lunes, 31 de mayo de 2010

Hoy comienza el VI Foro Latinoamericano de Educación

El evento contará con la presencia de destacados investigadores y pedagogos especializados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Bajo el lema "Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital", el próximo lunes a partir de las 18.30 en el Edificio Santillana, Alem 720, Capital Federal, se inaugurará el VI Foro Latinomericano de Educación organizado por la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El Foro, que en su primera jornada será presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni contará con una charla inaugural a cargo del Dr. en Artes de la Comunicación por la Universidad de Wisconsin - Madison, Henry Jenkins, reconocido investigador que ha desarrollado trabajos respecto a la "Cultura de la Convergencia". Jenkins, Director del Programa de Estudios Comparativos sobre los medios de comunicación del MIT, propone un análisis transversal de las distintas tecnologías en comunicación dentro de un proceso de apropiación social de las mismas y transformadas permanentemente por la "inteligencia colectiva".
Se presentará también el Documento Básico del Foro, realizado por la Dra. en Educación Inés Dussel y el Magister Luís Alberto Quevedo. El mismo puede descargarse gratuitamente de www.fundacionsantillana.com
El Foro continuará desarrollándose durante el martes 1 y miércoles 2 de junio bajo el cronograma detallado abajo.
La asistencia al Foro es gratuita. Las inscripciones deberán realizarse telefónicamente al (011) 4119- 5000 int. 2065 entre las 9 y las 18 hs o por mail a vdinitz@santillana.com.ar

No hay comentarios: