jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cómo escribir más rápido en la computadora?

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para escribir más rápido? Una de las opciones sería pasar días enteros frente a la PC, experiencia en la misma. De ese modo, de forma automática, estaremos escribiendo más rápido; es algo natural, nuestra propia mente y cuerpo aprenden a acelerar el tecleo.

Pero, si lo que necesitamos es aprender a escribir rápido de forma inmediata, o al menos, lo más rápido posible; podríamos utilizar algunas herramientas (una online en este caso) para pasar algunas lecciones y tomar agilidad en el arte de escribir con el teclado.

Hoy les hablaré de keybr.com, una pequeña herramienta online que nos permite mejorar nuestra técnica con el teclado a fin de acelerarla y hacerla más exacta (disminuir errores de tipeo).



Su funcionamiento es MUY sencillo. Tenemos el teclado en pantalla, y arriba algunas frases (se aclara que keybr.com da soporte para varios idiomas). Lo único que debemos hacer es escribir esas palabras, en el menor tiempo posible y, claro, con la mínima cantidad de errores posibles.

A medida que vayamos cometiendo errores, las teclas correspondientes a estos errores se irá coloreando de colorado, para que al finalizar las lecciones veamos una especie de mapa de calor de nuestros errores en el teclado; tal y como lo muesta la siguiente figura:



Ésta característica, creo que hace a keybr.com una potente herramienta que puede ayudar a cualquiera en el aprendizaje de escribir con el teclado rápidamente.

Además, cuenta con algunas características en su parte superior derecha como: contabilizador de errores y velocidad de tipeo.

Puesta en práctica

Personalmente he realizado algunas pruebas de esta herramienta, y va bastante bien. Algo posible de criticar es las pocas lecciones que existen para el español y algunos otros idiomas: sólo 3.

Además, estaría bueno que cuente con sistemas estadísticos para poder comparar nuestra velocidad con la del resto de los usuarios, a fin de medir que tan mal/bien estamos.


Fuente Taringa

No hay comentarios: