jueves, 14 de abril de 2011

Se corto el pene para que lo dejen cambiar de sexo

Se trata de un chico de 19 años que quería cambiar de sexo y, para lograrlo, no tuvo mejor idea que rebanarse el miembro viril. El urólogo que lo atendió aseguró: “Tuvimos que acondicionarle sus genitales. Físicamente es hombre, pero con el área genital de una mujer”.

Un hombre de 19 años de Honduras tomó una drástica decisión: se amputó el pene en búsqueda del cambio de sexo. El urólogo del Hospital Escuela, Denis Chirinos, explicó lo que pasó.

“El quería ser del sexo femenino, el joven se amputó el pene y tuvimos que acondicionarle sus genitales. Él físicamente es hombre, pero cuando le miramos el área genital se le observa la estructura anatómica de una mujer”, explicó según el diario La Prensa de Honduras.

El paciente, desesperado por ser una mujer, construyó su propia guillotina para cercenar su órgano viril, según indicó el urólogo. El incidente ocurrió el año anterior y en aquel entonces se le había practicado la primera cirugía luego de sufrir el trauma genital. Fue intervenido por segunda ocasión por la brigada de urología del Hospital Escuela hace tres días.

El urólogo dijo que ya no había más que hacer y que el pene fue totalmente amputado por el joven. “Lo dejamos orinando como él quería, sentarse en el baño como mujer. Se le hizo una uretrostomía perinial en vista de que toda la parte genotípica es de hombre”, aseguró.
Debido a la forma abrupta y decidida en que el paciente tomó esta determinación, el galeno aseguró que “ya está en control con el psiquiatra”.

“Genotípicamente no puede ser mujer. Él no tiene ovarios, no tiene útero. Todas las características son del sexo masculino y sólo es en la parte mental que él quiere ser femenino”, detalló.

No hay comentarios: