Interesante post que leí recién.
via Online » Ruben Colomer by Eduardo S. H. on 6/3/11
En realidad del título de este post debería ser "Francia prohíbe que los presentadores de televisión y radio mencionen a Facebook y Twitter, a menos que Facebook y Twitter sean parte de una noticia", pero como quedaba muy largo, preferí provocar a los lectores un poco y arriesgarme a ser llamado sensacionalista, que por otro lado no me afecta que me digan lo que me digan, así que adelante.
El gobierno francés sigue dando de que hablar con sus regulaciones relacionadas con Internet. Ahora porque, gracias a un decreto aprobado en 1992 en Francia, lo que ya es un indicador de obsolescencia, los presentadores no pueden decir "sigan nuestra cuenta en Twitter" o "hagan 'me gusta' en Facebook".
El viejo decreto prohíbe la promoción de empresas comerciales en los programas de noticias. Claro que en 1992 "promoción de empresas comerciales" tenía un significado parcialmente diferente del que tiene en esta era digital.
Según el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) en Francia, el gobierno solo está cumpliendo con las reglas:
"¿Por qué darle preferencia a Facebook, que vale millones de dólares, cuando hay otras redes sociales que están luchando por reconocimiento? Esto sería una deformación de la competencia, si le permitimos a Facebook y Twitter ser citados al aire, es abrir la Caja de Pandora, otras redes sociales se quejarían diciendo ¿Por qué no nosotros?" Dijo Christine Kelly, portavoz de CSA.
Si Facebook y Twitter son citados continuamente en los medios de comunicación tradicionales, es por que esas redes sociales son las que les reportan más difusión, no creo que sea por una preferencia de los medios tomando en cuenta el valor de la red social a la que citan. Cuando otra red social les reporte los beneficios que Facebook y Twitter, entonces también será citada.
Vía | Yahoo News. Imagen vía Flicker por Threeboy
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