martes, 14 de junio de 2011

Inadi: Pelea entre Rachid y Morgado.

Claudio Morgado, ex presidente del Inadi y María Rachid, su ex vicepresidenta volvieron a pelearse y acusarse mutuamente sobre el manejo irregular del organismo que derivó en el desplazamiento de ambos por parte del Gobierno nacional.

En declaraciones a la prensa, Rachid aseguró que Morgado pagaba con dinero del Estado "el teléfono celular de su esposa", los almuerzos y contrataba gente "que no iba a trabajar".

Según la dirigente, se trataba de gente que tiene contratos en el Senado, de tiempo completo, y firma contratos de tiempo completo con el INADI: “Estamos pagando arriba de los cinco mil pesos, yo no lo iba a firmar ni lo voy a firmar, no estoy acostumbrada a este tipo de manejos y tampoco los voy a avalar”.

“No voy a tolerar ningún tipo de irregularidades ni manejos con los que no estoy de acuerdo”, sostuvo la ex presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).


Además, aclaró que "el directorio decidió pedir los balances que no se habían presentado jamás en la gestión de Morgado" que nunca presentó un balance hasta que ella lo pidió.

Asimismo, denunció que el día del escándalo que derivó en el alejamiento de ambos, él la atacó a ella y a sus empleados “con una patota”.

Según Rachid, ese incidente se produjo cuando un grupo de abogados fue a la oficina de Legal y Técnica “para buscar una documentación que debería explicar algunas irregularidades que señala la auditoría interna del INADI”.

“Yo no tomé ninguna decisión que no fuera acompañada por todos los miembros del directorio del INADI, me acerqué a la política y a la gestión pública para luchar contra la discriminación y por la igualdad y no podía tolerar ni voy a tolerar ningún tipo de irregularidad ni de manejos con los que no estoy de acuerdo en absoluto”, sostuvo Rachid.

En ese sentido, ratificó que se mantiene como candidata a legisladora porteña en el cuarto lugar de la lista que encabeza el kirchnerista Daniel Filmus.

Por su parte, Morgado acusó a Rachid de haber utilizado "el serrucho" y de haber actuado como "un pacman" para desplazarlo del organismo.

En declaraciones a radio La Red, el ex conductor de televisión infantil confesó que está "saturado, podrido" y que es un tema que lo tiene "harto".

"Ella quería ser la presidenta del INADI pero era la vice, yo entré en diciembre de 2009, trabajamos realmente bien, con muchos logros de gestión y después vino esta piba y dinamitó todo, armó una especie de golpe institucional", indicó.

Aseguró que la ex titular del FALGBT "firmaba todo lo que tenía que ver con los programas, con las erogaciones presupuestarias, nombraba y echaba personas, se vivió un clima de terror que desembocó en 14 denuncias por violencia en el ámbito laboral, para un organismo de derechos humanos, es imposible, es todo lo opuesto a lo que hay que hacer acá".

Asimismo, remarcó que intentó contenerse para que el conflicto no explotara y "no dañara al gobierno nacional, pero la verdad es que se hizo insostenible".

A su vez aseguró que "todas las organizaciones de diversidad sexual están peleadas a muerte" con ella, por lo que advirtió que sería un "error" que siga como candidata a legisladora porteña por el kirchnerismo.

No hay comentarios: