viernes, 5 de octubre de 2018

TECHINT: Paolo Roca indagado por coimas mientras la empresa es detenida por comunidad mapuche

La misma semana que Paolo Rocca (dueño de Techint) es llamado a indagatoria por pago de coimas para ganar licitaciones, el Lof CAMPO MARIPE llama la atención de la sociedad porque hay un intento de parte de la empresa Techint de ingresar por la fuerza a tierras comunitarias para intentar la construcción de un ducto.



No pasará por mas poder e impunidad que le dé el gobierno. Porque debe respetar el derecho territorial y político que nos asiste como pueblo. Más allá de la versión que la prensa adicta ha hecho circular reproduciendo amenazas de Paolo Rocca a la justicia que lo llama a declarar: "Si me siguen molestando, bajo la palanca de Vaca Muerta y me voy a otro lado..." (Animales Sueltos - 03/10/18)
Una clara muestra que aquí la justicia puede servir para criminalizar y perseguir autoridades mapuche, pero que es incapaz de hacer sentir su rigor y justeza ante el poder económico. Se imagina alguien en Argentina, que un Paolo Rocca puede ser detenido preventivamente a pesar que han declarado que han pagado coimas y sobornos para ganar licitaciones y amasar fortunas con obras públicas?

No hay comentarios: