lunes, 6 de junio de 2011

Escandalo por fotos de presos con policias diviertiendose



[b[/b]

Duras criticas y gran malestar genero en la comunidad las fotografías dadas a conocer por diferentes medios donde se puede ver a un condenado a reclusión perpetua, Walter “Chacal” Quiróz jugando y repartiendo besos dentro de la Unidad de Detención y junto a varios integrantes de la Policía de la Provincia.
Recordemos que este es el mismo recluso Walter Quiróz que se caso por civil en el 2008 dentro de la Unidad de Detención, con Laura Novillo, a quien conoció durante una visita a la unidad carcelaria. (http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2008/04/fiesta-de-casamiento-en-lla-carcel-que.html)


Las criticas y los reclamos de los familiares de Judith Esmeralda Muñoz Bustos quien fuera salvajemente asesinada por este delincuente,
(ver este otro informe: http://www.brujipedia.com.ar/viologolpeoasesino-y-se-casoinsolito/)
en uno de los crímenes mas atroces y salvajes que se recuerden en TdF, al conocer las imagenes pidieron a la Gobernadora que separe de la fuerza inmediatamente a las autoridades involucradas, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario. Además piden se saque de la institución a los efectivos que alegremente posan para la imagen y hasta del mismo fotógrafo que obtuvo las dos imágenes.
La carta elevada por los familiares es la siguiente:


IMPUNIDAD Y DESAFÍO… “UNA SOCIEDAD DE CHACALES”

Una madre puede llegar a soportarlo todo, pero lo que no debe, es permitir que las misma autoridades, que se dicen estar para defender la Justicia y el decoro humano, se “burlen” con total impunidad y públicamente, junto al chacal que le privó a su hija del derecho más elemental del ser humano… la vida.
Se publicó hace uno días una fotografía donde aparece el “Chacal” (Walter Quiróz) que le diera muerte a mediados de 1999, a la joven Judith Muñoz, hija de un comerciante de Río Grande y de una familia de integridad intachable, de la forma más horrible que se pueda imaginar, llevándola una madrugada a un descampado, donde le ultrajó la dignidad y luego le pasó varias veces con su automóvil por su cuerpo y la dejó abandonada. Dicha fotografía contempla a dos miembros de la policía fueguina, alzando en andas al chacal Quiróz en dependencias de la penitenciaría, exhibiendo una sonrisa socarrona, burlona, amenazadora, cómplice, provocadora e impune



¿A dónde ha llegado la moral del hombre, que poco importa el dolor de una madre, cuya hija fue, a la hora de su muerte, desprovista de toda dignidad humana? ¿Acaso, el tiempo puede borrar tal angustia y, a su vez florecer la impunidad de quienes deben guardar – ya no por decoro – sino por investidura, total disociedad de quienes han cometido actos aberrantes, que ni los animales se animan a cometer?

El hecho, es que dicha fotografía ha tomado estado público por toda la red hacia el mundo, profundizado de modo perenne la angustia, el dolor, la herida y la vergüenza de la familia de Judith. Más cierto aún, es que no se puede ni se debe dejar pasar por alto. Tampoco se permitirá, que se tape, minimice, esconda, disimule, burle y enfrente, los derechos de una familia que ya no tiene más espacio para el dolor, ni vulnere el merecido descanso del alma, de quien fuera privada de su derecho a vivir.

Debe “obligadamente” las autoridades de la provincia, su gobernadora (Fabiana Ríos) a través de su ministro correspondiente, castigar de modo pleno al Jefe de Policía Provincial (por ser el máximo responsable de la conducta de sus hombres); Al Director de la Penitenciaría, por haber incurrido tal hecho en dependencia de la misma y en concurso real y actoral de su personal; a todos los intervinientes en el hecho, el autor material (quien tomó la fotografía) y a todo aquel que halla tenido participación directa e indirecta en el acto, como así también con sus actores ideológicos. Dicha acción debe tomarse con la celeridad que el asunto requiere, evitando todo acto que se estire, se interponga, limite, hostigue, hiera, dañe, prive, el tiempo de aplicar las sanciones, a los intervinientes.

Este atrevimiento escandaloso, va más allá del dolor y debe tener como objetivo sin descanso, la inmediata reparación espiritual que merece la familia de la víctima y que se sancione a los responsables.

Angélica Bustos
D.N.I. 18.661.610
Madre de Judith


fuente: http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2011/06/un-chacal-de-joda-con-los-policias.html





Y bue... en venezuela pasa esto en las carceles

VENEZUELA: INCREIBLES FOTOS DE PRESOS ARMADOS!!!!!!! 

El penal tiene una capacidad máxima de 200 reclusos, sin embargo, los últimos registros -relevados en 2009- contabilizan más de 600 reos. Noticiero Digital difundió una serie de fotografías en las que los presos aparecen posando con sus armas, con pistolas en la cintura, un arsenal cuidadosamente acomodado en una celda y una fiesta mixta en la piscina construida sólo para unos pocos.





 

No hay comentarios: