domingo, 12 de junio de 2011

Primeras imágenes de Gabrielle Giffords luego de haber recibido un disparo en la cabeza


Las primeras fotos de la Rep. Gabrielle Giffords desde que recibió un disparo en la cabeza en un tiroteo masivo en Tucson hace cinco meses fueron publicadas hoy.

Las fotos aparecieron en su página de Facebook.

Ambas imágenes muestran a la política norteamericana. En una está sola y sonriente a la cámara, el pelo cortado corto con la piel en el lado de su cabeza un poco descolorida, pero sin ninguna señal clara de ninguna de las cicatrices. En la otra, está sentada con una mujer.

Los médicos repararon el cráneo de Giffords, y finalmente la liberaron de usar un casco de protección engorrosos que los miembros de su personal decían que odiaba.

En los últimos meses Giffords ha dado pasos considerables, pidiendo su comida favorita, cantando sus canciones favoritas, y volviendo a aprender a caminar y hablar, aunque ella se esfuerza por hacer frases largas.

Jared Lee Loughner  se ha declarado no culpable de los disparos. Un juez lo declaró apto para ser juzgado, pero los fiscales esperan que su competencia puede confirmada para que pueda responder por los cargos

En una entrevista con The Arizona Republic, publicada el jueves, Giffords 'Jefe de Estado Mayor Pia Carusone dijo Giffords' capacidad de habla limitada la ha llevado a depender principalmente de las expresiones faciales y gestos para comunicarse.
'Ella es el préstamo a otras formas de comunicación. Sus palabras han vuelto más y más ahora, pero ella sigue usando expresiones faciales como una manera de expresarse. Muestra. Gestos ", dijo Carusone.
"Si se suma todo juntos y ella es capaz de expresar los fundamentos de lo que quiere o necesita. Pero, cuando se trata de un pensamiento más grande y más complejo que requiere de palabras, que es donde ella ha tenido el problema. "
Carusone también dijo que si Giffords 'recuperación fueron a la meseta ahora, "no sería cerca de la calidad de vida que tenía antes".
"Todo lo que podemos esperar es que ella no hoy meseta y que ella va a seguir adelante y que cuando lo hace meseta, será en un lugar lejos de aquí-dijo-.
Jared Lee Loughner, de 22 años, se ha declarado inocente de cargos derivados de los disparos y está detenido en un centro de Missouri.
Un juez lo declaró apto para ser juzgado, pero los fiscales esperan que su competencia puede ser restaurado para que pueda responder por los cargos


Lea más: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2002706/Gabrielle-Giffords-First-pictures-shot-head.html # ixzz1P4bhLCeF

No hay comentarios: