El candidato presidencial Eduardo Duhalde se impuso con el 49,28% de los votos entre las 156 personas habilitadas a sufragar en las primarias en la Antártida, escrutadas cuatro de las seis mesas ubicadas en el distrito más austral del país.
La región, así, volvió a mostrarse reacia a elegir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que terminó tercera: en 2007 había sido Elisa Carrió la candidata más votada por el personal que, en su mayoría, pertenece a las Fuerzas Armadas.
En el distrito se organizaron seis mesas y este lunes el ministerio del Interior consignaba información sobre cuatro de ellas, donde votaron 79 personas.
Hubo cinco votos en blanco y cinco anulados, mientras que de los 69 sufragios válidos, Duhalde consiguió 34.
En segundo lugar se posicionó Alberto Rodríguez Saá, que tuvo 16 votos, equivalentes al 23,19%, y el tercero correspondió a la presidenta, con seis votos y el 8,70% de las voluntades en el sector argentino del continente blanco.
Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista cosechó cinco votos (7,25%) y Alcira Argumedo, de Proyecto Sur tuvo tres (4,35%), igual que Ricardo Alfonsín, de UDESO.
Carrió, en tanto, se desplomó en la Antártida, a tono con la debacle que sufrió a nivel continental.
La líder de la Coalición Cívica tuvo un solo voto, que equivale al 1,45% del total, igual que Jorge Altamira.
En 2007, Carrió había cosechado 45 sufragios en las bases argentinas en la Antártida.
Finalmente, José Bonacci y Sergio Pastore no obtuvieron votos.
Fuente Minuto Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario