sábado, 5 de noviembre de 2011

Romario: Alcalde de Río de Janeiro

El exjugador planea presentarse a las elecciones municipales de 2012

Río de Janeiro, (dpa).- El ex futbolista, y actual diputado federal brasileño, Romario quiere postularse para alcalde de Río de Janeiro en las elecciones municipales de 2012, según asegura hoy la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo.

Para alcanzar su objetivo, "el bajito" deberá convencer a su agrupación política, el Partido Socialista Brasileño (PSB), de romper la alianza que cerró con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) para apoyar la reelección de su candidato, Eduardo Paes.

El presidente provincial del PSB, Alexandre Cardoso, descartó el viernes esa posibilidad al afirmar que "no existe chance" de cancelar el acuerdo con el actual alcalde.

Sin embargo, el asesor de Romario, Marcos San, dijo al medio que el "artillero de los mil goles" insiste en su objetivo en atención a pedidos realizados por candidatos a concejales del partido.

"La agrupación (PSB) tiene una votación muy baja, y el nombre de Romario está siendo recordado para ayudar a la construcción de la bancada", explicó San, refiriéndose a que el PSB posee actualmente sólo dos de los 51 concejales que integran la Cámara Municipal de Río.

La candidatura de Romario ya fue manejada por el grupo político en junio pasado. En la oportunidad, el ex jugador admitió que aún no tiene experiencia suficiente para asumir el cargo, pero consideró que eso se puede resolver con un buen equipo.

"Si uno tiene un cuerpo técnico, con personas correctas, asesores competentes, leales y honestos, estoy seguro de que se consigue hacer una buena administración", afirmó en su momento.

En ese sentido, su asesor dijo que el legislador "creció y aprendió" mucho en los nueve meses que lleva como Diputado.

En los comicios de 2010, cuando accedió a la Cámara Baja, Romario resultó el séptimo diputado más votado en Río de Janeiro, aventajando a sus entonces oponentes Otavio Leite, del Partido de la Social Democtracia Brasileña (PSDB) y Rodrigo Maia, del partido Demócratas (DEM), quienes disputarán por sus respectivos partidos la alcaldía carioca en 2012

Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20111105/54237837811/romario-aspira-a-la-alcaldia-de-rio-de-janeiro.html

No hay comentarios: