jueves, 14 de julio de 2011

China inauguró el puente y el gasoducto más grandes del mundo

 

China inaugura el gasoducto y el puente más grandes del mundo"



El puente de la bahía Jiaozhou, el más largo del mundo sobre el mar, fue inaugurado hoy (30/06) en la provincia oriental china de Shandong y cuenta con una extensión de 36,48 kilómetros. Con sus 8.700 kilómetros de longitud, el gasoducto, que conecta China con Asia Central, empieza en Turkmenistán y llega hasta el Delta del Río Perla después de atravesar 15 provincias chinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este jueves (30/06) fue inaugurado el puente más largo del mundo sobre el mar en este de China

El puente de la bahía Jiaozhou, el más largo del mundo sobre el mar, fue inaugurado hoy jueves en la provincia oriental china de Shandong y cuenta con una extensión de 36,48 kilómetros, ubicado en la Bahía de Jiaozhou, en la ciudad de Qingdao, provincia oriental de Shangdong.

El elevado, de 8 carriles, conecta la principal zona urbana de la citada urbe con el distrito de Huangdao y reduce el trayecto de 40 a tan sólo 20 minutos. Además acortará unos 30 kilómetros la ruta entre las 2 localidades.

Su construcción comenzó en mayo de 2007 y costó unos US$ 2.300 millones, informó Han Shouxin, subdirector del comité de administración de tráfico de Qingdao, citado por medios de prensa.

El anterior récord de este tipo lo ostentaba el de la bahía Hangzhou, que une las ciudades de Jiaxing y Ningbo, ambas de la provincia oriental china de Zhejiang, con 36 kilómetros de largo.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, los 3 primeros también se pueden encontrar en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Beijing-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también hoy (30/06).

También hoy (30/06) entró en operación el segundo gasoducto de gas natural este-oeste de China.

El gasoducto, que conecta China con Asia Central, empieza en Turkmenistán y llega hasta el Delta del Río Perla después de atravesar 15 provincias chinas.

Con sus 8.700 kilómetros de longitud, éste es el gasoducto más largo del mundo. La construcción de la infraestructura requirió una inversión de 142.200 millones de yuanes (unos US$ 21.980 millones).


No hay comentarios: