Una joven dijo que Rodrigo Barrios la golpeó y abusó de ella luego que se conocieran en una disco y fueran a la casa de él, en Tigre. Allí, hubo un episodio confuso y la mujer terminó huyendo semidesnuda. Finalmente no lo denunció pero igual lo investigan.
El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios quedó otra vez involucrado en un escándalo policial: una mujer lo acusó de privarla de su libertad, golpearla y violarla. El boxeador estuvo todo el día retenido en la comisaría de Tigre y luego fue indagado por la Justicia. Finalmente quedó imputado por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”, pero quedó libre porque la víctima tuvo muchas contradicciones en su relato y decidió no seguir adelante con la acción penal por el presunto intento de abuso.
“La imputación contra Barrios es por un delito de lesiones seguido de una situación sexual que debo aclarar en los próximos días. La mujer dijo que se iba a reservar de instar la acción penal. Esto significa que por el momento no quiere hacer una denuncia penal contra el señor Barrios. Hasta tanto ello no se modifique, yo me encuentro impedido de seguir actuando (en cuanto al supuesto delito sexual) toda vez que es un delito de acción privada (sólo puede ser investigado si la víctima así lo desea)”, dijo a la prensa el fiscal de la causa, José Ignacio Amallo. Y aclaró que el boxeador nunca estuvo formalmente preso .
El escándalo se desató cuando aún no se resolvió una causa penal anterior que tiene Barrios: el 24 de enero de 2010 atropelló en Mar del Plata a una mujer embarazada y la mató.
El nuevo hecho es muy confuso y comenzó cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando una joven (sólo identificada como Mariana, de 28 años) denunció que había sido violada, golpeada y privada de su libertad por Barrios en la casa que el boxeador tiene en la calle Galileo Galilei y avenida Santa María (en Ruta 27, Tigre).
“La chica fue encontrada por un vecino de Barrios en la calle y éste llamó a la Policía. La víctima sólo tenía puesta una bombacha y una remera . Fue llevada al destacamento de Rincón de Millberg”, contaron a Clarín fuentes policiales.
Según las fuentes, Barrios y la denunciante habían ido a bailar en la madrugada de ayer a la disco “La Monica”, en El Talar. Ella fue hasta allí con dos amigas y el boxeador estaba acompañado por un amigo de nacionalidad mexicana.
Alrededor de las seis de la mañana, Barrios salió de la disco con la mujer y su amigo. “Los tres fueron en una moto hacia la casa de Barrios. El mexicano manejaba, la mujer iba en el medio y el boxeador, atrás. Hasta ahí, los relatos de los involucrados coinciden ”, aseguró un jefe policial a Clarín .
Sobre lo que pasó después hay varias versiones y son bastantes confusas. Una de ellas decía que cuando Mariana llegó a la casa del boxeador se encontró con que en el lugar ya había dos mujeres, con las que Barrios supuestamente comenzó a tener relaciones sexuales. Y que ella, mientras, fue encerrada en una de las habitaciones .
Según esta versión, la mujer dijo que Barrios luego quiso tener relaciones con ella, que la manoseó y que, al negarse, la golpeó. Agregó que logró escaparse de la casa por los fondos, tras saltar el tapial (de más de tres metros de altura).
Sin embargo, altas fuentes policiales le aseguraron a Clarín que, en la comisaría, la mujer primero dijo que Barrios la había violado pero luego cambió su declaración y aseguró que sólo había sido manoseada . Además, agregó que logró escapar cuando el boxeador se quedó dormido.
Por su parte, Barrios declaró ante la Policía de Tigre y el fiscal del caso que fueron a su casa con “Mariana” de común acuerdo. Que una vez allí, su amigo se quedó en la parte de adelante de la casa y él se fue al quincho, donde tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer . “Después me puse a tomar champán y me quedé dormido. Me despertó la Policía cuando me allanó la casa”, señaló.
Ayer a la tarde, después de tomarles declaración a Barrios y a la supuesta víctima, el fiscal Amallo dijo a la prensa: “La joven tuvo contradicciones en su relato , tal vez tuvo una noche confusa. Ella refiere haber recibido algún tipo de lesión y golpe, pero el médico que la evaluó, a simple vista, dijo que no se le ven golpes significativos. Pero tiene evidencias de algún tipo de lesión o de forcejeo con el señor Barrios”, aseguró.
Amallo aclaró que la fiscalía a su cargo se encarga de delitos contra las mujeres y que es común que las víctimas presten declaraciones confusas “por un montón de cuestiones psicológicas o de índole personal”. En ese sentido, dijo que no era sorprendente que la joven no quisiera levantar cargos por abuso contra Barrios.
De todas formas, el fiscal tiene elementos para seguir investigando qué pasó y si hubo una privación de la libertad y lesiones. Por ejemplo, que en la casa “La Hiena” se halló la ropa de la joven .
Fuente Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario