viernes, 22 de mayo de 2015

Comunicado del MOCASE: No PARAN LOS ATROPELLOS A LAS FAMILIAS CAMPESINAS

Comunicado del MOCASE:
No PARAN LOS ATROPELLOS A LAS FAMILIAS CAMPESINAS
Sigue intacta la mafia organizada operando en el Departamento Pellegrini, ya perdimos la cuenta de tantas denuncias publicas que
realizamos ante los organismos de los tres poderes del Estado provincial y aun sigue sin resolverse, este grave problema. Siempre apareció en escena el ex policía Lictor Padilla oriundo, del Mojón del mismo departamento, hoy vuelve aparecer su eterno cómplice Jose Luis Navarro alias "El Chasquilo" como líder de la nueva "banda armada" junto a los hermanos Ponce que atacaron a los tiros a las familias que iban a realizar la resistencia organizada y pacifica en el día de hoy, POR USURPACIÓN en el paraje Bajo Grande, donde vive la familia Pereyra por mas de 80 años que mantiene un conflicto de tierra con un supuesto empresario de Tierra del Fuego, llamado Sanchez Poleman.
Hoy 21 de Mayo fueron detenidos/as en la Comisaría N° 32 de Nueva Esperanza 13 campesinos por defender sus tierras se encuentran en la cárcel desde la mañana acusados supuestamente por delito de daño intencional y amenazas en la comisaria N°32. Entre los detenidos se encuentran ´personas mayores de mas de setenta años, ademas mujeres con sus hijos menores que en estos momentos se encuentran solos.
En el lugar de los hechos, se encontraba una banda armada liderada por "Chasquilo" Navarro que fue contratado por el apoderado de la empresa conocido como, Kelly y el que dice ser titular dominial, Sánchez Poleman oriundo de Tierra del Fuego. Chasquilo Navarro, el Colorado Ponce ninguno de ellos se encuentran detenidos a pesar de haber realizado disparos con arma de fuego contra los vehículos en las que se trasladaban las familias para realizar un acto de legitima defensa (contemplado en el Código Civil), ante la inacción de la justicia en favor de sus derechos, fueron al lugar a defender sus posesiones, y ante el ingreso de la banda armada al campo realizando alambrados e intentando tomar posesión del mismo por la fuerza. Esta vieja practica de las bandas armadas para limpiar campos y luego venderlas es muy común en el departamento del norte de nuestra provincia, siempre comandadas por estos mismos oscuros personajes.
La causa judicial se encuentra en el juzgado de Crimen a cargo de la Jueza Rosa Falco de 5° Nominacion.
A las 20:16 Nos comunican que liberaron a 9 de nuestros compañeros y 4 quedaron detenidos e imputados Ezequiel Corbalán, Ariel Luna, María Raimundo Luna y David Pereyra. El Comité de Emergencia hizo presencia en la Comisaría 32 acompañando a familiares de los detenidos y algunos integrantes de la Mesa Parroquial de Tierra de Nueva Esperanza, otra practica nefasta es de la policia y de todo el aparato judicial de criminalizar la lucha creando o inventando causas judiciales muy graves con la idea de que nuestros lideres campesinos desistan de la lucha por la tierra. Una ves mas, repudiamos enfáticamente, estos hechos de violencia generados por los impunes de siempre y los que luchamos por nuestros derechos somos encarcelados. A pesar de esto no vamos a desistir por la defensa de nuestros derechos ancestrales. ¡¡LA TIERRA ES NUESTRA!! MOCASE
TEL PARA COMUNICARSE: 0385 155014174 /154382542
TEL DE LA COMISARIA DE NUEVA ESPERANZA: 03861 421020

No hay comentarios: