viernes, 16 de diciembre de 2011

El autor británico Christopher Hitchens muere a los 62 años.

Christopher Hitchens, autor, ensayista y polemista que libró batalla física verbal y en ocasiones en favor de las causas de la izquierda y la derecha, ha muerto tras una larga batalla con el cáncer a la edad de 62 años.

Un intelectual prolífico y público que disfrutó de su bebida - lo suficiente como para "matar o aturdir a la mula media" - y los cigarrillos, anunció en junio de 2010 que estaba siendo tratada de cáncer de esófago y canceló una gira por sus memorias Hitch-22 .

Hitchens, un comentarista de televisión y colaborador frecuente de la revista Vanity Fair, las publicaciones de la pizarra y otros, se convirtió en un autor popular en 2007 gracias a Dios no es bueno, un manifiesto para los ateos que desafió una tendencia reciente de las obras religiosas.

Cáncer de humildad, pero no lo suave. Incluso después de su diagnóstico, sus columnas aparecía semanalmente, están devastando a la Familia Real o deleitándose con la muerte de Osama bin Laden.

"Me encanta la imagen de la lucha", escribió acerca de su enfermedad en un ensayo de agosto 2010 en la revista Vanity Fair. "A veces me gustaría estar sufriendo por una buena causa, o arriesgando mi vida por el bien de los demás, en vez de ser un paciente en grave peligro."

Elocuente e intemperante, indecente y cortés, era un reconocido contrario y contradicción - medio cristiano, medio judío y totalmente no-creyente, nacido en Inglaterra que se establecieron en América, un ex trotskista que apoyaron la guerra de Irak y apoyó a George W Bush.

Pero sus pasiones se mantuvo constante y los enemigos de su juventud, de Henry Kissinger a la Madre Teresa, seguía siendo odiado.

Él era un militante humanista que cree en el pluralismo, la justicia racial y la libertad de expresión, las grandes ciudades y las bellas artes y la voluntad de comprender las consecuencias. Fue golpeó en la parte trasera por el entonces primer ministro Margaret Thatcher y golpeado en Beirut. Una vez sometido a asfixia simulada para demostrar que se trataba efectivamente de la tortura.

Hitchens es un sensualista antigua que se abstuvieron de vida limpia, como si se tratara de otro tipo de iglesia. En 2005, él recordó un viaje a Aspen, Colorado, y un breve encuentro después de bajarse de un telesilla.

"Me encontré con muestras inmaculada de la mujer americana joven, sosteniendo bandejas de plata y el parpadeo dentadura perfecta", escribió. "¿Qué me gustaría? Pensé que un gin-tonic, se reunirá el caso." Señor, que no sería apropiado. ¿En qué sentido? "En este gin altura sería mucho más tóxico que a nivel del suelo. En ese caso, me dijo, lo convierten en un doble ".

Un aliado y enemigo enfático inspirado, él estaba junto a amigos en problemas (Versos Satánicos novelista Salman Rushdie) y contra los enemigos en el poder (el ayatolá Ruhollah Jomeini de Irán).

Sus héroes incluyeron a George Orwell, Thomas Paine y Gore Vidal (antes del 11 de septiembre de 2001). Entre los de la lista de la vergüenza Hitchens: Michael Moore, Saddam Hussein, Kim Jong Il, Sarah Palin, Gore Vidal (post 11 de septiembre) y el Príncipe de Gales.

"Hemos sabido desde hace mucho tiempo que navega vacío del príncipe Carlos son tan fraudulentas como para ser hinchado por una ráfaga que pasa o la brisa de mal humor y no puedo", escribió Hitchens en 2010 después de que el heredero de la Corona dio un discurso criticando a Galileo por la del científico se centran en "el aspecto material de la realidad".

"Se enamoró de la antropóloga falso mensaje de Laurens van der. Él fue arrollado por los encantos de la medicina homeopática. Ha sido reportado como creíble decir que las plantas hacen mejor si usted habla con ellos de una manera relajante y estimulante. Sin embargo, esta última partida promueve él de un defensor de la tontería inofensiva al sinsentido positivamente siniestro. "

Hitchens nació en Portsmouth en 1949. Su padre, Eric, fue una "bolsa de labios" veterano de la Marina conocido como "El Comandante". Su madre, Yvonne era un romántico que más tarde se suicidó durante un encuentro extramarital en Grecia.

Joven Christopher hubiera preferido leer un libro. Él era un "mala hierba simple y débil y poner en bolsa", que descubrió que "las palabras pueden funcionar como armas", y así ellos almacenadas.

En Oxford conoció como viejos amigos como autores Martin Amis y Ian McEwan y afirmó estar cerca cuando visitar Rodas estudioso Bill Clinton hizo o dejó de inhalar marihuana. Radicalised la década de 1960, Hitchens fue arrestado muchas veces en los mítines políticos, fue expulsado del Partido Laborista por su oposición a la guerra de Vietnam y se convirtió en corresponsal de la revista International Socialism radical. Su reputación se amplió en la década de 1970 a través de sus escritos para el New Statesman.

Ondulado pelo, meditando y en llamas con el ingenio y la justa ira, él era una estrella de la izquierda en el papel y en la cámara, un invitado popular de la televisión y columnista de una de las más antiguas publicaciones liberales del mundo, The Nation. En tiempos más amigable, Vidal fue citado citando Hitchens como un digno heredero de su trono satírico.

Hitchens, pero nunca podría simplemente asentir con la cabeza. Él tuvo un feudo con su compañero Alexander Cockburn Nación columnista, rompió con los liberales Vidal y enojado diciendo que la vida del niño comienza en la concepción. Un ensayo para la revista Vanity Fair se titulaba "Por qué las mujeres no son graciosas", y Hitchens no era una broma.

Que había sido durante mucho tiempo contento con la renuencia de la izquierda para hacer frente a los enemigos o amigos. Él se nota su gran decepción por que Arthur Miller y otros liberales de los principales evitó hacer apariciones públicas en nombre de Rushdie después de que el ayatolá Jomeini pedía su muerte. Abogó por la intervención en Bosnia y el derrocamiento de Saddam Hussein en Irak.

Ningún demócrata le enojaron más que Clinton, cuya presidencia llevó hasta el final de la amistad Hitchens con la Casa Blanca, ayudante de Sidney Blumenthal y otros partidarios de Clinton. Como Hitchens escribió en sus memorias, se encontró con Clinton "odioso en su comportamiento a las mujeres, como un mentiroso patológico, y profundamente sospechosa cuando se trataba de dinero en la política".

Escribió el libro anti-Clinton Que nadie se quede a mentir en un momento en la mayoría de los liberales apoyaban al presidente cuando se enfrentó a juicio político por encima de su aventura con Monica Lewinsky. Hitchens también odiaba a Hillary Clinton y cambió su afiliación de independientes a los demócratas en 2008 sólo para poder votar en su contra en la primaria presidencial.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, completó su salida de la izquierda. Él luchó con Vidal, Noam Chomsky y otros que, o bien sugiere que la política exterior de EE.UU. había ayudado a la causa de la tragedia o que la administración Bush tenía conocimientos avanzados. Apoyó la guerra de Irak, salga de la Nación, con el respaldo de Bush para la reelección en 2004 y en varias ocasiones criticó a los que él creía preocupado demasiado por los sentimientos de los musulmanes.

"No es suficiente que la fe pretende ser la solución a todos los problemas", escribió en 2009 después de que un periódico danés se disculpó por publicar caricaturas del profeta Mahoma, que llevó a las organizaciones musulmanas para amenazar a una acción legal. "Ahora se exige que tal afirmación absurda hacerse inmune a cualquier investigación, la crítica de todo, y el ridículo alguna."

Sus ensayos fueron recopilados en libros como Por el bien del argumento, y preparado para lo peor. También escribió una breve biografía / apreciaciones del Paine y Thomas Jefferson, un homenaje a Orwell y Cartas a un joven Contrarian (arte de la tutoría), en el que advirtió que "sólo un conflicto abierto de ideas y principios puede producir la claridad".

Una colección de ensayos, sin duda, salió en septiembre de este año y que estaba planeando un "libro-meditación sobre el mal y la mortalidad". Él apareció en un documental de 2010 acerca de la actualidad cantante Phil Ochs.

Le sobreviven su segunda esposa, la autora Carol azul, y sus tres hijos, Alejandro, Sofía y Antonia, Hitchens había ideas bien elaborado por la posteridad, años atrás, cuando aclaró que él vio a sí mismo se refiere como "el difunto" Christopher Hitchens en la prensa. Para mayo de 2010 de la revista Vanity Fair, antes de su enfermedad, Hitchens respuestas presentadas por el Cuestionario de Proust, un sondeo y encuesta personal para que los famosos han puesto de manifiesto, desde su color favorito para su mayor temor.

Su visión de la felicidad terrenal: "Para ser reivindicado en mi propia vida."

Su forma ideal de morir: ". Plenamente consciente, y luchar o recitar (o perder el tiempo)"

No hay comentarios: