miércoles, 11 de enero de 2012

Coca colla: UNA NUEVA BEBIDA


 
NUEVA BEBIDA

"Extracto de coca, agua carbonatada, azúcar, cafeína, saborizantes naturales, colorantes autorizados y conservantes", son los ingredientes de la bebida, según se lee en su etiqueta, esta bebida es diferente de la famosa PERO SINIESTRA Coca-Cola de EEUU.
La bebida tiene un color marrón casi similar a la gaseosa de guaraná y su sabor parece una mezcla de esa fruta, coca y manzana.
La bebida es producida por la  Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca), una entidad que agrupa a unas 9.000 personas y cuyo presidente, Víctor Ledezma.
La nueva Compañia SURAMERICANA ha aclarado que no pretende competir con la gaseosa estadounidense, solo kieren ofrecer un buen producto a los consumidores q' ya estan cansados de las bebidas kimicas, sinteticas de fantasia.
ES UNA GRAN DESVENTAJA PARA LA SOCIEDAD Q' UNA SOLA COMPAÑIA SE COMPRE TODO EL MERCADO DE LAS BEBIDAS, esto va en contra de la calidad de los productos, incluyen demasiados kimicos peligrosos para la salud, abusan de los consumidores, juegan con los precios y sus ganancias las usan para apoyar actos capitalistas q' van en contra del libre comercio, compran los malos politicos del Congreso y apoyan todo tipo de leyes represivas de la libertad y la expresion.

En Colombia  los indigenas inventaron tambien una excelente bebida de hoja de Coca, esta bebida gusto muchissimo a la gente, pero pronto los "agentes paramilitares" del gobierno de Uribe la prohibieron.   Esto fue debido a una intervencion de la extranjera compañia gringa Coca-Cola, la cual es muy celosa y miedosa de perder su posicion en el mercado de Colombia, ademas la Coca-Cola apoya el paramilitarismo y por tanto  apoyadoba con dinero la compra de votos para el fraudulento ex-presidente Uribe.


"No busco pelear con nadie. Mi bebida es energizante, ellos (The Coca-Cola Company) venden gaseosas, entonces no tienen nada que pelear conmigo", aseguró Ledezma en declaraciones a Efe.

Esta semana, el empresario puso a la venta 30.000 botellas de "Coca Colla", cada una de medio litro, a un precio de 10 bolivianos (un dólar con 40 centavos), en las regiones de La Paz (oeste), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).
Los compradores más interesados, según Ledezma, son los chóferes de carreteras que comprobaron el efecto del energético porque les permite conducir por varias horas sin descansar.
El empresario bautizó la bebida como "Coca Colla", una fusión del nombre de la hoja, considerada "sagrada" por los indígenas aymaras y quechuas de Bolivia, con la palabra "colla" que es como popularmente se llama a los pobladores del occidente boliviano.
Los collas eran habitantes del Collasuyo que era el nombre que se usaba para una parte de la región andina del continente antes de la colonia española.
La iniciativa privada para producirla comenzó a gestarse en 2006, en coincidencia con la llegada a la presidencia de Evo Morales, que actualmente sigue siendo el máximo dirigente de los productores de la planta en el Chapare, al centro de Bolivia.
El mandatario boliviano es un defensor del consumo tradicional y natural de la hoja de coca, que en Bolivia tiene diversos usos medicinales, industriales y culturales.        Casi por regla general todos los demas presidentes del mundo q' se oponen al uso natural de esta planta sagrada creada por Dios, lo hacen solo por servir al imperialismo de Estados Unidos, pero son unos completos IGNORANTES acerca de las propiedades medicinales naturales de esta SAGRADA HOJA, q' tanto han profanado los enemigos extranjeros de nuestra cultura americana.      Los Estados Unidos y Europa no tienen cultura natural de la Pachamama, ellos mismos la mataron, y ahora pretenden q' nosotros tambien matemos nuestra Madre Tierra y olvidemos nuestras raices culturales como pueblos.      En este sentido Evo Morales ha sido el unico presidente en el mundo q' se ha enfrentado con valor en contra de estos atropellos a la cultura americana de nuestros ancestros.


En 1961, la fraudulenta Organización de las Naciones Unidas (PNU) clasificó la hoja de coca como un "estupefaciente" e instó a abolir en 25 años la costumbre de mascar coca, muy extendida entre aymaras y quechuas y muchas otras culturas americanas, que de hecho la usan como un energético natural q' no produce ningun efecto adverso a la salud.
Así es muy común que quienes la mastican destaquen sus virtudes para aliviar el hambre y el cansancio, calmar el dolor o ayudar a los problemas digestivos.

El narcotrafico es una invencion de personas e intereses de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, es parte de la cultura de ELLOS, pero en las raices milenarias de nuestra cultura indigena, jamas se supo de este tema occidentalizado del NARCOTRAFICO.    Fueron los extranjeros los q' inventaron el mal del narcotrafico, no los indigenas de la Coca.  Pero las leyes de la ONU son fraudulentas, sucias e injustas como las mentes de sus integrantes.


Desde que llegó al poder, Morales promueve una política de defensa de los cultivos de coca para permitir la industrialización de la planta, al tiempo que ha sido enfático en que también debe enfrentarse el narcotráfico y erradicar las plantaciones ilegales.
No obstante, la política de Morales ha sido cuestionada por Estados Unidos porque considera que Bolivia no está haciendo lo suficiente en la lucha antidrogas, pues EEUU cree q' solo ellos pueden combatir el narcotrafico, pero en verdad es q' ellos ocultan mucha corrupcion y participacion del Gobierno de EEUU, la CIA y la DEA en las ganancias de este negocio ilicito.
Para Ledezma, lo que ocurre es que "se ha satanizado mucho a la hoja de coca", pero cree que con una masiva industrialización en productos como su tónico puede limpiar el estigma que tiene.
La primera vez que se habló de la "Coca Colla" en Bolivia fue a finales de 2009, aunque la bebida comenzó a distribuirse en enero de este año en la antigua ciudadela de Tiahuanaco, en el altiplano, entre los invitados a un acto de homenaje indígena para Morales.
De momento la iniciativa es privada, aunque Ospicoca busca el apoyo del mandatario para montar una fábrica más grande en el Chapare, en Cochabamba, que permita procesar a diario 11 toneladas de coca para producir 2.000 botellas, incluso para la exportación.
El Ejecutivo ya ha anunciado reformas a la Ley de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas para permitir la exportación de los derivados de la coca, pero al mismo tiempo ha pedido a la ONU sacar la hoja de su lista de estupefacientes.......La ONU hasta ahora no ha dicho nada pues se encuentra atado de manos y pies por los Estados Unidos q' es el principal beneficiario de las ganancias del narcotrafico.

PERO ESTO ES UNA MUESTRA Q' AUN HAY ESPIRITUS LIBRES Y CAPACES DE HACER VALER LOS DERECHOS DE NUESTRA CULTURA ANCESTRAL EN SURAMERICA Y EXPULSAR A ESTAS ORGANIZACIONES INTERVENCIONISTAS Q' SE DEDICAN A MATAR LAS RAICES CULTURALES DE LOS PUEBLOS, PARA LUEGO VENDERLES SU VACIA CULTURA DE CHATARRA.

CHAMANISMO GNOSTICO DE LA ERA DE ACUARIO.


No hay comentarios: