martes, 11 de enero de 2011

El ataque a Gabrielle Giffords reabre el debate en EE.UU. sobre la portación de armas

El presunto intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords por Jared Lee Loughner en Tucson, Arizona el sábado ha reabierto el debate sobre las leyes de armas EE.UU..

"Todo el mundo tiene diferentes lecciones de la tragedia de tiro de Arizona, pero me siguen llegando de vuelta en mi cabeza a la siguiente: El sospechoso fue considerado demasiado mentalmente inestable asistir a la universidad, pero no para comprar una pistola Glock semiautomática", escribió Nicholas D. Kristof, del el New York Times, en su página de Facebook.

Seis personas murieron cuando Loughner presuntamente abrieron fuego contra una reunión política exterior de un centro comercial de Tucson en poder de Giffords, incluyendo a Christina-Taylor Verde, 9, que fue uno de los 50 bebés nacidos el 11 de septiembre de 2001, y aparece en un libro de 2002 hizo un "Rostros de la Esperanza".

"Es probablemente alrededor de un individuo muy enfermo y lo que debería haber sido hecho por esa persona", dijo el senador Paul Rand (R-Ky.) con un peso en el Tucson trágica del sábado, Arizona, durante el rodaje de "Fox News Sunday" entrevista. "Pero las armas no matan a la gente. Es la persona que mató a estas personas."

Si bien la opinión - y estadísticas - varían en la propiedad de armas a nivel internacional, el FBI cifras dadas a conocer en 2009 mostró que de 13.636 asesinatos en los EE.UU., 9.146 fueron causados por armas de fuego (excluyendo los datos de la Florida e Illinois, que no estaba disponible).


Las cifras muestran que el crimen de armas en Arizona no fue la peor en los Estados Unidos: New York y el Distrito de Columbia tienen tasas más altas.

Las cifras revelan que la delincuencia armada, al igual que todos los delitos en los EE.UU., está bajando. Sin embargo hace una década, las estadísticas comparativas sobre las muertes posesión de armas y la pistola mostraron los EE.UU. principales naciones más ricas del mundo en muertes por armas - asesinatos, suicidios y muertes accidentales por armas de fuego.

Un estudio publicado el 17 de abril 1998, por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el International Journal of Epidemiology colocó la primera EE.UU. en 14,24 muertes por armas por cada 100.000 personas. Otros dos países de las Américas que vino después. Brasil fue segundo con 12.95, seguido por México con 12.69.

Japón tuvo la tasa más baja, de 0,05 muertes por arma de fuego por cada 100.000 (1 por cada 2 millones de personas). La policía en Japón activamente redadas en los hogares de los sospechosos de tener armas.

Los Estados Unidos representaron el 45 por ciento de las 88.649 muertes por armas reportadas en el estudio, el primer examen amplio e internacional de las muertes por armas de fuego.

Si bien los estudios hasta al día sobre la relación entre las armas y las muertes relacionadas con armas de fuego son escasos, la investigación más reciente sugiere que los EE.UU. todavía es el líder mundial en las tasas de propiedad de armas.

civiles en todo el mundo propiedad de alrededor de 650 millones del total de 875 millones de la ejecución civil, la ley y las armas de fuego militares, de acuerdo con el "Small Arms Survey 2007: Guns and the City", un proyecto de investigación independiente realizada por el Instituto Universitario de Ginebra, financiado por numerosos gobiernos . los ciudadanos de EE.UU. por sí solo era propietario de unos 270 millones de estos, que se traduce en aproximadamente 90 armas de fuego por cada 100 personas.

Un informe actualizado, el "Small Arms Survey 2009: Las Sombras de Guerra", constató que los Estados Unidos continuaron impulsando el comercio mundial de armas pequeñas, que quedan en el mayor importador de pistolas y revólveres, escopetas deportivas y municiones de pequeño calibre. La mayor demanda de armas pequeñas en los Estados Unidos fue responsable de 48 por ciento del aumento mundial de las importaciones desde 2000 hasta 2006.

principales exportadores de armas pequeñas y armas ligeras, incluidas sus partes, accesorios y municiones (con exportaciones anuales por valor de al menos $ 100 millones) fueron los Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Austria y Bélgica (en orden descendente). "China y la Federación de Rusia son probablemente los principales exportadores, pero los datos de aduana por sí sola no es compatible con esta situación", dice el informe.

Sin embargo, las leyes de EE.UU. propiedad de armas siguen siendo mucho menos rigurosa que en la mayoría de los países desarrollados.

En Gran Bretaña, es un delito la fabricación o importación de armas de imitación, incluso de aspecto realista, mientras que en Canadá, armas de fuego deben estar registrados y potenciales compradores deben adquirir una formación, una evaluación personal de riesgo y antecedentes penales de verificación, suministro de dos referencias, y han sus cónyuges notificado antes de la compra.

Australia aprobó leyes más duras arma y corrió un esquema de recompra de armas a raíz de un incidente de 1996 en el que un hombre armado mató a 35 personas en Port Arthur en el estado de Tasmania.

Japón sigue siendo entendido que algunas de las leyes más duras posesión de armas en el mundo.

A raíz de los disparos de Arizona, el representante Carolyn McCarthy, una demócrata de Nueva York, cuyo marido fue asesinado en el tiroteo 1993 del ferrocarril Isla Larga, dijo el Huffington Post que estaba preparando la legislación que pretenda prohibir el tipo de clip de armas de alta capacidad utilizada por supuesta Arizona tirador Jared Loughner.

McCarthy dijo que era realista sobre la posibilidad de que las leyes de armas nuevas, sin embargo. "Si yo quería algo simbólico ... no va a ninguna parte. Ni siquiera se llega a comisión", dijo, en una referencia indirecta a la potencia de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo presión para los propietarios de armas.

En los EE.UU., la ANR ha cabildeado duro en contra de cualquier restricción sobre la propiedad de armas de fuego, incluidas las armas semi y totalmente automático. La ANR y el lobby pro-armas sostienen que restringir el acceso a armas de fuego y la eliminación de armas ocultas no tienen un efecto positivo en muertes por armas.

Fuente: GlobalPost
http://www.globalpost.com/dispatch/global/110110/small-arms-weapons-gun-laws-us-loughner-giffords-arizona

No hay comentarios: