viernes, 20 de febrero de 2015

Fwd: "LEÑA AL FUEGO": OPERATIVO RETORNO

 


"LEÑA AL FUEGO":
OPERATIVO RETORNO

   En los últimos días se firmó el contrato correspondiente, quedando ratificado y en firme el anuncio que anticipáramos hace un par de meses: a partir del 7 de marzo, todos los sábados, de 16 a 18, volverá "Leña al fuego", esta vez por Radio Belgrano (AM 650).

   Internet: www.belgranoam650.com.ar


   Líneas telefónicas para los oyentes:

   4535-5900
   4313-8577
   4313-8575


  La conducción seguirá a cargo de Herman Schiller. Y su línea periodística  (de confrontación con los sectores hegemónicos; de denuncia de las lacras del poder y de la criminalidad policial y estatal;  de solidaridad con los luchadores sociales y de identificación con los pueblos originarios que pelean por su tierra y su identidad cultural),  será la misma que permitió convertirlo en uno de los espacios radiales de temática política de mayor convocatoria.

   También seguirá siendo igual la participación de los oyentes, opinando libremente. Y sus micrófonos continuarán abiertos a todos los sectores del campo popular, sin excepción.

   El retorno de "Leña al fuego" se produce en una emisora privada, donde hoy no parece preocupar demasiado la orientación política de los espacios contratados, sino que se abone con puntualidad.

   Mientras estamos tratando de conseguir publicidad y sponsor;  y mientras, al mismo tiempo, reiteramos que la lucha por recuperar el espacio histórico de Radio de la Ciudad continúa, formulamos un llamado a la colaboración popular para asegurar la continuidad del programa.

   Cualquier aporte, por pequeño que fuere, será bienvenido a:
   Banco Ciudad, Caja de Ahorros Nº  0290012410000002123393

   Radio Belgrano fue creada en 1923  y en 1924 la adquirió Jaime Yankelevich, que la dirigió durante muchos años. En esa estación radial, y ya sobre los finales de aquella etapa de los años treinta y principios de los cuarenta  que el escritor nacionalista José Luis Torres denominara "la década infame",  una joven actriz llamada Eva Duarte tuvo la oportunidad de protagonizar varios radioteatros antes de convertirse en la líder de los descamisados. En los  años ochenta, su programación progresista  generó malestar en la derecha que solía denominar peyorativamente a la emisora como "Radio Belgrado". Hay quien asegura, sin embargo, que "esta" Belgrano no es la continuidad de "aquella" Belgrano".

   Mientras se plantea el debate, y después de una larga historia de éxitos, avatares y proscripciones, "Leña al fuego" llega ahora al viejo punto del dial. Lucharemos para que sea por mucho tiempo.

No hay comentarios: