lunes, 14 de junio de 2010

Microsoft espera que el "Proyectos Dallas" se convierta en el iTunes para datos

El Proyecto Dallas servirá como un escaparate para los productores de contenidos.

Con su Proyecto Dallas, Microsoft parece estar explorando la idea de convertirse en un proveedor de sistemas de datos. En la conferencia Tech Ed esta semana en Nueva Orleans, la compañía discutió cómo su servicio de broker de datos previsto podría operar.

"Dallas es un servicio para descubrir información", dijo Adam Wilson, un gerente de programa en Dallas. Los datos se establece, disponible con las API (interfaces de programación de aplicaciones), provienen de una variedad de fuentes de datos.

Microsoft espera que Dallas se convierta en un iTunes "para los datos", dijo Douglas Purdy, director general de tecnología de Microsoft y el modelado de datos, hablando en otra sesión.

Durante su período de sesiones describiendo Dallas, sin embargo, Wilson no reveló detalles acerca de cuándo el servicio sería comercialmente disponible. La tecnología de la comunidad la versión previa, que se ejecutan en la plataforma de Microsoft Azure "cloud computing", está disponible ahora.

La idea de publicar los datos crudos de línea para que puedan ser reutilizados por las aplicaciones en línea poco a poco ha estado ganando fuerza durante los últimos años, con esfuerzos tales como el repositorio del gobierno de EE.UU. y Data.Gov Data.Gov.UK del Reino Unido, como así como los esfuerzos de voluntarios provenientes de Abra datos vinculados.

Al igual que estos otros esfuerzos, Microsoft no realiza ninguno de estos datos. En su lugar, servirá como un escaparate para los productores de contenidos de los conjuntos de información. Ya, Microsoft ha reunido una serie de datos de ejemplo de los gustos de la Associated Press, Infogroup, la NASA, Naviteq, las Naciones Unidas y la compañía de bienes raíces de Zillow anuncio.

Aunque muchos de estos proveedores de contenidos ya tienen sus propias interfaces enfrentan los clientes para sus datos, Microsoft espera que verán a Dallas como una más fácil de manejar alternativas. "Si usted tiene una base de datos, usted tiene que pensar en la forma de presentar los datos, la forma de proyecto de ley para ello, la forma de apoyo", dijo Wilson. Este servicio puede eliminar muchos de estos dolores de cabeza.

Microsoft será la sede de los datos en sí, o enlace a la fuente de datos original. Dallas proporciona a los programadores las herramientas para buscar y aunque los conjuntos de datos, y la creación de las API que puede ser utilizado para dibujar los datos.

Los clientes potenciales de los conjuntos de datos de Dallas más probable es que las organizaciones que necesitan los datos para sus propias aplicaciones o servicios. Por ejemplo, una empresa de suministro puede diseñar un formulario de pedidos en línea que podría podría llenar automáticamente en la facturación y las direcciones de envío mediante la elaboración de los datos del conjunto de datos de direcciones de negocios suministrados por Infogroup, un proveedor de dicha información. Para los clientes, de Dallas también ofrecerá los beneficios de tener una interfaz unificada para la búsqueda de datos de múltiples fuentes, y proporcionar un formato unificado para los propios datos.

Microsoft no ha funcionado de fijación de precios, dijo Wilson, aunque podría ser una tasa de suscripción mensual, o una tasa sobre la base de la cantidad de datos se dibuja. A diferencia de iTunes de Apple, Dallas no fijar los precios para los datos - cada proveedor establecerá sus propias comisiones. Al igual que Apple, sin embargo, Microsoft probablemente tendrá un porcentaje para el funcionamiento de la tienda.

No hay comentarios: