jueves, 5 de mayo de 2011

Fwd: Cómo prevenir y tratar cada cáncer (VIII)




Hoy: cáncer de estómago
Hace varias décadas era el cáncer número uno en el mundo.
Hoy es el segundo cáncer en varones, especialmente en mayores de 50 años.
 

Hola Hernan
Continuando con nuestras comunicaciones sobre los principales cánceres en la Argentina, hoy informamos sobre el de estómago. Anteriormente lo hicimos con el de colon-recto, mama, pulmón, cuello uterino, próstata, páncreas y piel. Estas comunicaciones de la Fundación SALES – que usted puede encontrar en nuestra web (www.sales.org.ar) – tienen el propósito de prevenir la enfermedad.

En la Argentina, según estadísticas del Instituto de Oncología Angel H.Roffo, sobre 200.000 casos nuevos de cáncer por año, algo más de 4.000 mueren por cáncer de estómago. Según la American Cancer Society, en el mundo es la segunda causa de muertes por cáncer entre los hombres y la cuarta en mujeres, falleciendo 800.000 personas por año. Afecta principalmente a varones mayores de 50 años y el riesgo aumenta con la edad.

El desarrollo de un cáncer de estómago es un proceso complejo que involucra varios factores, siendo la alimentación uno de los más importantes. Refrigerar adecuadamente los alimentos, disminuir las comidas ahumadas, incrementar las frutas y vegetales, y eliminar el tabaco, podrían reducir la mortalidad en un 20%. Si bien hace varias décadas era el primer cáncer del mundo, en los últimos 35 años se registró una tendencia decreciente en su incidencia, por el mejoramiento de la alimentación y las campañas contra el cigarrillo.

Para recibir información sobre las características de este cáncer, factores de riesgo, cómo detectarlo y mejor tratarlo, haga click aquí y accederá a ella.

Recuerde que una buena información previene el cáncer. Hasta la próxima,

Lic. Arturo Prins
Director Ejecutivo

Fundación SALES


No hay comentarios: