Una pobladora originaria brasileña de la que se cree es la persona de más edad del mundo, ya que cumplirá 121 años, fue hallada por Survival Internacional. La mujer desbancaría a Besse Cooper, la estadounidense que aparece en el Libro Guinnes luego de soplar sus 115 velas en un asilo.
María Lucimar Pereira, de la población "kaxinawá", vive en el oeste del Amazonas. Según asegura, pasará su cumpleaños, el próximo 3 de septiembre, con su familia.
La mujer nunca vivió en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable: come alimentos naturales de la selva como carne de vaca, mono, pescado, mandioca y bananas. Además, no toma sal, azúcar o alimentos procesados.
El director de Survival International, Stephen Corry, dijo que estos hábitos contribuyen a su larga vida. “Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho”, indicó.
El certificado de nacimiento de Pereira fue aprobado en 1985 y asegura que nació en 1890. La longevidad, asimismo, es frecuente en su comunidad, ya que cuatro de sus 80 habitantes superan los 90 años.
Fuente: Minuto Uno
No hay comentarios:
Publicar un comentario