Corte y desvío en la ruta 2 por un puente en peligro de derrumbe
Los automovilistas que tomaron la ruta 2 para iniciar unas "minivacaciones" durante el fin de semana largo se encontraron con un imprevisto dolor de cabeza en la ruta 2. Sucede que las autoridades viales decidieron desviar la circulación a la altura del kilómetro 165 por un peligro de derrumbe en el "Puente del Guerrero". La medida genera fuertes demoras en la circulación desde la Costa Atlántica.
No es la primera vez que surgen inconvenientes en ese tramo de la autovía. En septiembre de 2012, en el inicio de otro fin de semana largo, hubo más de 15 kilómetros de congestión por un desvío similar al que se está realizando este viernes. El puente estuvo más de un mes para su reparación.
La Provincia aseguró que ayer a las 18 se detectó una fisura en una viga del puente. Esto generó el descenso 20 centímetros de una de las pilas que lo sostiene, motivo por el cual la Dirección de Vialidad Provincial dispuso el desvío a través de las rutas 41 y 57.
Están trabajando en el lugar especialistas de Vialidad Provincial, de la concesionaria Aumar y de la UNLP para determinar el grado de afectación y las condiciones de circulación en dicho puente.
"Es importante destacar que el gobierno provincial ya intimó a dar inicio a una investigación rigurosa para determinar los motivos de dicho incidente en el puente", resaltaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario