martes, 20 de julio de 2010

La fabula del pajaro carpintero


 

Como en todas las fábulas, sus moralejas encierran una gran verdad.
 
En los bosques del Amambay, iba volando un pájaro carpintero canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza paraguaya.


De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.
Lo que vio lo dejó estupefacto. Un pájaro carpintero paraguayo, trataba de hacer su casa en un árbol viejo y arrugado árbol de cedro. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera. El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:


- No problem my friend. Yu descansar que I me encargo de yur jaus... (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo descansá que yo me encargo de tu casa).
 
El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca!!!!!  una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina...


El pájaro carpintero paraguayo no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habían árboles en Amambay, Caaguazú y lo llevó al parque de la reserva del Mbaracayú, después al Club El Bosque, en fin , prometiéndole que lo iría a  visitar a Canadá.
 
UN AÑO DESPUÉS...
 
El pájaro carpintero paraguayo sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de  pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble.


El pájaro paraguayo le dijo:


- ¡Hey socio... esta vez me toca a mi devolverte la mano.
 
Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo  y... katatatatat... ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!...


¡La mansión, estaba concluida!... 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana, sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense...
 
 
Tú te preguntarás... ¿Cuál es la moraleja?
 
"¡El pájaro SIEMPRE funciona mejor... fuera de casa!"
 
 
 


 

No hay comentarios: