viernes, 4 de marzo de 2011

Gadafi impide salir del hotel a los periodistas que ha invitado a Trípoli

Los periodistas invitados a Trípoli por el régimen del coronel Muamar al Gadafi no han podido salir de su hotel esta mañana, según informó la cadena emiratí Al Arabiya, que cita testimonios de los propios reporteros que querían cubrir la salida de las mezquitas tras el rezo semanal del viernes.

Para este viernes están anunciadas manifestaciones en la capital libia, bajo un férreo control del coronel Gadafi, que ha logrado con la represión sangrienta atemperar las protestas en las calles, pero la decisión de prohibir la salida a la calle de los periodistas alojados en Trípoli denota una cierta inseguridad.

Los periodistas invitados por el régimen libio, que todavía controla tres de las ciudades clave del país como son la propia Trípoli, en el noroeste, Sabha, en el suroeste, y Sirte, en el centro-norte, han presenciado muestras callejeras de adhesión al coronel Gadafi, pero también restos de los enfrentamientos.

La incertidumbre se posa este viernes sobre la respuesta popular a la convocatoria de masivas protestas contra el Gobierno de Gadafi, que no ha dudado en emplear a los militares leales y mercenarios subsaharianos, principalmente de Chad y Sudán, para sofocarlas.

EFE

No hay comentarios: