martes, 6 de noviembre de 2007

Tráfico retira la denuncia al peatón multado por la Guardia Civil

Vía 20minutos.


Fernando Ruiz Díez no será sancionado con la retirada de tres puntos del carné de conducir y 150 euros. La Jefatura Provincial de Tráfico le ha retirado la denuncia impuesta por ayudar al conductor de un turismo que le solicitó la dirección de una calle sin llevar chaleco reflectante.

La multa no era correcta y se archivará.
La multa formulada por el agente de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán no era correcta y se archivará de forma inminente, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Está claro que los guardias civiles también se equivocan y así lo ha entendido la Jefatura Provincial de Tráfico que requirió la denuncia levantada contra Fernando Ruiz Díez para estudiarla.

Al comprobar que no se ajusta al procedimiento ya que, tal y como se habían percatado muchos lectores de 20minutos , la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante sólo es aplicable a los conductores, ha dictado una resolución dejándola sin efecto.

No se lo creía

Fernando Ruiz Díez relató a este diario cómo el pasado sábado día 20 paseaba con un amigo por Barruelo de Santillán cuando un coche se paró para preguntarles una dirección.

"Nos cruzamos para indicarle y en ese momento llegó la Guardia Civil. Nos pidió que nos quitásemos y le dijimos que esperase un momento que ya acabábamos", explicó.

Él mismo apuntaba que sus dudas de que le pudiesen quitar puntos a un peatón y la obligatoriedad de llevar chaleco en casco urbano. Al final, Tráfico le ha dado la razón.

No hay comentarios: