaciones sexuales consentidas con el hombre en el domicilio de éste y en un coche.

La agresora fue ella

Durante el juicio por estos hechos, el hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez", tras lo que ella "empezó a chillar y a arañarle", le rompió el teléfono móvil y le golpeó en una ceja, a la vez que le aseguró que iba a mandarlo a la cárcel.

Varias personas que escucharon el alboroto alertaron a la Ertzaintza de que "una mujer estaba agrediendo a su pareja y destrozando el domicilio", por lo que una dotación de la Policía Autonómica se trasladó a la vivienda.
El hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron le dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez"

Al llegar al piso los agentes comprobaron que el hombre "presentaba arañazos en la zona del cuello y una brecha en la ceja izquierda" mientras que, por el contrario, la mujer "no quería ser asistida ni que la reconocieran" porque "se quería ir a su casa".

Al día siguiente, la acusada acudió a un juzgado de San Sebastián donde, "con plena consciencia de su falsedad" denunció que el día de los hechos el hombre la llevó a su domicilio, le pegó un puñetazo en el estómago, cerró la puerta con pestillo, la tiró sobre la cama, le rompió la ropa y "acabó forzándola cuatro veces".

Los abogados no quisieron defenderla

El supuesto caso de violación finalmente no llegó a ser juzgado porque la Audiencia de Guipúzcoa sobreseyó la causa después de que los abogados de la mujer renunciaran a defenderla. Sin embargo, los tribunales iniciaron un procedimiento contra la mujer por falsa denuncia que ha concluido ahora con la condena de la acusada.

No hay comentarios: