martes, 6 de noviembre de 2007

Tráfico retira la denuncia al peatón multado por la Guardia Civil

Vía 20minutos.


Fernando Ruiz Díez no será sancionado con la retirada de tres puntos del carné de conducir y 150 euros. La Jefatura Provincial de Tráfico le ha retirado la denuncia impuesta por ayudar al conductor de un turismo que le solicitó la dirección de una calle sin llevar chaleco reflectante.

La multa no era correcta y se archivará.
La multa formulada por el agente de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán no era correcta y se archivará de forma inminente, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

Está claro que los guardias civiles también se equivocan y así lo ha entendido la Jefatura Provincial de Tráfico que requirió la denuncia levantada contra Fernando Ruiz Díez para estudiarla.

Al comprobar que no se ajusta al procedimiento ya que, tal y como se habían percatado muchos lectores de 20minutos , la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante sólo es aplicable a los conductores, ha dictado una resolución dejándola sin efecto.

No se lo creía

Fernando Ruiz Díez relató a este diario cómo el pasado sábado día 20 paseaba con un amigo por Barruelo de Santillán cuando un coche se paró para preguntarles una dirección.

"Nos cruzamos para indicarle y en ese momento llegó la Guardia Civil. Nos pidió que nos quitásemos y le dijimos que esperase un momento que ya acabábamos", explicó.

Él mismo apuntaba que sus dudas de que le pudiesen quitar puntos a un peatón y la obligatoriedad de llevar chaleco en casco urbano. Al final, Tráfico le ha dado la razón.

Brian de Palma enfada a la Casa Blanca con su última película sobre Iraq

AGENCIAS
6 de noviembre 2007

El director de cine estadounidense, Brian de Palma ha provocado el malestar en el Gobierno de su país con su última película sobre la guerra en Iraq. 'Redacted' cuenta la historia de una niña iraquí violada por soldados estadounidenses que además han matado a su familia.

La película ha sentado muy mal en la Casa Blanca y periodistas afines al Gobierno han llegado a acusar al cineasta de que será el responsable de futuras muertes de soldados en Iraq.

'Redacted', protagonizado por la actriz Scarlett Johansson ha ganado el León de Oro, del último Festival de Cine de Venecia. Glenn Bleck, de la cadena CNN, ha felicitado irónicamente al director por su contribución a que "Al Qaeda aumente el número de reclutamientos al final de este año."

El sector cinematográfico no parecer vivir sus mejores momentos tras la huelga indefinida que protagonizan los más de 12.000 guionistas frente a los grandes estudios de Hollywood, el mayor parón de los últimos 20 años

Condenan a una mujer que acusó en falso a un hombre de violarla cuatro veces

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y tres meses de cárcel a una mujer que acusó en falso a un hombre de haberla violado cuatro veces como venganza porque éste, con el que había mantenido relaciones sexuales, le había anunciado que éstas no se iban a repetir.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2005, día en el que la acusada, ciudadana dominicana, mantuvo cuatro o cinco relaciones sexuales consentidas con el hombre en el domicilio de éste y en un coche.

La agresora fue ella

Durante el juicio por estos hechos, el hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez", tras lo que ella "empezó a chillar y a arañarle", le rompió el teléfono móvil y le golpeó en una ceja, a la vez que le aseguró que iba a mandarlo a la cárcel.

Varias personas que escucharon el alboroto alertaron a la Ertzaintza de que "una mujer estaba agrediendo a su pareja y destrozando el domicilio", por lo que una dotación de la Policía Autonómica se trasladó a la vivienda.
El hombre admitió estas relaciones pero aclaró que cuando concluyeron le dijo a la mujer que aquella "iba a ser la última vez"

Al llegar al piso los agentes comprobaron que el hombre "presentaba arañazos en la zona del cuello y una brecha en la ceja izquierda" mientras que, por el contrario, la mujer "no quería ser asistida ni que la reconocieran" porque "se quería ir a su casa".

Al día siguiente, la acusada acudió a un juzgado de San Sebastián donde, "con plena consciencia de su falsedad" denunció que el día de los hechos el hombre la llevó a su domicilio, le pegó un puñetazo en el estómago, cerró la puerta con pestillo, la tiró sobre la cama, le rompió la ropa y "acabó forzándola cuatro veces".

Los abogados no quisieron defenderla

El supuesto caso de violación finalmente no llegó a ser juzgado porque la Audiencia de Guipúzcoa sobreseyó la causa después de que los abogados de la mujer renunciaran a defenderla. Sin embargo, los tribunales iniciaron un procedimiento contra la mujer por falsa denuncia que ha concluido ahora con la condena de la acusada.

viernes, 5 de octubre de 2007

Sexo en el Puente

La Chica quería algo especial para su cumpleaños, y su novio le regaló esta sesión fuera de lo común.





miércoles, 16 de mayo de 2007

Protesta para repudiar la protesta

or una marcha en repudio a la agresión contra Alicia Kirchner está cortada la avenida 9 de Julio

Agrupaciones oficialistas se congregaron frente al Ministerio de Desarrollo Social para solidarizarse con la titular de esa Cartera, que el sábado pasado fue insultada y golpeada en Río Gallegos.

Agrupaciones oficialistas se encuentran concentradas frente al Ministerio de Desarrollo Social en repudio a las agresiones sufridas por la titular de esa cartera, Alicia kirchner, el sábado pasado en Río Gallegos. Los manifestantes cortan la avenida 9 de Julio y hay importantes complicaciones en el tránsito de la zona.

Convocados por dirigentes de la agrupación Compromiso K, varias columnas de manifestantes llegaron desde el norte y del sur, por lo que el corte de se extendió entre Avenida de Mayo y la avenida San Juan.

Una de esas columnas está encabezada por Alicia Sánchez de D'Elía, secretaria de Igualdad de Género, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y esposa de Luis D'Elía.

También adhirieron a la marcha militantes de la agrupación oficialista de izquierda Movimiento Libres del Sur, que encabezan el dirigente Humberto Tumini y el piquetero y funcionario de Desarrollo Social, Jorge Ceballos.

La ministra Alicia Kirchner, dijo esta tarde que el abrazo simbólico a la sede de la cartera realizado por organismos de derechos humanos, sociales y políticos le da "fuerzas para seguir trabajando".

"Si ustedes pudieron solas, cómo no vamos a poder todas juntas", dijo la ministra a Hebe de Bionafini y Estela de Carlotto, entre otras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que encabezaron la manifestación de desagravio en apoyo a la funcionaria ante la agresión que sufrió el sábado último en Río Gallegos.

lunes, 14 de mayo de 2007

Aterrizando en una casa rodante

Bike helmet crushed, but head fine

A white paneled delivery truck ran over a UW-Madison graduate student's head on Division Street Friday afternoon and, except for a concussion, he wasn't hurt.

Ryan Lipscomb, 26, said he was riding his bicycle pretty fast down the East Isthmus Bike Path where it parallels Eastwood Drive on Madison's east side just before 3 p.m. Eastwood had a green light, so the crosswalk for the bike path showed a white walk sign, Lipscomb said.

Bike helmet crushed, but head fine
UW-Madison graduate student Ryan Lipscomb's crushed helmet shows tread marks of the panel truck that ran over his head Friday afternoon.

He saw the large truck, the kind that usually makes deliveries to offices, coming down Eastwood, preparing to make a right turn onto Division Street. Lipscomb said he could tell the truck wasn't going to stop. So Lipscomb slammed on his brakes, flipping his bike and throwing himself into the street. He landed right at the intersection of Eastwood and Division.

The truck ran over his head.

"I didn't see it coming, but I sure felt it roll over my head. It feels really strange to have a truck run over your head."

His helmet, a Giro, was crushed, but Lipscomb's head was fine.

Madison Police Department Sgt. Chris Boyd said the officer at the scene urged Lipscomb to keep the helmet. He did. It is all flattened and mangled and broken, unlike his head.

Even though the truck did not stop, Boyd initially refused to call the incident a hit-and-run. She said the police were not sure that the truck driver knew that someone had been hit. But Sgt. Bernie Gonzalez said later in the evening that the accident report calls it a hit-and-run.

Lipscomb agrees with Gonzalez.

"The truck driver definitely would have known. You know when you run over a curb and my head was definitely higher than a curb." Moreover, Lipscomb said, he was already in the street as the truck was turning. "He had to have seen me."

He was taken to University Hospital, but was released by about 6 p.m. "I'm OK except for a concussion," he said Friday night about 10 p.m.

He better hope he is. Lipscomb, who is studying medical physics in the School of Medicine, has an exam Monday and another Tuesday.

This is not his only brush with headache-causing fame this spring. Lipscomb is the treasurer of the UW-Madison Teaching Assistants' Association's political action committee. Mike Quieto, who worked as a limited-term election aid in the City Clerk's Office in March and April, is accused of forging Lipscomb's name three times to the organization's campaign finance report. The Ethics Board is tentatively scheduled to hear the case later this month.

And next week, Bike to Work Week begins. But Lipscomb didn't say whether he was going to get back on the saddle on Monday.

Published by: Capital times

sábado, 21 de abril de 2007

Una noticia extraña que contradice todos los chistes de gallegos

Científicos aseguran que los españoles son los hispano parlantes más inteligentes.

Según un estudio publicado por la revista uruguaya "NeoCys" el Coeficiente Intelectual de los españoles sería superior a todos los otros nativos de países hispanoparlantes, seguidos en el ranking por los argentinos y brasileros.

El estudio revela que el promedio español de IQ está en 105 puntos superando por dos puntos a los argentinos y por cinco a los brasileros. Las últimas posiciones relegan a Honduras y Nicaragua como los de IQ más bajo.

Para esta investigación se realizaron test de coeficiente intelectual a 2500 personas en cada ciudad de las 5 elegidas en cada país.

Fuente: EFE

Los cientificos atribuyen esta diferencia a lo denominan
"Efecto Flynn". Con este nombre se denomina a un descubrimiento de un científico neozelandés que postulo que el promedio de IQ subía a razón de tres puntos de CI por década (Flynn, 1999).

Este crecimiento estaría justificado por una mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, el acceso a mejor educación y a la información, elementos que han tenido gran crecimiento en España en los últimos 30 años y un decrecimiento muy amplio en el mismo período en América Latina.


sábado, 31 de marzo de 2007

¿Por qué cuesta tanto meter preso a un barra brava en Argentina?

En la historia violenta del fútbol nacional hubo en total 146 muertos y más de 100 imputados en diferentes causas. En la mayoría no se dictó sentencia, ya que se anularon parte de las pruebas y los juicios nunca llegaron a nada.

El caso de Rafael Di Zeo, quien junto con otros barras de Boca se entregaron para cumplir su condena, se suma a otros dos fallos históricos entre los que se encuentra la causa de José Barrita, "El Abuelo".

"Encubrimientos", "pactos de silencio" y "corrupción" son algunos de los problemas que mencionan los especialistas.

Un repaso por la historia de la violencia en el fútbol argentino.

El comienzo de la violencia, de Héctor Souto a Lucas Quiroga:

Son el primero y el último de los muertos por episodios violentos ligados al fútbol. Héctor murió el 9 de abril de 1967 en la cancha de Huracán, en un encuentro entre ese equipo y Racing, por su muerte se empezó a hablar de barrabravas.

Lucas perdió la vida en la madrugada del 13 de febrero último, cuando se encontró en medio de un tiroteo por una disputa interna entre hinchas de Godoy Cruz de Mendoza, por él aún se sigue hablando de las barrabravas. Ambos tenían 15 años.

"Se lo persigue por que la hinchada de Boca es la más grande, con otras personas no pasa lo mismo. Es -el Rafa- un Chivo expiatorio, si lo que pasó en los quinchos de River pasaba con Boca, esto era un revuelo nacional” , dice José Monteleone, abogado de Rafael Di Zeo.


Desde aquella primera muerte a estos tiempos se generó una telaraña de tragedias vinculadas a estos grupos que casi nunca llegaban a nada.


Las dificultades para enviar a la cárcel a un barrabrava:

El principal escollo a superar es la espiral de silencio que se genera a partir de un hecho violento, ese “pacto”, como lo denominan algunos, es un grave problema. Eso opina Marcelo Romero, quien fue el fiscal que investigó las supuestas amenazas a los jugadores de Gimnasia para que “vayan para atrás”, en un partido con Boca a finales del año pasado.

“El principal problema es la falta de colaboración. Hay miedo y encubrimiento. Según los dirigentes, nunca saben quienes son, los jugadores nunca hablan, no aparecen testigos y los familiares de las víctimas se encuentran solos. Los clubes aportan los videos sí, pero si no hay gente que reconozca a los violentos en ellos, no sirven de nada”, dijo Romero.

Cuatro muertos en el primer semestre de 2002 agotaban los recursos de lucha en la justicia por lo que el Ministerio de Seguridad de la provincia creó el Coprosede, el asesor legal de este comité, Gustavo Lugones, no dudó en asegurar a este medio que en todo esto “hay un claro pacto de impunidad”.

Pasaron casi 40 años desde aquel primer caso de Lucas Quiroga. Hubo en total 146 muertos y más de 100 imputados en diferentes causas. En la mayoría no se dictó sentencia por que se anularon parte de las pruebas y los juicios nunca llegaban a nada, simplemente se archivaban.


“Sucedió con el caso de los barras de Boca y Chacarita, las bandas de Rafael Di Zeo y “Pajarito” Benedetti (el barra de Chaca que fue atacado por los de Boca) terminaron transando en el juicio oral para no tener una pena mayor”, se indigna Lugones.


Sin embargo “el caso de los barra de Boca” como dice Lugones, prosperó de tal manera que los hermanos Di Zeo, Diego Rodríguez, Fabián "Fredy" Krueger y Gustavo "El Oso" Pereyra, deberán pasar sus próximos cuatro años tras las rejas por una condena por “coacción agravada”.

Violencia de las cuatro décadas:

Pasaron casi 40 años desde aquel primer caso de Lucas Quiroga. Hubo en total 146 muertos y más de 100 imputados en diferentes causas. En la mayoría no se dictó sentencia por que se anularon parte de las pruebas y los juicios nunca llegaban a nada, simplemente se archivaban.

Pero a veces la justicia pudo esquivar los “vericuetos” de ciertos abogados defensores y logró condenar a un total de 51 personas, lo que no significa que todas hayan sido detenidas.

Hasta el caso de “los Di Zeo y sus laderos” la última condena que se había conocido era la que se les dictó a los doce barras de la “Doce”, de Boca Juniors, también por “coacción agravada” por el uso de armas, pero en ese caso ninguno fue preso por que las sentencias nunca estuvieron firmes.

En cambio dos hechos históricos lo constituyeron el juicio a José Barrita, “El Abuelo”, quien fue condenado en su momento a 13 años bajo la figura de “asociación ilícita”, en el marco de la investigación por la muerte de dos hinchas de River. Además, en 1997 otros seis barras de Boca fueron condenados a ocho años por “homicidio en riña”, por la muerte del hincha de Independiente Osvaldo Bértolo.

El presidente de Vélez, Raúl Gámez, no niega la relación dirigentes-barras. Admite que entrega micros y entradas pero confiesa “el tema se nos está yendo de las manos. Nos tienen acorralados”.



Contrastes en la lucha contra los violentos:

El fiscal Marcelo Romero hablaba de la soledad de las familias de las víctimas. María Esther Alvarez es hija de Margarita Gaude de Alvarez, quien tuvo el triste privilegio de ser la única mujer cuyo nombre figura en la lista negra de los muertos por hechos violentos del fútbol argentino.

El fatal “error” de Margarita fue tomar el colectivo de la línea 107 cerca de la cancha de Central, en Rosario, quedó en medio de una pelea de hinchas justo cuando estaba por descender del coche y unos piedrazos terminaron con su vida una semana después. Fue en 1991, Maragarita tenía 66 años. Su hija, María Esther cuenta “nunca supimos quien la mató. Los medios venían a hacernos entrevistas y pedíamos que por favor se presentaran testigos, pero nunca apareció nadie”.

Mientras que Esther procura encontrar a barrabravas, José Monteleone hace todo lo posible por esconderlos. Es el abogado y amigo de Rafael Di Zeo y también defendió a otros barras de Boca. “Lo conozco desde hace más de treinta años”, dice.

“Se lo persigue por que la hinchada de Boca es la más grande, con otras personas no pasa lo mismo. Es -el Rafa- un Chivo expiatorio, si lo que pasó en los quinchos de River pasaba con Boca, esto era un revuelo nacional”, así hace referencia a la ineptitud de parte de los dirigentes de River para manejar la situación con barras de su club luego de un tiroteo en sus instalaciones.


Connivencia de dirigentes y pases turbulentos, son parte de la misma historia:

Las transferencias tampoco quedan a salvo de las irregularidades del fútbol. El abogado Marcelo Parrilli fue quien introdujo el “tema Higuain” en la pelea entre los líderes de la barra de River, Adrián Rousseau y Alan Schlenker, en los quinchos del club a comienzo de año.

Parrilli denunció ante la fiscalía que dinero de ese pase iba a ser parte de pago de las “mensualidades” que los dirigentes de River le pasaban a los Barras “millonarios”.

Cuando Alfredo Cascini llegó a Boca en 2002, el juez Mariano Bergés investigó una presunta maniobra en la que el mediocampista habría arreglado con Rafael Di Zeo una suma de dinero para que la hinchada de Boca “meta presión” a los dirigentes para poder jugar en el club de la Rivera.

Por su parte, el presidente de Vélez, Raúl Gámez, no niega la relación dirigentes-barras. Admite que entrega micros y entradas pero confiesa que el tema se nos está yendo de las manos. Nos tienen acorralados”. Con respecto a la intermediación de los barras en los pases Gámez arremete “en Rosario dicen que a los jugadores los ponen los hinchas. Yo no sé, pero se dice eso”.

El asesor legal del Coprosede, Gustavo Lugones, no dudó en asegurar que en todo esto “hay un claro pacto de impunidad”.


Lo que viene...

La parábola desde la muerte de Souto a la de Quiroga envuelve cientos de historias de corrupción, de violencia y más tragedias.

Pasaron cuarenta años y seguimos hablando de los barrabravas, por que siguen al lado nuestro y en las tribunas. El caso de la condena a Rafael Di Zeo y sus secuaces puede llegar a ser un buen ejemplo en otras tantas causas. La justicia y la sociedad tendrán la última palabra.

miércoles, 14 de febrero de 2007

fiesta narco en San Pablo



Difunden en Internet un video de la megafiesta narco en una favela de San Pablo

La organizó una agrupación criminal brasileña. Las imágenes muestran a hombres, mujeres y niños bailando en la calle, y a varias personas haciendo fila para aspirar cocaína.

Una agrupación criminal brasileña organizó y filmó una fiesta para 500 personas en las calles de una favela de los suburbios de San Pablo, en la que se exhibió intencionalmente y se repartió gratuitamente gran cantidad de cocaína y de marihuana. Las imágenes de la fiesta recorrieron todos los noticieros de Brasil y ya fueron subidas a Internet.

El festejo se realizó en la noche del último fin de año y estuvo organizada por el grupo Primer Comando de la Capital (PCC), que incluso contrató a una productora de TV para que hicieran una grabación de alta calidad, que ahora pudo verse por el canal Bandeirantes.

La fiesta popular incluyó comida y bebidas gratis, un show y diez minutos de fuegos artificiales. En las imágenes grabadas, se puede ver a un joven anunciar por micrófono que la fiesta es patrocinada por la "firma", como se conoce al grupo narco. La imagen más difundida y publicada por todos los diarios de Brasil es una bandeja plateada con la inscripción PCC realizada con cocaína.

El PCC es la mayor organización criminal de Brasil. Tiene como base las cárceles del estado más rico del país. Y maneja millones de dólares y un arsenal temible.